Sucesos
Prisión para joven acusado de matar a su madre en San Salvador
Klaus Fernando Orantes Ramírez deberá seguir en la cárcel por estar acusado del homicidio agravado de su madre Eneyda Ramírez, mientras que a su hermana, Fernanda Nicole Orantes, el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador le ha otorgado medidas alternas a la detención por el delito de encubrimiento.
La joven deberá pagar una fianza de $5,000, tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio, esas medidas las deberá cumplir mientras dure el proceso y se efectúe la audiencia preliminar en un juzgado de instrucción de la capital.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha plasmado en el expediente que los imputados asfixiaron a su madre, para desvincularse del crimen simularon un robo y se autolesionaron para decir a las autoridades que delincuentes habían irrumpido su residencia. Que a raíz del hecho resultó fallecida su progenitora.
Supuestamente planearon el crimen de Eneyda Ramírez, a quien acusaban de ser “tacaña” y no darles dinero a pesar de tener varias viviendas que alquilaba.
Al morir, ellos podían disponer de los inmuebles de su madre y venderlos, esa habría sido la idea de los acusados al momento de planificar el hecho con la ayuda de su primo Pedro Antonio Ramírez quien está en la cárcel desde el 19 de febrero del año 2021 por los delitos de homicidio agravado, intento de homicidio agravado y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.
En la audiencia la Fiscalía dijo que el 14 de febrero los procesados se fueron con su madre a celebrar el Día de San Valentín a la playa y le dieron bastante bebidas alcohólicas.
Una vez regresaron a su residencia, en la colonia Escalón, de San Salvador, le dieron más alcohol hasta dejarla inconsciente para asfixiarla con una cadena metálica.
Sucesos
VIDEO | Motociclista lesionada tras accidente en la 25 avenida norte en San Salvador
Una mujer que se conducía a bordo de una motocicleta sufrió un accidente de tránsito este jueves sobre la 25 avenida norte, en San Salvador.
De acuerdo con reportes, la mujer, cuya identidad aún se desconoce, se accidentó frente a la exembajada de los Estados Unidos.
Tras el percance, autoridades y cuerpos de emergencia se desplazaron hasta la zona para atender la situación.
Hasta el momento, también se desconoce si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.
Sucesos
“Nubes petateadas” llaman la atención en diferentes zonas de San Salvador
Una peculiar formación de nubes llamó la atención de los salvadoreños durante la mañana de este miércoles en diferentes sectores de San Salvador.
A través de redes sociales, algunos ciudadanos recordaron la creencia popular de que cuando las nubes presentan este tipo de apariencia podría registrarse un sismo.
Sin embargo, esta idea forma parte de las creencias populares y no existe evidencia científica que permita predecir un sismo a partir de la forma de las nubes.
La particular apariencia del cielo no pasó desapercibida y varios ciudadanos comenzaron a compartir fotografías en redes sociales.
Principal
Motel El Oso actualiza sus tarifas en San Salvador
El Motel El Oso, ubicado en San Salvador, dio a conocer una nueva tabla de precios para sus habitaciones, que incluye diferentes tarifas según el tipo de servicio y el tiempo de permanencia.
De acuerdo con la información publicada, el denominado “rato” en una habitación con ventilador tiene un costo de $7.00, mientras que la tarifa aumenta a $14.00 cuando se trata de hasta cuatro personas. Este servicio tiene un tiempo máximo de seis horas.
En las habitaciones con aire acondicionado, el “rato” tiene un precio de $9.00, mientras que para hasta cuatro personas la tarifa es de $18.00. Por otra parte, el precio para día o noche se mantiene en $10.00.
El listado de precios también contempla servicios adicionales, entre ellos una cuna por $4.00, mientras que la toalla y la sábana tienen un costo de $1.00 cada una. Asimismo, se establece un cobro de $5.00 por persona adicional.









