Connect with us

Sucesos

Microbuses de la ruta 11-C, un riesgo total para sus pasajeros, en especial las mujeres

Publicado

el

En diciembre se incrementa el movimiento de personas retirando dinero de los cajeros, bancos y otros establecimientos financieros debido a los pagos de quincena, bonos y el depósito del aguinaldo.

Estas actividades, así como son esperadas por los ciudadanos, también lo son para los ladrones, informaron autoridades.

Fuentes policiales aseguraron que toda esa dinámica no escapa de la atención de los delincuentes que, de una u otra forma se las ingenian para tratar de robar a las víctimas.

Una de esas situaciones se ha dado durante este mes a pasajeros de microbuses de la ruta 11-C, que hace recorrido en San Marcos y el centro de San Salvador, cuando «los amigos de lo ajeno» se han dado a la tarea de despojar de sus pertenencias a usuarios, en especial a las mujeres.

Consideran a la mujer el «sexo débil»

Según la Policía Nacional Civil (PNC) los delincuentes asocian a las mujeres como «el sexo débil» porque es más fácil robarles sus pertenencias.

«Han interceptado a pasajeras para intimidarlas y después robarles a mano armada… a veces lo que se dan son los hurtos, cuando ellas van paradas o al bajarse de las unidades les sacan sus celulares o dinero de las carteras», explicó una fuente policial.

Ante ese incremento de asaltos, la Policía ha extendido los patrullajes hasta las paradas de buses donde circula la referida ruta de microbuses.

«También esos microbuses entran a la colonia Cruz Roja, la cual es de peligro, al igual que la 10 de Octubre porque hay pandillas», aseguró la fuente.

Explicó que han tenido casos de personas que se han extraviado y por equivocación llegan hasta esas colonias y ya no se les ha vuelto a ver.

INTERESANTE!  Parte de Sudamérica fuera de control debido a protestas y saqueos establecimientos

Se bajan de las unidades y salen corriendo

La Policía ha identificado algunas paradas de buses donde los delincuentes, después de despojar de sus pertenencias a las víctimas, se bajan de las unidades y salen corriendo.

Una de esas paradas está ubicada en las cercanías de la Universidad Luterana frente a la comunidad Modelo y calle hacia Los Planes de Renderos, al sur de la capital. 

Otro sector que también se han dado reportes de asaltos en la calle conocida como «Guaje», que desde Soyapango permite a los automovilistas accesar a San Marcos.

La fuente policial consultada dijo a este medio que las pasajeras también son acosadas sexualmente en las unidades, por lo que instó a las víctimas a denunciar cualquier tipo de abuso y sujetos sospechosos.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

Empleada de la Alcaldía de Acajutla muere al ser arrollada en su motocicleta

Publicado

el

Por

Reyna Aracely Esquivel Escalante de 32 años, empleada de la alcaldía de Acajutla murió al ser arrollada en su motocicleta por una rastra en la carretera Litoral, caserío Moscúa, cantón Metalío en Sonsonate.

En el accidente resultó lesionada Alba Nohemy Cisneros de 33 años, compañera de trabajo de la víctima, quien también se conducía en la motocicleta. Fue llevada al Seguro Social de Sonsonate.

Informes preliminares detallan que el accidente ocurrió en la tarde del jueves 12 de mayo cuando ambas salían de su trabajo y se dirigían a sus casas abordo de una motocicleta placas M 649-956.

Transitaban en el caserío Moscúa cuando el motorista de una rastra invadió un carril contrario para sobrepasar a otro vehículo y arrolló a las dos víctimas.

El conductor responsable huyó del lugar y de ser capturado sería acusado de homicidio culposo detallaron las autoridades.

Trabajaba en atención al contribuyente

Reyna Aracely Esquivel trabajaba en el área tributaria en atención al cliente y residía en el cantón Metalío. Sus familiares y amigos lamentaron su muerte. «Era una persona muy dulce, amable cariñosa y servicial. Era bien dinámica en su trabajo», dijo a este medio una fuente consultada.

El alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández lamentó la muerte de Reyna Aracely y expresó su sentido pésame a la familia en sus redes sociales.

INTERESANTE!  Equipo de transición será encabezado por Óscar Ortiz para entrega de poder a Nayib Bukele
Continuar Leyendo

Principal

Salvadoreños comparten fotografías del eclipse total de Luna entre la noche del domingo y madrugada de este lunes

Publicado

el

Por

Las redes sociales se llenaron de múltiples imágenes de la luna durante la noche del domingo y madrugada de este lunes. Entre los que se tomaron el tiempo para captar el eclipse total de Luna se encuentran aficionados y fotógrafos profesionales.

Puede ser una imagen de cielo, naturaleza y árbol

Los salvadoreños no se quedaron atrás y compartieron sus mejores fotos del evento astronómico, el cual pudo verse sin necesidad de binoculares o telescopio.

Algunos captaron la luna cuando estaba llena plenamente, la cual parecía tener un contorno difuminado que llamó la atención de muchos.

Puede ser una imagen de naturaleza y cielo

Lo cierto es que muchos estuvieron atentos para observar las fases más interesantes del eclipse, siendo el tono rojizo de la luna a media luz, la que muchos destacaron.

Este tipo de eclipses son denominados como «Luna de sangre», por el efecto visual que genera la luz del sol que atraviesa el planeta Tierra y se proyecta en la luna.

Muchos salvadoreños sacaron sus celulares y tomaron fotos que luego compartieron en las diferentes plataformas. Aunque, cabe destacar que son pocos los aparatos móviles con los que se puede hacer una buena imagen de la luna.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
INTERESANTE!  FOTOS: Accidente de tránsito en la carretera de Oro deja una persona lesionada
Continuar Leyendo

Sucesos

Tiktoker Yanira Berrios es captada en fuerte pelea callejera: “ Son fotos viejísimas”, asegura

Publicado

el

Por

En las redes sociales se ha levantado gran polémica, luego que en las últimas horas se publicaran una serie de fotografías que muestran a la tiktoker salvadoreña Yanira Berrios protagonizar una fuerte pelea callejera.

En las imágenes se observa a la tiktoker luchar contra dos mujeres en la vía pública, mientras que un hombre intenta separarlas.

Aunque se desconoce la razón que motivó el aguerrido pleito, Berrios afirmó por medio de un video publicado en sus redes sociales que las imágenes fueron captadas hace mucho tiempo.

“Estoy bien…  son fotos viejísimas”, dijo Berrios por medio de un video. Luego agregó que “para los chambrosos” no fue nada grave.

INTERESANTE!  FOTOS - Sicarios asesinan a joven de 23 años por error cuando dispararon al menos dos ráfagas que iban dirigidas a otros sujetos en Lourdes Colón
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído