Connect with us

Principal

“Pareciera que la policía sólo archiva los casos. Ya pasó mucho tiempo y no sé nada de mi hermano”, hermana de joven panadero desaparecido en octubre

Publicado

el

 Kevin Cabrera, joven panadero de 19 años de edad, lleva cerca de dos meses desparecido.

La última vez que fue visto por sus familiares fue cuando él salió de su vivienda en Antiguo Cuscatlán, La Libertad para realizar la ruta acostumbra en su venta de pan.

“Hay muchas preguntas y pocas respuestas”, lamenta Abril C, hermana de Kevin, quien apenas tenía de haber iniciado la labor de vendedor de pan en el mes de julio. Su desaparición es un misterio para sus familiares.

Personas que conocen al joven, lo describen como alguien que trabaja de sol a sol para salir adelante. A dos meses de su desaparición, su familia denuncia el poco interés que ha mostrado la policía durante la investigación y búsqueda.

“Pareciera que la policía sólo archiva los casos. Ya pasó mucho tiempo y no sé nada de mi hermano”, señala Abril y manifiesta que, en repetidas ocasiones, son las autoridades policiales quienes le preguntan a ella por la investigación, cuando ella quisiera que fuese justo lo contrario.

La mañana de ese 28 de octubre, Kevin salió de su casa vestido con una camisa de mangas largas, color negro, un pantalón de color azul, zapatos de color gris y una gorra. La motocicleta en la que se transportaba tampoco no ha sido localizada.

Cuando la familia se percató que Kevin no regresó a casa, después de trabajar, llamaron a su teléfono celular, que para entonces ya se encontraba apagado. Optaron por escribirle a sus servicios de mensajería, pero no recibía los mensajes y su foto de perfil había sido eliminada. Vecinos y lugareños comentan que “no vieron nada” que diera indicios que algo extraño hubiese sucedido ese día.

La situación llenó de preocupación a los familiares quienes, además de colocar la denuncia, solicitaron revisar las cámaras de seguridad que están ubicadas en diferentes calles de Antiguo Cuscatlán. Sin embargo, la familia señala que la policía les notificó que era un “proceso engorroso”, y que requiere de muchos permisos. “Como no es una persona influyente, no hacen mucho por mi hermano”, lamenta Abril.

Los familiares recuerdan que la policía se comprometió a rastrear el celular de Kevin y determinar su ubicación pero, a dos meses de lo sucedido, aseguran que no conocen o les han informado ninguna acción para esclarecer su desaparición.

Debido a la falta de respuestas por las autoridades a cargo del caso, la familia y amigos de Kevin no han tenido otra opción que comenzar a publicar en las redes sociales la desaparición del muchacho.

Sin embargo, hasta la segunda semana de diciembre no han recibido “ni una pista” sobre su paradero, señalan. “Todas sus cosas están en casa”, dice su hermana y concluye que él pensaba regresar después de su ruta vendiendo pan y descarta que se haya escapado o esté escondido.

Abril solicita que las autoridades policiales y la Fiscalía agilicen la búsqueda. En tanto, su familia relata que ya buscan en los hospitales y morgues con la esperanza que Kevin no esté herido o muerto. “Mi hermano es un joven trabajador. Él no se metía en problemas con nadie. Aún no entiendo qué pasó ”, concluye Abril.

Con reportes de EDH.

Internacionales

Jovencita denuncia que sus dos hermanos abusan sexualmente de ella

Publicado

el

En la localidad española de Balaguer, ubicada en la provincia de Lleida, una adolescente de 13 años llamó el pasado sábado al número de emergencias para denunciar que sus dos hermanos, ambos mayores de edad, abusan sexualmente de ella.

La chica aseguró también que su padre muchas veces la castigaba sin razón aparente. Por todo ello, en pocos minutos se envió a su domicilio una patrulla de los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica catalana) para atender la llamada de socorro y confirmar la veracidad de los hechos.

Al ser interrogados, tanto los hermanos como el progenitor negaron los hechos, alegando que la adolescente contó dicha historia después de discutir con el padre y ser castigada por este. Ella, por su parte, mantuvo su versión inicial.

Dadas las versiones contradictorias, se los citó a todos a la Comisaría de Balaguer para tomarles declaración en relación con el caso. Asimismo, se informó a protección de menores, por lo que, siguiendo el protocolo de la Generalitat, la niña fue trasladada a un centro de menores de Lleida para evitar cualquier contacto con sus hermanos.

Según fuentes cercanas al caso, por el momento no se ha detenido a nadie. En las diligencias informativas realizadas por los Mossos d’Esquadra consta que los dos hermanos son sospechosos de un delito de abusos, porque la menor afirmó que a menudo la sometían a tocamientos y le mostraban los genitales.

La Policía autonómica catalana busca ahora recabar más información antes de tomar medidas adicionales contra los presuntos autores de los hechos, cuyas edades oscilan entre los 18 y 20 años. Además, se le practicarán exámenes a la chica para tener más detalles sobre lo que denunció.

Entretanto, este jueves la Audiencia de Lleida juzgará a dos jóvenes acusados de violar en grupo a una chica en un parque de Balaguer en el verano de 2018. La Fiscalía solicita 22 años de prisión para ellos: 14 por la violación y 8 por la complicidad del uno con el otro.

Continuar Leyendo

Principal

IMÁGENES MUY FUERTES: Encuentran dos torsos a la orilla del río Acelhuate

Publicado

el

El torso de dos personas fueron localizados este este martes a la orilla del río Acelhuate, situado en la colonia Las Delicias, del municipio de Ciudad Delgado, San Salvador.

Según la información propocionada por las autoridades que procesan la escena indican que se trata de restos que pertenecerían a dos hombres.

Hasta el momento se desconocen la identidad de las víctimas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Arrestan a mujer que agarró a golpes otra hasta mandarla gravemente lesionada al hospital

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura en flagrancia de una mujer que dejó gravemente lesionada a otra, luego de propiciarle fuertes a golpes.

La detenida corresponde a Angélica María Sánchez, quien será acusada por las autoridades por el delito de lesiones en perjuicio de la mujer.

Las autoridades policiales confirman que la víctima tuvo que ser trasladada a un hospital por las fuertes laceraciones que recibió de parte de su agresora.

La detención se realizó en el municipio de Sacacoyo, La Libertad y en las próximas horas será remitida ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que desde un centro judicial sea procesada por el delito al que se le incrimina.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído