Connect with us

Social

Desalojan a empresas que operan de manera ilegal en residencial de Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

Por El Salvador Times – Yéssica Hompanera/ Vecinos de la residencial Madre Selva 2 en Antiguo Cuscatlán denuncian a la alcaldía de este municipio por permitir la operación ilegal de diversos negocios en zona residencial. Las peticiones de las personas por desalojar estos puestos vienen desde el 2016 sin respuesta favorable por parte de la comuna liderada por Milagro Navas.

Madre Selva 2 es una residencial en la zona de Santa Elena y está habitada por 300 familias que son afectadas por tres empresas que han incrementado el tránsito vehicular en la zona que genera inconvenientes y malestares a los habitantes. “Nos hemos salvado de tener accidentes”, dijo una de las habitantes a El Salvador Times.

La comuna, a través de la Jefatura de Catastro, se defendió diciendo que estos negocios han sido procesados y desalojados, pero aseguraron que una de ellas apeló la decisión a la alcaldía para que se le diera un periodo de tres meses para abandonar el lugar. Los representantes de la empresa justificaron que el desalojo es muy apresurado y deben resolver temas como: contratos laborales, búsqueda de un nuevo local, entre otros.

Sin embargo, en diciembre de 2017, la comuna resolvió cerrar dos negocios colocando cinta amarilla, por lo que dos de estos negocios ya han sido cerrados. Solo ha quedado pendiente el tercer local que ha pedido una nueva prórroga.

Los vecinos sospechan de las actividades dentro de las casas que son rentadas para colocar empresas, pues los negocios no cuentan con una identificación comercial afuera de la residencia.

Asimismo, dicen sentirse preocupados, ya que desconocen las actividades comerciales de las mismas. Especulan que estos establecimientos han incrementado el tránsito de vehículos extraños. “Hay personas que se quedan por mucho tiempo en los vehículos”, comentó con preocupación una persona del lugar.

El inspector de Catastro de la alcaldía, Jorge Carranza, aseguró que hay muchas empresas que operan de manera ilegal en zonas que son netamente residenciales. Señaló que hacen chequeos en estos lugares para evitar que empresas coloquen negocios.

A pesar de las constantes peticiones de audiencia con Milagro Navas, aseguran solo les ha resuelto a través de redes sociales donde según los lugareños la edil les afirma que el problema está por resolverse. Sin embargo, los habitantes desconfían de sus palabras debido a la temporada electoral y temen que “después de las elecciones vuelva a darse”.

El pasado 20 de diciembre de 2017 se reunió el concejo municipal, donde se debatió la problemática dando como resultado, un mes después, la prohibición: “bajo ningún pretexto, establecer comercios o servicios en la zona metropolitana”.

Los habitantes están a la espera que la última empresa salga y el caso no se vuelva repetir.

Publicidad

Nacionales

Gobierno de El Salvador ya aplicó 1 millón 114 mil vacunas contra el covid-19

Publicado

el

El Salvador avanza en su estrategia de vacunación y a la fecha un millón 114 mil 544 personas ya fueron vacunadas contra el covid-19, según los datos actualizados del sitio web https://covid19.gob.sv/.

De acuerdo al Ministerio de Salud (MINSAL) son 1,114,544 personas las que ya recibieron la vacuna contra el virus, entre ellos personal médico, policías y soldados, docentes, y población en general.

Según los datos compartidos por el MINSAL: 958,828 salvadoreños han recibido su primera dosis de la vacuna; otros 155,716 ya recibieron su segunda dosis.

Cabe destacar que la aplicación de la vacuna es gratis, universal y voluntaria y los únicos autorizados para efectuar la aplicación es el personal de Salud que trabaja con el apoyo de equipos multidisciplinarios gubernamentales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Territorios Modelo con Identidad, el programa del Gobierno del Presidente Bukele, avanza en Chalatenango

Publicado

el

El trabajo articulado del gabinete territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele reportó avances en la ejecución del programa Territorios Modelo con Identidad en las tierras altas de Chalatenango.

El Ministerio de Vivienda (MIVI) anunció que sus equipos ya están en las visitas casa por casa en San Ignacio y La Palma, para recolectar la información que les permita elaborar un diagnóstico.

El objetivo es tener material para formular propuestas de desarrollo social. De acuerdo con el MIVI, en estas zonas hay “un alto potencial”.

Territorios Modelo con Identidad inició el 9 de febrero de este año. Está organizado en cuatro fases, que giran sobre los tres ejes: desarrollo social, dinamización económica y la resiliencia climática.
En marzo pasado, los equipos técnicos también dieron inicio al programa en San Rafael Cedros y en El Carmen, ambos en Cuscatlán.

El Presidente Bukele ha dado la instrucción directa de buscar alternativas de desarrollo para las comunidades, con el aporte de todas las instituciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Numeroso grupo de amigos y familiares despiden y sepultan al “Gordo Max”

Publicado

el

Máximiliano González, mejor conocido como el “Gordo Max”, fue sepultado este domingo 9 de mayo en un reconocido cementerio privado, ubicado al sur de la ciudad de San Salvador.

El numeroso grupo de familiares y amigos se despidió en una breve ceromonia del también ex presentador de televisión, que falleció en horas de la madrugada del sábado 8 de mayo, por un problema de salud.

Desde el mes de marzo, Gonzalez fue internado en un centro médico donde libraba una batalla con una enfermedad, de la cual sus familiares no han querido hablar,

La condición de salud de Max González se agravó tanto que no pudo continuar con su turno en la radio Vive FM, la citada estación informó en abril que a partir del mes de mayo dicho espacio sería conducido por otros locutores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído