Connect with us

Nacionales

El Salvador tiene los mejores resultados de la región y del continente en el manejo de la pandemia, según Presidente Bukele

Publicado

el

El Salvador se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia del COVID-19 en este 2020 y, pese a los persistentes bloqueos de los demás órganos de Estado para poder enfrentar la emergencia, ha logrado convertirse en un referente en el manejo de la pandemia, resaltó este 15 de septiembre el Presidente Nayib Bukele.

“A pesar que no hay un dato duro para probarlo, me atrevería a decir que ningún otro país del mundo ha respetado las medidas sanitarias como lo hemos hecho nosotros y eso se refleja en los números de la pandemia y los números de las camas en los hospitales”, sostuvo.

El mandatario destacó que los salvadoreños han comprendido que solo aplicando las medidas de bioseguridad y “cuidándonos entre todos, podemos salir adelante de esta pandemia”, un pequeño cambio de mentalidad en la población, que, consideró, también representa independencia.

Añadió que a la fecha, y gracias a las estrategias que se implementaron anticipadamente, el país tiene “los mejores resultados de la región y del continente” en el manejo de la pandemia y se ha convertido en un referente en tema de salud.

A la vez, también enfatizó que, en un año, El Salvador ha experimentado una drástica reducción y sin precedentes en la inseguridad y llevado tranquilidad a miles de familias salvadoreñas, gracias a los resultados del Plan Control Territorial.

Estos logros en el área de seguridad son reales y los salvadoreños son testigos de ello, pese a que las “campañas sucias, comisiones legislativas e interpelaciones” de parte de la Asamblea Legislativa. “No se puede negar”, puntualizó.

INTERESANTE!  El DUI se dejará de emitir desde el 1 junio tras renuncia de la titular del RNPN

“El salvador pasó de ser uno de los países más violentos del mundo a ser un país que está en el camino a la seguridad. Falta mucho, pero lo que hemos logrado hasta ahorita nadie pensó que lo podíamos lograr, ni siquiera lo imaginaron”, afirmó.

El titular del Ejecutivo señaló que aún falta ejecutar seis de las siete fases del Plan Control Territorial debido a que el órgano Legislativo no ha aprobado los fondos para continuar con las siguientes etapas.

“Hemos hecho esto con la fase 1, imaginen lo que lograremos los salvadoreños con las siete fases del plan”, añadió.

En ese contexto resaltó que dicho bloqueo terminará con la decisión de los salvadoreños en las urnas el 28 de febrero del próximo año, quienes saben quiénes son los que se mantienen oponiéndose a favorecer a los sectores más necesitados.

Finalmente, reiteró su compromiso por continuar luchando por el bienestar de los salvadoreños y forjar, “con fe inquebrantable”, un mejor país.

«Tenemos mucho por qué luchar, por los que nos antecedieron, por los que nos han seguido y por los que vendrán. Dios los bendiga a todos», concluyó.

Puede leer:

Nacionales

Gobierno mantiene diálogo con empresarios del sector transporte para mejorar condiciones del servicio a salvadoreños

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sostiene diálogo constante con los diferentes sectores productivos del país, para potenciar aún más el desarrollo económico y social de la población salvadoreña.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que autoridades del Gobierno del Presidente Bukele sostuvieron una reunión con los empresarios del transporte colectivo, con el objetivo de ajustar medidas que permitan garantizar un mejor servicio a la población.

‘‘Si mejoramos el transporte, todos estarán bien. Las personas tendrán mayores incentivos para movilizarse porte. Los empresarios percibirán una mayor cantidad de ingresos’’, manifestó Rodríguez.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro, el funcionario destacó que no ha habido ningún asesinato de motoristas en lo que va del 2022 y la reducción del 95 % en las extorsiones en el transporte colectivo. ‘‘El Gabinete de Seguridad ha implementado un plan no solo para reducir las extorsiones, sino también para que la población sienta una mayor confianza’’, dijo.

Rodríguez también resaltó el apoyo por parte de la gestión del Presidente Bukele hacia los transportistas con respecto al precio fijo de los combustibles y la eliminación temporal de impuestos del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE), así como la Contribución Especial al Transporte Público (Cotrans).

‘‘Queremos que más personas se movilicen en el transporte para reducir el tráfico. Así como sucede en Europa y en otros países del mundo. Se va avanzando a través de todas las estrategias’’, externó el ministro de Obras Públicas.

La gestión del Presidente Bukele apuesta por el fortalecimiento del diálogo intersectorial, con acuerdos y decisiones que garanticen una mejor calidad de vida para los salvadoreños en diferentes áreas como salud, seguridad, educación, servicios de transporte, entre otros.

INTERESANTE!  El DUI se dejará de emitir desde el 1 junio tras renuncia de la titular del RNPN
Continuar Leyendo

Nacionales

Terroristas de Soyapango, Ilopango y San Martín son capturados este martes por la PNC

Publicado

el

Por

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a la captura de un grupo de pandilleros en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín.

Se trata de 18 miembros de pandillas y colaboradores, quienes son acusados de crímenes y diferentes delitos en los sectores mencionados.

«Serán procesados por homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, posesión de drogas, lesiones y expresiones de violencia contra la mujer», indicó la Policía.

Las autoridades agregaron que «ningún delito quedará impune, pagarán con décadas de cárcel todo el daño hecho a los salvadoreños».

INTERESANTE!  Sistema hospitalario público tiene disponibilidad de 1,900 camas para pacientes COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

Soldados capturan a dos comerciantes de droga en la comunidad Tutunichapa, de San Salvador

Publicado

el

Por

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó de la captura de dos sujetos los cuales se dedicaban a la venta de droga en la comunidad Tutunichapa, de San Salvador.

A los sospechosos se les decomisó cuatro celulares, 55 porciones de cocaína, tres de marihuana y $819.75.

Según las autoridades la zona es utilizada para comercializar droga. Los acusados fueron llevados a una delegación policial para ser detenidos en una bartolina.

La captura se realizó bajo el régimen de de excepción, el cual se ejecuta desde finales de marzo y se han detenido a más de 49,000 pandilleros en todo el país.

INTERESANTE!  De seis disparos matan a joven de 17 años frente a la Universidad Luterana, en San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído