Connect with us

Sucesos

Hallan fusiles y abundante munición en Guacotecti

Publicado

el

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron sobre la incautación de armamento de grueso calibre realizada en el municipio de Guacotecti, en el departamento de Cabañas.

Según el reporte, se realizó un allanamiento en coordinación con la Policía en viviendas de la colonia Las Delicias, de dicha localidad, donde se encontró el armamento.

Se hallaron 3 Fusiles (2 AK-47 con 4 cargadores y 140 cartuchos, 1 Carabina 30.30 con 1 cargador y 28 cartuchos)” detalló el Ministerio Público.

Sin embargo, no se ha informado en poder de quién se encontraban las armas, tampoco si hay detenidos en este procedimiento.

Por: El Blog

Sucesos

Microbusero enamorado envía un mensaje a su amada

Publicado

el

Por

Un microbusero de la ruta 101D se ha vuelto popular luego de colocar un mensaje a su amada, de una forma peculiar. En el parabrisa de la coaster, el conductor expresó su sentir.

La fotografía del vehículo del transporte colectivo ha circulado en las redes sociales donde ha generado una serie de reacciones entre los usuarios.

FOTO: https://bit.ly/3pY8SqY

Se trata de un microbús que circula entre San Salvador y Santa Tecla, La Libertad. En su parabrisa trasero se aprecia el mensaje “Te amo chicharra”, a lo que muchos han afirmado se dirige hacia su amada.

Este es uno de varios casos que se han registrado en los últimos días, cuyos autores han logrado llevar el mensaje hacia sus amadas por medio de las redes sociales.

Continuar Leyendo

Sucesos

FELIZ REENCUENTRO | Tras haber sido robada y vendida, perra chihuahua vuelve con su dueña en Sonsonate

Publicado

el

Durante el fin de semana se conoció el caso de una perra de la raza chihuahua la cual fue robada de la casa de habitación de su dueña, en la ciudad y departamento de Sonsonate.

Tras la desaparición de su mascota, la joven no dudo en colocar varios avisos en las redes sociales para que los usuarios le ayudaran a localizarla y devolverla a su hogar.

Fue de esa manera que una persona se contactó para decir que alguien le había vendido una perra con esas características, por lo que decidieron reunirse y confirmar si se trataba de la misma mascota.

En efecto, no había duda, la perrita al reencontrarse con su dueña inmediatamente reaccionó y brinco de la emoción. “SÍ ERA ELLA, TORROPLOQUI ESTA EN CASA”, escribió la mujer emocionada en Twitter.

Y es que según comenta, la perrita tiene problemas del corazón por lo que necesita un cuido especial. “Ella tiene problemas del corazón y así como ella me ha cuidado en pandemia, yo necesito cuidar de ella”, publicó la joven.

Continuar Leyendo

Sucesos

Más de 500 personas reportadas como desaparecidas han sido localizadas con bien en lo que va del año, según PNC

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que al menos 570 personas reportadas como desaparecidas han sido encontradas con vida.

De acuerdo a los datos de la PNC, son 1,192 denuncias de personas desaparecidas entre el 1 de enero al 26 de octubre de 2020, el año pasado en el mismo periodo fueron 2,383 denuncias, es decir 1,991 casos menos; una reducción del 50%.

La Policía detalla que a la fecha ha localizado con vida a 570 personas de esas 1,192 reportadas como desaparecidas, y en la mayoría de los casos no hubo delito que perseguir (512), mientras que en 57 si reportaron algún tipo de delito relacionado con la desaparición (pretender obtener dinero de la familia o cobrar un seguro, por ejemplo).

Esos casos, las autoridades los catalogan como “desaparición voluntaria” atribuida a cualquier causa; 58 personas fueron encontradas sin vida y 515 denuncias están activas en proceso de ubicación.

En todos los casos tanto la Policía como la Fiscalía activan el Protocolo de Acción Urgente (PAU) de personas desaparecidas .

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído