El Salvador tiene los mejores resultados de la región y del continente en el manejo de la pandemia, según Presidente Bukele

Foto: @PresidenciaSV

El Salvador se ha visto fuertemente golpeado por la pandemia del COVID-19 en este 2020 y, pese a los persistentes bloqueos de los demás órganos de Estado para poder enfrentar la emergencia, ha logrado convertirse en un referente en el manejo de la pandemia, resaltó este 15 de septiembre el Presidente Nayib Bukele.

“A pesar que no hay un dato duro para probarlo, me atrevería a decir que ningún otro país del mundo ha respetado las medidas sanitarias como lo hemos hecho nosotros y eso se refleja en los números de la pandemia y los números de las camas en los hospitales”, sostuvo.

El mandatario destacó que los salvadoreños han comprendido que solo aplicando las medidas de bioseguridad y “cuidándonos entre todos, podemos salir adelante de esta pandemia”, un pequeño cambio de mentalidad en la población, que, consideró, también representa independencia.

Añadió que a la fecha, y gracias a las estrategias que se implementaron anticipadamente, el país tiene “los mejores resultados de la región y del continente” en el manejo de la pandemia y se ha convertido en un referente en tema de salud.

A la vez, también enfatizó que, en un año, El Salvador ha experimentado una drástica reducción y sin precedentes en la inseguridad y llevado tranquilidad a miles de familias salvadoreñas, gracias a los resultados del Plan Control Territorial.

Estos logros en el área de seguridad son reales y los salvadoreños son testigos de ello, pese a que las “campañas sucias, comisiones legislativas e interpelaciones” de parte de la Asamblea Legislativa. “No se puede negar”, puntualizó.

“El salvador pasó de ser uno de los países más violentos del mundo a ser un país que está en el camino a la seguridad. Falta mucho, pero lo que hemos logrado hasta ahorita nadie pensó que lo podíamos lograr, ni siquiera lo imaginaron”, afirmó.

El titular del Ejecutivo señaló que aún falta ejecutar seis de las siete fases del Plan Control Territorial debido a que el órgano Legislativo no ha aprobado los fondos para continuar con las siguientes etapas.

“Hemos hecho esto con la fase 1, imaginen lo que lograremos los salvadoreños con las siete fases del plan”, añadió.

En ese contexto resaltó que dicho bloqueo terminará con la decisión de los salvadoreños en las urnas el 28 de febrero del próximo año, quienes saben quiénes son los que se mantienen oponiéndose a favorecer a los sectores más necesitados.

Finalmente, reiteró su compromiso por continuar luchando por el bienestar de los salvadoreños y forjar, “con fe inquebrantable”, un mejor país.

“Tenemos mucho por qué luchar, por los que nos antecedieron, por los que nos han seguido y por los que vendrán. Dios los bendiga a todos”, concluyó.

Puede leer: