Connect with us

Nacionales

“Quiero quitarme la vida”, le dijo a su madre horas antes de  lanzarse del cuarto piso del ISSS Zacamil 

Publicado

el

Óscar Benjamín Ramírez Yanes, de 18 años, amaneció con una idea clara en su mente: ya no quería vivir. El pensamiento había sido recurrente, pero nunca se imaginó que desde lo más profundo de su ser finalmente tomaría las fuerzas necesarias para cumplirlo.

A tempranas horas de la mañana Óscar ya andaba en estado de ebriedad, pero tenía un compromiso con su madre, debía acompañarla al Hospital Policlínico Zacamil del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde Claudia Janeth Yanes -su madre- pasaría consulta.

Antes de salir de la casa Óscar se había confesado con su madre y le dijo que ya no quería vivir más. Ella no le prestó mayor atención y jamás se imaginó que su hijo pudiera atentar contra su vida.

El Salvador Times habló con fuentes policiales que explicaron cómo la madre del joven relató la confesión de su hijo, luego de que este decidiera lanzarse del cuarto piso.

La mujer, aún conmocionada, contó que ambos se encontraban en el cuarto piso del área de Consulta Externa del hospital del ISSS, pero justamente en ese momento acaba de dejarlo solo. Fue entonces que Óscar decidió, sin más, lanzarse al vacío para cumplir su deseo de «ya no vivir más» que le había dicho a su madre antes de salir de casa.

Fuentes policiales dijeron que el joven andaba bajo los efectos del alcohol y las autoridades del ISSS aseguran que según sus indagaciones el joven tenía historial de consumo de sustancias ilícitas.

Según el informe de la Fiscalía, la madre de Óscar vio cuando su hijo se lanzó al vacío por su propia voluntad, sin ser empujado o inducido por alguien más, por lo que estas declaraciones descartaron la idea que se  manejó en un primer momento de que haya sido un accidente o que incluso había resbalado, pues el  edificio en el que ocurrió el hecho cuenta con bardas de seguridad de 1.60 metros, según información del ISSS.

INTERESANTE!  PNC captura a miembros de pandilla cuando se encontraban planeando un homicidio

El joven fue atendido inmediatamente por los doctores en turno del hospital, brindándole los primeros auxilios que necesitaba para estabilizarlo. Sin embargo, al no ser cotizante, decidieron trasladarlo al Hospital Nacional de Zacamil «Dr. Juan José Fernández», lugar donde permaneció internado.

Al momento del traslado, la madre se encontraba angustiada por lo que pudiera pasarle a su hijo, para su grata sorpresa, los deseos de su hijo no se hicieron realidad y solo quedó en un intento de suicidio.

La Fiscalía reportó que el joven solamente presentaba lesiones leves y que debido a que no fue inducido o lanzado por alguien más no “había un hecho que investigar”.

Ahora, el joven desde una cama de hospital está contando el hecho y su madre da gracias a Dios que no tuvo que enterrar a su hijo tras la caída que conmocionó a todo el hospital.

fuente: El Salvador Times

Acerca del autor

Judicial

Barbero es sentenciado a 20 años en el psiquiátrico por quitarle la vida a dos personas en un microbús de la 52 

Publicado

el

Kevin Antonio García Muñoz, que laboraba como barbero, fue declarado responsable de quitarle la vida a dos personas e intentar asesinar a una más, con un cuchillo. 

La pena de prisión de 20 años deberá cumplirla bajo vigilancia penitenciaria en un centro psiquiátrico de Soyapango.

La decisión de la sanción judicial obedece a que el incriminado cometió los homicidios en un concurso ideal de delitos (es decir que con una acción cometió varios delitos más); además, en el juicio, se estableció con la prueba pericial que el imputado padece de esquizofrenia con enajenación mental.

El 20 de abril del año pasado, al interior de un microbús de la ruta 52, el imputado comenzó a gritarles a los pasajeros por qué se reían de él, según la prueba testimonial, y repentinamente atacó a las víctimas, cuando la unidad de transporte circulaba en la 11 calle poniente de San Salvador.

Entre las pruebas de cargo ofrecidas por las fiscales, está la sangre encontrada de una de las víctimas en la ropa del imputado, evidencia de haber consumido marihuana, testigos presenciales del hecho y exámenes siquiátricos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El presidente del Santa Tecla F.C. perdió la batalla contra el cáncer
Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre en aparente estado de ebriedad perdió la vida al caerse y “desnucarse” en San Miguel

Publicado

el

Un hombre falleció al mediodía de este lunes luego que se cayó y sufrió una lesión en el cuello, en San Miguel, así lo informaron fuentes policiales.

El ahora fallecido era un ebrio consuetudinario, que caminaba sobre la novena avenida sur y primera calle poniente, la colonia Santa Gertrudis, en la zona oriental del país.

Debido al mal estado en el que se encontraba por su problema con el alcoholismo, el hombre se cayó al piso provocándose la fatal lesión.

De acuerdo a Medicina legal, el hombre se desnucó y en el cadáver se percibía un fuerte olor a alcohol.

Horas antes del mortal incidente, el fallecido había sido visto departiendo con otras personas en estado de ebriedad.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pandillero de la MS-13 alias "Chino", es capturado en Belice y entregado a las autoridades salvadoreñas
Continuar Leyendo

Nacionales

VMT afirma que solo el 50% de motociclistas poseen licencia de conducir

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó este lunes que solamente el 50% de motociclistas que circulan en el país poseen licencia para hacerlo, según las estadísticas recopiladas por la institución.

Actualmente el parque vehicular de motociclistas es de medio millón, pero solo 248 mil poseen licencia, precisó Reyes durante una entrevista televisiva.

«Preocupa tener una multa de $150.00 pero no les preocupa el hecho de que motociclistas mueran por imprudencia», dijo el funcionario, quien se refirió también a las reformas recién aprobadas de Tránsito Terrestre que eleva las multas a conductores; incluyendo fotomultas, y acumulación de puntos en licencia de conducir.

El funcionario afirmó que “los buenos conductores no deben preocuparse por estas reformas a la Ley, y si por casualidad se le hizo imposible cumplirla y se le aplicó una multa, puede pagar solo el 50% del valor si la cancela dentro de los 5 días después de impuesta”

En lo que va del año se han reportado 105 personas fallecidas en accidentes de tránsito, de las cuáles el 53 % son motociclistas y el 31 % peatones.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Borrachito es capturado en control vehicular en el bulevar de Los Héroes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: