Sucesos
Microbuses de la ruta 11-C, un riesgo total para sus pasajeros, en especial las mujeres
En diciembre se incrementa el movimiento de personas retirando dinero de los cajeros, bancos y otros establecimientos financieros debido a los pagos de quincena, bonos y el depósito del aguinaldo.
Estas actividades, así como son esperadas por los ciudadanos, también lo son para los ladrones, informaron autoridades.
Fuentes policiales aseguraron que toda esa dinámica no escapa de la atención de los delincuentes que, de una u otra forma se las ingenian para tratar de robar a las víctimas.
Una de esas situaciones se ha dado durante este mes a pasajeros de microbuses de la ruta 11-C, que hace recorrido en San Marcos y el centro de San Salvador, cuando «los amigos de lo ajeno» se han dado a la tarea de despojar de sus pertenencias a usuarios, en especial a las mujeres.
Consideran a la mujer el «sexo débil»
Según la Policía Nacional Civil (PNC) los delincuentes asocian a las mujeres como «el sexo débil» porque es más fácil robarles sus pertenencias.
«Han interceptado a pasajeras para intimidarlas y después robarles a mano armada… a veces lo que se dan son los hurtos, cuando ellas van paradas o al bajarse de las unidades les sacan sus celulares o dinero de las carteras», explicó una fuente policial.
Ante ese incremento de asaltos, la Policía ha extendido los patrullajes hasta las paradas de buses donde circula la referida ruta de microbuses.
«También esos microbuses entran a la colonia Cruz Roja, la cual es de peligro, al igual que la 10 de Octubre porque hay pandillas», aseguró la fuente.
Explicó que han tenido casos de personas que se han extraviado y por equivocación llegan hasta esas colonias y ya no se les ha vuelto a ver.
Se bajan de las unidades y salen corriendo
La Policía ha identificado algunas paradas de buses donde los delincuentes, después de despojar de sus pertenencias a las víctimas, se bajan de las unidades y salen corriendo.
Una de esas paradas está ubicada en las cercanías de la Universidad Luterana frente a la comunidad Modelo y calle hacia Los Planes de Renderos, al sur de la capital.
Otro sector que también se han dado reportes de asaltos en la calle conocida como «Guaje», que desde Soyapango permite a los automovilistas accesar a San Marcos.
La fuente policial consultada dijo a este medio que las pasajeras también son acosadas sexualmente en las unidades, por lo que instó a las víctimas a denunciar cualquier tipo de abuso y sujetos sospechosos.
Por: El Salvador Times.
Principal
Localizan sano y salvo a adolescente reportado como desaparecido; no fue víctima de ningún delito
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un adolescente identificado con las iniciales H. D. C., reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud. Tras recibir la denuncia, la institución activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades confirmaron que el joven fue encontrado sin haber sido víctima de ningún delito. Una vez verificada su identidad y condiciones, fue entregado a sus familiares, por lo que la FGR dio por cerrado el caso.
Este resultado destaca la importancia de la denuncia oportuna y de la rápida activación de los mecanismos interinstitucionales de búsqueda. La coordinación entre la Fiscalía y la Policía permitió ubicar al menor en un tiempo relativamente corto y descartar cualquier situación de riesgo o hecho delictivo.
Casos como este refuerzan la necesidad de que la población reporte de forma inmediata cualquier desaparición, ya que la intervención temprana aumenta significativamente las posibilidades de un desenlace favorable.
Después de recibir la denuncia por la desaparición de H. D. C., la @FGR_SV activó el protocolo de búsqueda, en coordinación con la @PNCSV.
Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito. pic.twitter.com/jRpWhKuxvR
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 6, 2026
Sucesos
Rescatan a mujer que cayó a una quebrada en la colonia Escalón
Una mujer fue rescatada durante la madrugada de este jueves 6 de agosto tras caer aproximadamente cuatro metros a la quebrada Las Lajas, ubicada sobre la 97 avenida norte, en la colonia Escalón, San Salvador. El incidente generó la activación de equipos de emergencia especializados.
Personal de Cruz Roja Salvadoreña realizó un rescate vertical para extraer a la víctima, quien presentaba politraumatismos. Los socorristas la estabilizaron en el lugar y posteriormente la trasladaron a un centro asistencial para una evaluación médica más completa y descartar lesiones graves.
La intervención contó con el apoyo de equipos de Protección Civil. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas de la caída ni el estado de salud actual de la paciente.
Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones en zonas cercanas a quebradas y taludes, especialmente durante la noche o en condiciones de poca visibilidad.





Principal
Al menos ocho lesionados dejan varios accidentes de tránsito en distintas zonas del país
Al menos ocho personas resultaron lesionadas en una serie de accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en diferentes puntos de El Salvador. Los percances involucraron vehículos particulares, un autobús y varias motocicletas, y requirieron la intervención de equipos de socorro como Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento.
Tres personas resultaron heridas tras un choque entre un vehículo y un autobús en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el sector de El Salitre, distrito de Nejapa. Otras dos resultaron lesionadas en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución y la calle Motocross, en San Salvador Centro. Además, tres motociclistas sufrieron lesiones en distintos puntos: uno en el kilómetro 17 de la Panamericana (sector La Flecha, San Martín), otro en el kilómetro 36½ de la misma vía (tramo Santa Ana-San Salvador, Ciudad Arce) y un tercero en el bulevar del Ejército, en San Salvador.
Los socorristas estabilizaron a las víctimas en el lugar y las trasladaron a centros asistenciales para continuar con la atención médica. Las autoridades insisten en la necesidad de extremar precauciones al volante, especialmente durante el período vacacional, cuando aumenta el flujo vehicular en las principales carreteras del país.
Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 4 de agosto de 2026 se han registrado 13,494 accidentes de tránsito, con 9,372 personas lesionadas y 865 fallecidas. Las principales causas continúan siendo la distracción del conductor, la invasión de carril, el no respeto a las señales prioritarias, no guardar la distancia de seguridad y la velocidad inadecuada.










