Connect with us

Sucesos

Clientes de Walmart denuncian hurtos en sus vehículos mientras compran en la sucursal de Santa Elena

Publicado

el

Autoridades policiales confirmaron de una serie de hurtos en carros de clientes que visitan las instalaciones de la sucursal Santa Elena de la cadena de almacenes Waltmart, esto pese al sistema de seguridad que se tiene en la zona.

El último de los casos registrados se produjo el pasado 8 de noviembre, según la denuncia interpuesta por el ofendido que señaló que los hampones dañaron la cerradura de su carro para sacarle una computadora.

“No me tarde mucho, fueron entre 10 y 12 minutos que me tarde en realizar las compras”, aseguró Vásquez quien dijo sentirse confiado debido a que dejó su carro frente a una cámara de vigilancia.

Cuando regresó, intentó abrir el carro pero la llave no entraba en la cerradura, fue en ese momento que notó la puerta estaba abierta y que sus pertenencias ya no estaban, los ladrones solo le dejaron maletín en el que la guardaba.

De acuerdo a lo señalado por Alberto V., luego de percatarse del hurto del que había sido víctima “llamé al de seguridad y me dijo que él no había visto nada, se comunicó con los demás vigilantes por radio pero nadie había visto nada”.

El cliente procedió a interponer la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC), una patrulla llegó hasta la sucursal para verificar la situación por la cual la administración del almacén no se quiso hacer responsable.

Incluso, Alberto solicitó que se le facilitara el video de las cámaras de seguridad, algo que le fue negado por la sub gerente, Dalila Pérez, argumentándole que solamente a la Fiscalía General de la República (FGR) se las proporcionarían.

Luego de dar a conocer el caso en redes sociales, personal de Walmart se comunicaron con la víctima “ofreciéndome reponer la chapa, algo que vale como $20, pero no la computadora”, aseguró el afectado.

Alberto señaló que intentó interponer una denuncia, pero, los agentes policiales de la delegación a la que acudió le solicitaron que debía presentar las facturas que comprobaban que la computadora era de su propiedad.

El Salvador Times se comunicó con autoridades de la zona quienes aseguraron desconocer este tipo de hechos, pues “habría que ver quien fue el que llegó, no sabemos si fue del 911”, afirmó la fuente.

No obstante, desde el interior de la corporación se ha señalado que esta es una de las tiendas que presenta mayores problemas de este tipo en este sector del departamento de La Libertad.

Una fuente policial manifestó que desde que se inauguró esta tienda han recibido tres denuncias más de casos similares al de Alberto. Algo que empleados de la empresa sospechan está relacionado a la competencia.

WhatsApp Image 2018-11-16 at 09.21.33

Principal

Sujetos se bajan de un vehículo municipal y asesinan a una mujer en Apopa

Publicado

el

Dos sujetos que se bajaron de un vehículo de la alcaldía de Apopa, que tenía un logo de Protección Civil, cometieron un feminicidio esta tarde en el sector del Pericentro ubicado en ese municipio, informaron fuentes policiales.

Tras el hecho de sangre, elementos de la Policía Nacional Civil iniciaron un fuerte operativo en el sector, en persecución de los dos sujetos armados que abandonaron la escena del crimen de la mujer.

A la persecución de los criminales se unió equipo especializado de la PNC a bordo de un helicóptero que buscan por vía aérea dar los asesinos de la mujer que, en este momento no ha sido identificada.

Uno de los sospechosos del asesinato fue capturado y los agentes de la corporación policial le daban persecución a un segundo presunto autor de la muerte de la mujer.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alcalde de Texistepeque del partido PCN, niega ayuda alimentaria a mujer que vestía camiseta celeste

Publicado

el

El alcalde del municipio de Texistepeque, en Santa Ana, José “Chele” Dimas Aguilar, del Partido de Concertación Nacional (PCN), excluyó de la entrega de paquetes alimenticios a una mujer que llegó a una reunión donde el edil entregaría una bolsa solidaria.

El evento fue grabado por uno de los asistentes y se escucha al edil girar órdenes que a la doña no se le darían los víveres. “Levanten la mano quien quiere víveres” y en ese instante el “Chele” Dimas le recrimina por supuestamente apoyar a otro candidato.

“Me van a sacar a esa señora de la lista. Armando nunca les ha dado alimento y ahora están con eso… me la van a sacar de la lista, la voy a sacar yo de la lista”, dijo Aguilar.

El caso fue dado a conocer en redes sociales y de inmediato la mujer, que fue identificada como Eulalia, recibió ayuda de candidatos de Nuevas Ideas, como fue el caso de Evelyn Merlos, candidata a diputada por el departamento de Santa Ana.

En ese sentido, la candidata a diputada por el Parlamento Centroamericano, Cecilia Rivera, expresó en redes sociales que la mujer fue objeto de humillación por parte del alcalde “Chele” Dimas Aguilar. “Eulalia fue objeto de humillación y maltrato al tratar de obtener una bolsa de comida. Condeno enérgicamente las acciones déspotas de una persona que no tiene ni el más mínimo sentido común”, puntualizó.

A las voces de protesta se unió el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker Infante, quien a través de su cuenta de Twitter dijo: “Como que voy a tener que ir a dar una vuelta por Texistepeque. Como que están maltratando mujeres con necesidades. No voy a permitir que jueguen con el hambre de la gente”, escribió el ministro.

Continuar Leyendo

Principal

Señor de 100 años se recuperó de COVID-19; fue dada de alta en el Hospital El Salvador

Publicado

el

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que un ancianito de 100 años recibió el alta médica, tras vencer el COVID-19 en el Hospital El Salvador.

“El compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es brindar cuidados sanitarios de calidad a los salvadoreños”, comentaron en sus redes sociales.

Lee también: El Salvador supera las 46 mil altas médicas de pacientes recuperados de COVID-19

En total 28 personas recibieron este día el alta luego de recuperarse de la mortal enfermedad. Se trata de 15 hombres y 13 mujeres que recibieron atención especializada en este nosocomio referente en la región.

Hasta este viernes, el Hospital El Salvador reporta la recuperación de más de 2,800 pacientes de Covid-19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído