Realizan 300 pruebas de Covid-19 en Sonsonate

Este sábado el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se trasladó hasta la colonia Sensunapán, en el municipio de Sonsonate, para tomar pruebas de detección de COVID-19 en la población.

El EICE instaló tres cabinas de atención para realizar 300 pruebas PCR (reacción en cadena de la polimerasa, en inglés) a la población de dicha localidad. Desde tempranas horas, los pobladores se acercaron hasta la 6ª avenida sur y final de calle Acaxual de la colonia Sensunapán, Sonsonate, para realizarse dicho test, cuyo resultado será entregado en un plazo de 48 horas máximo.

“Esto es parte de la estrategia de Salud con el objetivo de medir el comportamiento del virus a nivel local”, declaró el director regional de Salud Occidente del Ministerio de Salud, Kevin Morán.

El médico indicó que Sonsonate se encuentra en el quinto lugar en la lista de los departamentos con más casos positivos de COVID-19. Solo en este territorio se contabilizan 1,081 personas contagiadas hasta este sábado 8 de agosto.

“La recomendación más importante es resguardarse en casa y tener siempre en mente cumplir todas la medidas como el distanciamiento social”, sugirió.

Durante esta semana, el Ministerio de Salud (MINSAL) en coordinación con EICE han realizado la prueba COVID-19 en Santa Tecla, Usulután, Chalatenango, San Vicente y Ahuachapán.