Connect with us

Sucesos

Prisión para joven acusado de matar a su madre en San Salvador

Publicado

el

Klaus Fernando Orantes Ramírez deberá seguir en la cárcel por estar acusado del homicidio agravado de su madre Eneyda Ramírez, mientras que a su hermana, Fernanda Nicole Orantes, el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador le ha otorgado medidas alternas a la detención por el delito de encubrimiento.

La joven deberá pagar una fianza de $5,000, tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio, esas medidas las deberá cumplir mientras dure el proceso y se efectúe la audiencia preliminar en un juzgado de instrucción de la capital.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha plasmado en el expediente que los imputados asfixiaron a su madre, para desvincularse del crimen simularon un robo y se autolesionaron para decir a las autoridades que delincuentes habían irrumpido su residencia. Que a raíz del hecho resultó fallecida su progenitora.

Supuestamente planearon el crimen de Eneyda Ramírez, a quien acusaban de ser “tacaña” y no darles dinero a pesar de tener varias viviendas que alquilaba.

Al morir, ellos podían disponer de los inmuebles de su madre y venderlos, esa habría sido la idea de los acusados al momento de planificar el hecho con la ayuda de su primo Pedro Antonio Ramírez quien está en la cárcel desde el 19 de febrero del año 2021 por los delitos de homicidio agravado, intento de homicidio agravado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

En la audiencia la Fiscalía dijo que el 14 de febrero los procesados se fueron con su madre a celebrar el Día de San Valentín a la playa y le dieron bastante bebidas alcohólicas.

INTERESANTE!  Localizan el cuerpo de una mujer y el cráneo de un hombre en las excavaciones de una vivienda en Usulután

Una vez regresaron a su residencia, en la colonia Escalón, de San Salvador, le dieron más alcohol hasta dejarla inconsciente para asfixiarla con una cadena metálica.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Principal

771 sismos son registrados en San Lorenzo, Ahuachapán

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) actualizó la tarde de este miércoles la cantidad de sismos registrado en el occidente del país.

Según el MARN, en el municipio de San Lorenzo, del departamento de Ahuachapán, se han registrado 771 sismos hasta la 6:00 de la tarde. 

El origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica, aclaró Medio Ambiente. 

Los temblores se han venido registrado desde el pasado 15 de enero en los municipios de San Lorenzo y Ahuachapán.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Ataque armado contra microbús deja una mujer muerta en la capital
Continuar Leyendo

Principal

MINSAL no reporta fallecidos por COVID en lo que va de 2019

Publicado

el

El Salvador continúa ganando la batalla contra la pandemia del COVID-19, al acumular más días sin letalidades a causa de esta enfermedad.

A través de las redes sociales, el Ministerio de Salud confirmó que ayer, sábado 4 de febrero, no se registraron muertes por COVID-19.

«Al momento, no enfrentamos ningún fallecido, en este mes, por esta enfermedad», destacó Salud en sus redes sociales.

De igual manera, Salud reiteró a los salvadoreños que ante cualquiera sospecha de esta enfermedad puede acudir a un centro de atención o llamar al Sistema de Emergencias Médicas, al número 132.

Cabe mencionar que entre las medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19, que se encuentra realizando el Gobierno de El Salvador, son los tamizajes comunitarios y las vacunas, las cuales benefician a los habitantes de diferentes municipios de manera periódica.

Acerca del autor

INTERESANTE!  (FOTOS) Bomberos atienden fuerte incendio en una vivienda de San Julián y, en un promontorio de basura en San Salvador, esta tarde
Continuar Leyendo

Principal

Conductor se gana multa por andar manejando y hablando por el celular

Publicado

el

Dos conductores salvadoreños fueron sancionados por manipular su teléfono mientras manejaban en San Salvador.

Los conductores fueron sorprendidos por los Gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) a través de controles vehiculares.

«No te distraigas al conducir, juntos podemos crear una mejor cultura vial», fue el mensaje del VMT en sus redes sociales.

Cabe mencionar que la distracción al volante (uso del celular), invadir el carril contrario y no portar documentos en regla son las infracciones de tránsito más sancionadas en El Salvador.

Recientemente la Asamblea Legislativa aprobó un pliego de reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial con el objetivo de garantizar a la población en general la seguridad vial y fomentar la cultura vial.

La multas por infracciones leves de tránsito serán de $50.00, por infracciones graves de $100 y por infracción muy grave de $150.00.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Familia pidió oraciones para etapa final del proceso legal del caso de doctora asesinada por su pareja en Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: