2

Connect with us

Nacionales

Un grupo de 1,4000 nuevos soldados se incorporarán a la Fuerza Armada en octubre, lo que reforzará los logros del Plan Control Territorial

Publicado

el

Para inicios de octubre está prevista la incorporación de 1,400 nuevos soldados a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), quienes apoyarán el trabajo de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El ingreso de más soldados al Ejército se da en cumplimiento a la orden dada por el Presidente Bukele en la puesta en marcha de la fase 4 de la estrategia de seguridad, el pasado 19 de julio.

Los militares en formación están recibiendo la instrucción militar que les permitirá apoyar a los agentes policiales que mantienen una férrea lucha contra la criminalidad.

Durante su adiestramiento los militares son formados con disciplina, vocación de servicio y liderazgo por el bienestar de la población salvadoreña. Incluso, se les capacita para arriesgan su vida para cumplir con su deber de salvaguardar la integridad del pueblo.

Los nuevos miembros de la FAES se encuentran desde julio pasado en proceso de entrenamiento como parte de su formación militar.

Previo a su ingreso, los nuevos militares que la semana pasada hicieron su juramento al pabellón y ya pasaron rigurosos filtros de selección, con los cuales la Fuerza Armada garantiza que no ingresen a la institución miembros de pandillas con vinculación a estas.

En los pasados gobiernos, las autoridades de la Fuerza Armada no tenían mayor control para elegir a los nuevos reclutas. Nunca desarrollaron un estudio del entorno social del aspirante para comprobar la veracidad de la información proporcionada en la solicitud, además de la presentación de su respectiva solvencia policial y de antecedentes penales.

La FAES continúa transformándose en beneficio de la población. Durante la actual gestión se está convirtiendo en una institución moderna, al servicio del pueblo, garante de la soberanía nacional, la integridad del territorio y acompañando en las tareas de seguridad pública con la ejecución de la estrategia de seguridad.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Acompañante de motociclista falleció tras percance vial en Mejicanos

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras colisionar con un vehículo sobre la calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada, Cruz Verde Mejicanos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizaron al motociclista y lo trasladaron a un centro asistencial.

Al verificar el estado de su acompañante, los equipos de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Sucesos

Nubes petateadas llaman la atención en El Salvador y despiertan comentarios sobre posibles sismos

Publicado

el

Una peculiar formación de nubes sorprendió a los salvadoreños durante la mañana de este lunes y generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios ciudadanos compartieron fotografías del fenómeno.

Su apariencia llevó a algunos a recordar la creencia popular de que este tipo de nubes podría anunciar un sismo. Sin embargo, no existe evidencia científica que permita predecir terremotos a partir de las formaciones nubosas.

Desde el punto de vista científico, las nubes pueden clasificarse en distintos tipos, como los altocúmulos y los cirrocúmulos, según sus características y la altura a la que se forman. No obstante, su apariencia no constituye un indicador confiable de actividad sísmica.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador acumula 10 días sin homicidios en octubre, según la PNC

Publicado

el

El Salvador registra un total de 10 días sin homicidios durante octubre, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución policial compartió los datos a través de su cuenta oficial en X, donde informó que el domingo 11 de octubre finalizó sin registrar homicidios en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el domingo 11 de octubre, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la red social.

De acuerdo con el balance de Seguridad, El Salvador cerró 2025 con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Asimismo, los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han contribuido, según el balance proporcionado, a mantener un contexto social alejado de la violencia y a posicionar al país como el más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído