Connect with us

Nacionales

Gobierno elimina cárcava en Mejicanos tras cumplir exitosa renovación vial con el Plan Nacional de Bacheo

Publicado

el

El Gobierno central, a través de la Dirección de Obras Municipales, eliminó por completo una cárcava que por años puso en peligro a los habitantes de una comunidad de Mejicanos, en el departamento de San Salvador.

La obra se realizó en el pasaje Calabozo, de la colonia Guadalupe, en la avenida Montreal, donde por años se registraban taludes en la parte alta de la comunidad poniendo en peligro a más de 40 mil habitantes de la zona, incluidos estudiantes del centro escolar Tepeyac.

 

El proyecto consistió en la construcción de obras de mitigación como un muro de retención en el que se utilizaron 58.34 metros cúbicos de concreto, restitución de capa asfáltica de calle en 25 metros cúbicos, construcción de acera en 55.60 metros cuadrados y cordón cuneta del costado oeste de 60.80 metros lineales.

 

También se construyeron 5 cajas de aguas lluvias conectadas con tubería tipo Ribloc de 24 pulgadas; lanzado de concreto en área de talud en 93.51 metros cuadrados y construcción de gradas de acceso existentes con pasamanos.

Esta es la tercera obra de este tipo que ejecuta la DOM a nivel nacional. En la urbanización Las Margaritas, municipio de Soyapango, en marzo pasado concluyeron las obras de construcción de un muro de contención de 45 metros lineales beneficiando así a más de 200 habitantes.

INTERESANTE!  FOTOS- Accidente vial deja como resultado a seis personas gravemente lesionadas en Usulután

En Soyapango también avanzan los trabajos de mitigación en la colonia Brisas del Sur, donde se interviene un talud para construir un muro con el fin de generar estabilidad en un área de alto riesgo ante derrumbes y desprendimiento de tierra.

En Mejicanos, el Gobierno central, a través de la DOM, también está cumpliendo la promesa de recuperar más de 25 kilómetros de calles de ese municipio con lo cual están siendo beneficiados más de 100 mil habitantes.

Las cuadrillas de la DOM siguen renovando más de 240 rutas en las que se están colocando más de 12.400 metros cúbicos de mezcla asfáltica y de mejor calidad, cambiando así la deteriorada red vial de este lugar que por años afectó el desarrollo de la población.

La DOM tiene presencia territorial en los 262 municipios del país demostrando el buen uso de los impuestos, pero, sobre todo, que el dinero alcanza cuando nadie roba.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Inauguran polideportivo en El Mozote, Morazán

Publicado

el

La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) entregó ayer en el caserío El Mozote, en el municipio de Meanguera, Morazán, la fase II del proyecto de construcción de un polideportivo, una estación para la Policía Montada y un salón para la iglesia católica.

Víctor Jiménez, representante de la DOM, destacó que con la entrega del proyecto se cumple el mandato del presidente Nayib Bukele de transformar El Mozote.

«Ninguno de los gobiernos anteriores cumplió la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de ejecutar algunas medidas compensatorias, luego de los hechos de lesa humanidad ocurridos en diciembre de 1981. Fue hasta el Gobierno del presidente Bukele que se atendió la sentencia de la Corte, generando una inversión histórica en la zona norte de Morazán», expresó.

El moderno polideportivo, que se encuentra en el corazón del proyecto, podrán utilizarlo atletas y visitantes, ya que cuenta con canchas de fútbol y baloncesto, juegos infantiles y cafetería.

Asimismo, la sede de la Policía Montada comunitaria posee todos los recursos para que los agentes desempeñen de forma óptima su trabajo, entre estos, dormitorios, lavandería y cocina, además de un área protegida y la caballeriza.

El moderno proyecto incluye un salón de usos múltiples, ubicado contiguo a la parroquia, que se ha iluminado para destacar los detalles de la fachada.

INTERESANTE!  Varios accidentes de tránsito se reportan entre la noche del sábado y esta madrugada de domingo
Continuar Leyendo

Nacionales

Controlan incendio en bodega de Catedral Metropolitana de San Salvador

Publicado

el

Cuerpos de socorro informaron esta tarde sobre un incendio ocurrido hace unos minutos en una bodega de la Catedral Metropolitana de San Salvador. Preliminarmente trascendió que el siniestro ya fue sofocado por elementos de Bomberos de El Salvador y de Protección Civil.

El incendió se generó en una bodega, al costado izquierdo del templo o del lado del «km 0» donde se almacenaban diversos artículos que utilizan en la iglesia, como parte de las actividades o procesiones del Divino Salvador del Mundo.

Hasta el momento, no se ha conocido una versión oficial sobre la posible causa del siniestro. En redes sociales se divulgaron diversos videos e imágenes sobre la cortina de humo que se originó.

 

INTERESANTE!  El mensaje de Antoine Griezmann para desmentir las recientes informaciones de una mala relación con Lionel Messi
Continuar Leyendo

Nacionales

Dos lesionados tras fuerte accidente en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido este lunes en un sector de Sonsonate dejó dos personas lesionadas, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance vial ocurrió sobre el kilómetro 55 ½ de la carretera que conduce hacia Izalco, en Sonsonate. Las autoridades no confirmaron víctimas mortales en este hecho.

La institución policial detalló que el accidente se produjo cuando un camión volcó y derribó varios postes de energía eléctrica en dicho sector.

Las autoridades policiales coordinaron con las autoridades correspondientes para la reparación de daños y realizaron las inspecciones del caso.

INTERESANTE!  Entérate qué posición ocupa San Salvador dentro de las 50 ciudades más peligrosa del mundo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: