Connect with us

Nacionales

El presidente Nayib Bukele anuncia la creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales con Fondos GOES

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la creación de la Dirección Nacional de Obras Municipales con el objetivo de garantizar el uso de recursos en las comunas a nivel nacional.

Por primera vez en la historia el gobierno sería contralor y garante de los fondos entregados hacia las alcaldías, con el propósito de que estos sean invertidos en obras, según señaló Bukele.

«Se creará la Dirección Nacional de Obras Municipales con Fondos GOES, la cual se encargará de aprobar los proyectos solicitados por los alcaldes. Vamos a demostrar (otra vez) que se puede hacer mucho más, con menos», añadió el mandatario.

Dicha dirección estará a cargo de Alvaro O’Byrne, quien fuese el director de Fondo de Conservación Víal (FOVIAL).

«Señor Presidente, por primera vez en la historia vamos a garantizar el uso óptimo de estos recursos. El dinero de los salvadoreños será invertido en el desarrollo de sus municipios. Los alcaldes serán parte fundamental de los cambios que están por venir», anticipó O’Byrne.

Por otra parte, Bukele, adelantó que enviará a la nueva Asamblea Legislativa, una propuesta para la reducción del Fondo de Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), disminuyendoles un 4% a las alcaldías.

«Ya no será del 10%, sino del 6%. El 25% de eso se podrá utilizar en gastos (como antes), pero el 75% que se entregaba para obras, se entregará en eso: OBRAS EN LAS COMUNIDADES», subrayó el presidente.

Publicidad

Nacionales

Operativos en San Salvador y La Libertad dejan hasta el momento 20 capturados

Publicado

el

Varios criminales han sido arrestados, esta madrugada de viernes, en un operativo dirigido por la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado y Extorsión de la Fiscalía General de la República (FGR) en busca de 38 criminales buscados con órdenes de captura.

Las zonas intervenidas para desmantelar varias clicas están ubicadas en municipios de La Libertad: Quezaltepeque, San Juan Opico, Santa Tecla, Ateos y Nejapa, en San Salvador.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), hasta ahora han capturado a 22 peligrosos delincuentes y han hecho cuatro intimaciones por distintos delitos.

Como parte del procedimiento, han incautado aproximadamente unos 4,000 dólares producto de extorsión, una motocicleta y 12 celulares.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican cielo nublado y probabilidad de lluvia con énfasis en la zona norte y sur-oriente del país

Publicado

el

Para este viernes, 16 de abril, se espera que el cielo se mantenga de poco a medio nublado. Se tendrán lluvias y tormentas de moderadas dispersas y aisladas al norte del país y a lo largo de la cadena volcánica en horas de la tarde así mismo, al sur-oriente del país.

El viento se tendrá del sur y suroeste en todo el periodo, con rapidez entre los 8 a 15 Km/h. El ambiente estará muy cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche refrescando solamente en horas de la madrugada.

Para este día se espera que las condiciones se deban a sistemas de vaguadas en la baja troposfera sobre la región centroamericana y al ingreso de humedad proveniente del Caribe y del Océano Pacífico, permiten la formación de nubes y con ello lluvias y tormentas dispersas y aisladas en la zona norte y a lo largo de la cadena volcánica del país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere al ser arrollado por una rastra sobre el desvío a playa Metalio

Publicado

el

Un hombre perdió la vida el jueves, tras ser arrollado por una rastra en las inmediaciones del desvío a la playa Metalio.

Al parecer, el hombre intentaba cruzar la calle sobre kilómetro 89 de la carretera que de La Hachadura conduce hacia Sonsonate, en la entrada del cantón Metalio, en Acajutla.

Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron a la víctima como José Cándido Hércules Valle, de 39 años de edad, quien falleció en el lugar.

Por otro lado, algunos testigos señalaron que Valle se encontraba en aparente estado de ebriedad cuando intentó cruzar la carretera. La PNC investiga lo ocurrido para deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído