Connect with us

Principal

VMT regala kit de seguriadad a los conductores «bien portados»

Publicado

el

El Gobierno ha iniciado el nuevo año incentivando a la población salvadoreña a conducir de manera responsable, como una manera de premiar a aquellos automovilistas, motociclistas, entre otros usuarios de la vía, que se apegan a las reglas de tránsito al circular por las diferentes carreteras del país.

Con esa finalidad, a partir del 12 de enero de 2023, técnicos del Consejo Nacional de Seguridad Vial (CONASEVI), junto con el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, aparte de brindar consejos, entregan kit conteniendo implementos de seguridad vial en distintos puntos del país.

En los últimos dos días, se instalaron controles vehiculares, donde entregaron los implementos, en kilómetros 9 y 12 de la autopista al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez; en la vía Panamericana, kilómetro 27, Santa Cruz Michapa, Cuscatlán; y en 4ª calle Oriente, Sensuntepeque y en otros sectores.

“Desplegamos a nuestro Equipo Técnico para ejecutar las acciones estratégicas de concientización y educación vial para la prevención de siniestros. Brindamos consejos de movilidad segura. Entregamos kit a los conductores abordados como incentivos por ser responsables al volante portando documentación de tránsito en regla, así como el uso del cinturón o casco de seguridad”, detalló el Conasevi.

La medida se extenderá durante todo el año a otros puntos, para seguir previniendo y reduciendo la siniestralidad vial, evitando víctimas por esa causa.

El personal de tránsito aprovechó los dispositivos de control vehicular y obsequiaron chalecos reflectantes, que hacen más visible al motociclista, entre otros implementos para la seguridad de los automovilistas.

Gracias a este tipo de actividades, como parte del Plan Nacional de Seguridad Vial, el país cerró el año 2022 con la reducción del 7.1% de accidentes en carretera.

INTERESANTE!  Norman Quijano en contra de que FODES se traslade en obras y no en fondos

Tanto en dispositivos de control vehicular y antidopaje, charlas sobre educación vial dirigidas a conductores, motociclistas, ciclistas, peatones y a alumnos de centros educativos donde más ocurren accidentes, han ayudado a reducir percances viales. Estas actividades fomentan una cultura de respeto hacia todos los actores de la vía.

El Gobierno reitera el compromiso de seguir implementando estas estrategias que, sin duda, inciden en el comportamiento del conductor.

Acerca del autor

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacionales

Presidente Nayib Bukele envía contingente humanitario a Turquía 

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele envió hoy a un contingente de 100 especialistas en búsqueda y rescate de personas en casos de desastres naturales para ayudar al rescate de víctimas de los terremotos en Turquía.

“Vamos en camino”, manifestó el mandatario tras la salida del contingente de profesionales salvadoreños para ejecutar tareas humanitarias tras el potente sismo de 7.8 de magnitud que ha asolado a esa nación.

El presidente salvadoreño había anunciado el envío de ayuda y el apoyo de los equipos de búsqueda y rescate de Protección Civil, Bomberos, entre otras instituciones, además de perros entrenados en la búsqueda de personas bajo escombros.

El jefe de Estado ha brindado el recurso necesario a los miembros del grupo USAR (Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, por sus siglas en inglés) a fin de que puedan ayudar a las víctimas del terremoto en Turquía.

El USAR se caracteriza por estar en constante entrenamiento el cual permite responder a emergencias por desastres naturales como los terremotos registrados en Turquía.

Este personal que conforma el contingente humanitario está altamente capacitado para localizar, extraer y estabilizar inicialmente a personas atrapadas o bajo escombros.

Al contingente USAR se suman 54 miembros de la Fuerza Armada que colaborarán con las tareas humanitarias.

Los especialistas en rescate salvadoreño, que trabajarán en tareas humanitarias tras el terremoto que sacudió a esa nación el lunes 6 de febrero, partieron desde el aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado en el municipio de Comalapa, del departamento de La Paz.

La embajadora de Turquía acreditada en El Salvador, Gül Büyükerşen, agradeció el apoyo del presidente Bukele por la misión humanitaria.

INTERESANTE!  Identifican a vigilante que murió al chocar su moto contra un camión en la Troncal del Norte

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Política

Gobiernos de El Salvador y Senegal sostienen histórico encuentro

Publicado

el

Como parte de su visita oficial en el continente africano, el vicepresidente Félix Ulloa hijo viajó a la República de Senegal para reunirse con el presidente de dicho país y de la Unión Africana, el Sr. Macky Sall.

Por su parte, el vicepresidente salvadoreño se mostró satisfecho al tener el primer acercamiento de alto nivel con la Unión Africana, reiteró el deseo del Gobierno de El Salvador por fortalecer los lazos de amistad y generar un intercambio entre las cámaras de comercio de El Salvador y Senegal.

Asimismo, hablaron sobre la economía azul que reconoce la importancia de los mares y los océanos como motores económicos, ya que nuestro país tiene más territorio en mar que en tierra y de la apuesta de Senegal por utilizar los recursos marinos en su estrategia de soberanía alimentaria.

Además, el vicepresidente Ulloa invitó al presidente Macky Sall a participar como observador en el Foro de Inversionistas y Empresarios de todo el mundo que se llevará a cabo a finales del año 2023 en el marco de la Presidencia Pro Tempore del SICA que ostentará El Salvador. 

El mandatario aprovechó para manifestar su interés por el bitcoin y como el país ha demostrado su solvencia económica haciendo referencia al reciente pago realizado por el Gobierno de El Salvador correspondiente al bono 2023 por $800 millones.

En cuanto a temas de seguridad, el presidente Sall reafirmó el éxito del Plan Control Territorial y mostró interés en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) construido en un terreno de propiedad pública, inaugurado el 31 de enero de este año.

INTERESANTE!  Identifican a vigilante que murió al chocar su moto contra un camión en la Troncal del Norte

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Terremoto en Turquía y Siria supera los 11,000 muertos; rescatistas trabajan a contrarreloj en busca de sobrevivientes

Publicado

el

Por

La tragedia por los terremotos en Turquía y Siria elevó a más de 11,000 los muertos mientras los rescatistas trabajan a contrarreloj para encontrar a sobrevivientes.

En un video difundido en redes sociales se observa a un joven sirio que pide ayuda mientras sigue atrapado entre los escombros.

En Turquía, el presidente Recep Tayyip Erdogan realizó un recorrido por las zonas afectadas por los sismos y confirmó la muerte de más de 8,500 personas.

“Aquí en Kahramanmaras, en el epicentro del terremoto que golpeó diez provincias, puedo decir que por ahora hay 8,574 muertos y 49,133 heridos”, señaló Recep Tayyip Erdogan.

Tras enfrentar severas críticas por la falta de ayuda a las zonas afectadas por el sismo, el presidente turco afirmó que su objetivo será la reconstrucción de las ciudades.

“El primer día hubo algunos problemas, pero el segundo y hoy las cosas están bajo control. Empezaremos a retirar los escombros y nuestro objetivo es reconstruir las viviendas de Kahramanmaras y las otras ciudades afectadas en el plazo de un año”, comentó.

Ante la emergencia y el frío de invierno, los ciudadanos comienzan a padecer de la falta de servicios y bienes básicos como son suministros de agua, electricidad y calefacción, así como combustibles y medicinas.

INTERESANTE!  Identifican a vigilante que murió al chocar su moto contra un camión en la Troncal del Norte

“¿Qué ha pasado con los impuestos que pagamos? ¿Dónde está la Media Luna Roja? No hemos recibido nada. Estamos haciendo nuestras necesidades entre cuerpos hinchados. Nos han dado una tienda en la que vivimos tres familias, pero tememos que los niños se congelen”, afirmó una mujer superviviente de Kahramanmaras a Halk TV.

En Siria, que también presenta un panorama desolador, la cifra de muertos superó las más de 2,600 muertes y se contabilizan más de 5,000 heridos.

En los dos países golpeados por los terremotos se reportan más de 55,000 heridos, muchos de ellos presentan fracturas y cortes de gravedad que son atendidas por los equipos de emergencia que ya muestran síntomas de cansancio.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: