Presidente Nayib Bukele destaca que hay poderes internos que buscan destruir el país

Foto: @SecPrensaSV

El Presidente de la República, Nayib Bukele, este mañana detalló que ahora los que buscan interrumpir el proceso de independencia de El Salvador es el poder interno, un poder oculto que trata de gobernar tras bambalinas y a espaldas del Gobierno formal.

“La independencia es un proceso de lucha constante de los que amamos nuestra tierra de los que quieren destruirlas”, explicó el Presidente Nayib Bukele. “Que quieren interrumpir nuestro proceso de independencia que inició con hombre y mujeres valientes”.

Además, detalló que para el 15 de septiembre de 1821 eran poderes extranjeros que querían destruir el proceso de independencia, sin embargo, actualmente ahora son poderes internos, ocultos.

El mandatario salvadoreño explicó que en aquel momento los próceres lucharon para dejar de ser una colonia de un poder extranjero, pero que hace más de un año, en febrero de 2019, los salvadoreños dieron otro paso del proceso de independencia al romper con el bipartidismo de la postguerra.

“La gesta del pueblo en 2019 de romper con el bipartidismo de la posguerra fue histórica”, dijo Presidente de la República, durante el acto conmemorativo a los 199 años de independencia de El Salvador.

Al tomar esa decisión, en febrero de 2019, los salvadoreños decidieron independizarse no de un poder extranjero, sino que de dos bandos que los condenaron a la pobreza y exclusión: “decenas de vidas perdidas por la ambición de dos poderes que nos demostraron que no defendían a la Patria”.

Ante esto, el Presidente Nayib Bukele hizo el llamado de dar el último paso de independencia, de manera democrática, ya en las urnas, el próximo 28 de febrero. “Ahí no lo habremos logrado todo tampoco, como en ninguno de los pasos previos, pero será un paso más”, afirmó.