Connect with us

Nacionales

Instituciones no quieren asentar a bebé que nació en una patrulla policial

Publicado

el

Por: El Blog

La emergencia no dio tiempo para que una madre diera a luz a su bebé en un hospital, lo hizo en el interior de una patrulla policial. A pesar de las condiciones, la salud del bebé y de la progenitora era buena.

Sin embargo, tras varios días del parto, ahora los jóvenes padres se encuentran con la dificultad que las instituciones a donde acuden no quieren asentar al recién nacido.

Las excusas son muchas, les aseguran que no nació en un hospital, que no hay un documento que certifique a los padres, etc.

La familia denuncia que las diferentes instituciones no facilitan el proceso y no les dan una solución solo porque el niño nació en la vía pública.

Por su parte, la Policía informó sobre el caso públicamente el pasado 6 de febrero, en el que trasladaban a la mujer hacia el hospital Jorge Mazzinni de Sonsonate, cuando ya había entrado en labor de parto.

El año pasado, la PNC reportó varios casos similares, en los que mujeres eran atendidos por los mismos agentes.

Nacionales

Pandillero de la 18 es capturado tras incautarle numerosas porciones de droga

Publicado

el

Ludwin Alexander Rivera Martel, pandillero de la 18 Sureños, fue capturado este lunes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusado de posesión ilegal de drogas.

El procedimiento se llevó a en colonia Prados de Venecia, durante un patrullaje en colonia Lomas del Río Norte, Soyapango en el marco del Plan Control Territorial.

También, dos sujetos fueron capturados en flagrancia por el delito de amenazas, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la mañana del lunes.

Se trata de Juan José Meléndez y Guillermo Antonio Hernández, quienes fueron detenidos tras una respuesta oportuna ante denuncia al Sistema de Emergencias 911.

Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Localizan cuerpo de mujer asesinada en terrenos de Nejapa, San Salvador

Publicado

el

El cuerpo de una mujer fue encontrado en estado de putrefacción en unos terrenos situados en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

De acuerdo a las autoridades, el hallazgo fue en horas del mediodía del domingo.

Al lugar se hicieron presentes las autoridades para realizar la inspección de la víctima.

Un examen científico determinará la causa específica de la muerte de la mujer.

Sobre el hecho no se dieron mayores detalles a los medios de comunicación.

Continuar Leyendo

Nacionales

Patrulla policial choca contra un cabezal y deja dos agente lesionados en Chalatenango

Publicado

el

Dos policías resultaron heridos al chocar su carro patrulla contra un cabezal con placas guatemaltecas en el kilómetro 85 de la carretera Troncal del Norte, municipio de La Palma, Chalatenango.

Los agentes heridos son José Miguel Murcia, y Nehemías Eliseo Herrera Escobar, quienes están destacados en la delegación de Chalatenango.

Ambos fueron trasladados en una ambulancia hacia un hospital del sector.

De acuerdo a las autoridades, el patrulla placas 09 2628 impactó frontalmente contra el cabezal placas guatemaltecas C-875BNW.

Las causas del accidente estaban siendo investigadas por agentes de tránsito que llegaron a realizar la inspección.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído