Sucesos
Obrero fallecido en construcción salvó unas 200 en sus 20 años como voluntario en la Cruz Roja
Cinco empleados de la construcción murieron el 22 de diciembre tras caer de una grúa mecánica desde una altura de 25 metros.
Todos laboraban en la construcción de un edificio ubicado en la avenida Olímpica y final de la 65a. Avenida Sur, cerca del Salvador del Mundo.
Entre los obreros que perdieron la vida estba William Alexander Murgas, quien durante 20 años se desempeñó como guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña seccional Chalchuapa, Santa Ana.
Según la institución, William intervino en varios rescates que se tradujeron en salvar la vida de unas 200 personas en peligro de ahogarse en el mar.
El jefe de guardavidas de la Cruz Roja de Chalchuapa, Ricardo Guzmán, explicó a El Salvador Times que William ingresó a la institución de socorro cuando tenía 13 años de edad, en 1987, y se retiró en 2007; pero en sus ratos libre siempre apoyaba a la institución.
«Era un voluntario dispuesto a colaborar en en todo… era habilidoso, muy bueno para nadar y realizar rescates dentro del mar», explicó Guzmán.
También dijo que practicó el waterpolo, un deporte acuático que lo llevó a ser parte de la preselección nacional en esa modalidad.
«Fue duro para nosotros saber que murió en la construcción, porque lo veíamos como de nuestra familia. La Cruz Roja esta de luto», expresó el jefe de socorristas.
William estaba acompañado, procreó cuatro hijos y dentro de sus objetivos estaba superarse para ayudarle a sus padres.
Viajaba todos los días a la capital
El exguardavidas de Cruz Roja viajaba todos los días desde Chalchuapa hasta la capital para trabajar en una empresa constructora.
«Aparte de trabajador, una cualidad que tenía es que era contento y jovial… siempre estaba dispuesto ayudar a los demás y lamentamos lo que le pasó en su trabajo», dijo con nostalgia Guzmán.
Expresó que ha sido una pérdida lamentable, ya que ambos crecieron en el mismo barrio y juntos rescataron a muchos salvadoreños.
Los restos de William Murgas serán velados en la funeraria La Resurrección, en Chalchuapa, y han estimado presume que sus restos serán enterrados el martes 24 de diciembre.

William Alexander Murgas siempre destacó por su espíritu de servicio. Foto cortesía de Cruz Roja Chalchuapa.

La tragedia ocurrió el domingo 22 de diciembre cuando los obreros se encontraban en una grúa.
Sucesos
Denuncian a motorista por bajarse de la unidad y orinar en plena calle
Un motorista de la Ruta 79 fue captado realizando sus necesidades fisiológicas en plena vía pública, hecho que ha generado indignación entre quienes presenciaron la situación.
De acuerdo con los denunciantes, el conductor detuvo la unidad de transporte y descendió para hacer sus necesidades a la vista de varias personas.
La acción también habría provocado tráfico vehicular en la zona, según la denuncia.
Ante lo ocurrido, los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades para que ubiquen y sancionen al motorista por su comportamiento.
Según se conoció, el hecho ocurrió sobre la calle Rubén Darío, en San Salvador Centro.
Sucesos
Motociclista resulta lesionado tras ser embestido en la Juan Pablo II, frente al Reloj de Flores
Un motociclista resultó lesionado la noche del sábado después de que un sedán lo impactara sobre la alameda Juan Pablo II, en las cercanías del Reloj de Flores, en San Salvador Centro. Según relató el afectado, iba detenido por la congestión cuando el automóvil lo golpeó por la parte trasera de la motocicleta. El Blog reportó que sufrió golpes leves y que no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Al lugar acudieron elementos de Comandos de Salvamento, que le brindaron asistencia prehospitalaria en la escena. No se han divulgado la identidad del motociclista ni la del conductor del sedán. Tampoco hay un parte de la Policía Nacional Civil que fije responsabilidades: la versión del alcance por detrás corresponde, por ahora, al relato de quien iba en la moto.

El percance ocurre en una de las arterias con más colisiones del centro. En lo que va del año, la Juan Pablo II ha registrado otros choques con motocicletas, entre ellos uno en agosto con un pick-up y otro en la 75 avenida Norte captado por cámaras municipales. Las motos concentran la mayor letalidad vial del país, aunque en este caso el saldo fue leve. Entre el 1 de enero y el 3 de octubre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabiliza 16,917 accidentes, con 12,013 lesionados y 1,093 fallecidos.
Principal
Dos lesionados en un accidente en la 25 avenida Norte y 23 calle Poniente de San Salvador
Dos personas resultaron lesionadas esta mañana en un accidente de tránsito en la intersección de la 25 avenida Norte y la 23 calle Poniente, en San Salvador Centro. El choque involucró a dos vehículos. Elementos de la Cruz Verde Salvadoreña atendieron la emergencia: una de las víctimas fue estabilizada en el lugar y trasladada a un centro asistencial; la otra recibió atención en la escena y no requirió traslado.
La Policía Nacional Civil ya realiza las diligencias para establecer responsabilidades. Hasta el momento no se han divulgado las identidades de los lesionados, el tipo exacto de los vehículos ni la causa del impacto. Tampoco hay un parte oficial sobre la gravedad de las heridas de quien fue hospitalizado.
El percance se suma a una semana de alta siniestralidad, aunque con un saldo distinto al de los casos fatales recientes. Este domingo, tres personas murieron en el km 143 de la Panamericana, en el cantón El Havillal de San Miguel, tras el choque de un conductor ebrio contra un camión. El viernes, el accidente de Los Chorros dejó cinco muertos y 27 lesionados. El 30 de septiembre, una volqueta provocó dos muertos y ocho heridos en el bulevar Constitución. Entre el 1 de enero y el 3 de octubre, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabiliza 16,917 accidentes, con 12,013 lesionados y 1,093 fallecidos.




