Nacionales
MINED anuncia entrega de nuevo lote de computadoras a docentes del sector público

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que arribó al país un nuevo lote de computadoras, las cuales serán entregadas en los próximos días a los docentes del sector público para fortalecer el trabajo de los educadores, ante el inicio de las clases semipresenciales el 6 de abril.
“Vine a verificar el arribo de un nuevo lote de computadoras que serán entregados a nuestros docentes en los próximos días. Supervisé la instalación de los programas educativos y el grabado en láser del logo del Gobierno de El Salvador”, afirmó la titular de Educación.
Además, Hananía aseguró que, luego de las vacaciones de Semana Santa, continuarán con la entrega de computadoras a estudiantes de primer grado a bachillerato en todo el país, un beneficio que el actual Gobierno está llevando directamente a los estudiantes y que significa también un alivio a la economía de los padres de familia.
“Quiero informarles que la próxima semana continuaremos con la entrega de computadoras a los estudiantes. Les reitero, este año cerraremos la brecha digital. Todos los estudiantes, de primer grado a bachillerato, y docentes tendrán su herramienta tecnológica”, sostuvo.
Hananía explicó que para los estudiantes de Primera Infancia entregarán material educativo especial, “ya que no es recomendable pedagógicamente entregar este tipo de dispositivos a los niños de estas edades”.
El Ministerio de Educación ha informado que se encuentran listos para recibir a los estudiantes en las aulas, en condiciones adecuadas y bajo estrictos protocolos de bioseguridad por el coronavirus.
Previo al inicio de las clases semipresenciales, el Gobierno ha priorizado la vacunación contra el COVID-19 de los maestros del sector público y, a partir del 6 de abril, iniciará la inmunización de los docentes del sector privado.
Principal
Gestores de tráfico improvisan embudo con cono para ayudar a conductora sin combustible
Nacionales
El Salvador alcanza los 73 parques con internet gratuito gracias a estrategia de conectividad del Gobierno
Nacionales
ANDA incorpora equipo especializado para pavimentar calles tras reparaciones de tuberías

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castañeda, anunció este lunes la incorporación de un nuevo equipo dedicado exclusivamente a la pavimentación de calles luego de las intervenciones en tuberías.
El objetivo de esta medida es evitar que las reparaciones de fugas y otros trabajos en la red hidráulica dejen daños permanentes en las vías públicas. El equipo de pavimentación, contratado de forma adicional, comenzará a trabajar una vez que las cuadrillas de ANDA finalicen sus labores en las tuberías.
Castañeda invitó a la población a reportar cualquier bache o hoyo que no haya sido reparado tras las intervenciones, para atenderlo con prontitud. «Si hay un hoyo que han dejado, por favor repórtelo que inmediatamente lo vamos a reparar», indicó el funcionario durante la entrevista televisiva.