Presidente Nayib Bukele: “En solo un año hemos conseguido una reducción drástica en la inseguridad, a pesar de la falta de apoyo de los diputados”

Foto: @PresidenciaSV

El Presidente Nayib Bukele, durante su mensaje conmemorativo de los 199 años de independencia salvadoreña, destacó la reducción drástica en la inseguridad, como resultado de la fase 1 del Plan Control Territorial implementado por su gobierno.

“En solo un año hemos conseguido una reducción drástica en la inseguridad, una reducción sin precedentes, un logro qué por más campaña sucia, comisiones legislativas, e interpelaciones, no se puede negar” expresó el mandatario.

El gobernante recalcó que la baja en el índice de criminalidad se da a pesar de la falta de apoyo de los diputados de la Asamblea Legislativa para aprobar el financiamiento para las fases 2 y 3 de la referida estrategia de seguridad. “El Salvador pasó de ser uno de los países más violentos del mundo a ser un país que está en el camino de la seguridad”, señaló.

El Plan Control Territorial logrado la reducción de más de 1,050 homicidios en lo que va de 2020 en relación al mismo período de 2019, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Aún nos falta ejecutar seis fases de las siete del Plan Control Territorial; la Asamblea Legislativa nos cortó los fondos para las fases 2 y 3. Si hemos hecho esto con la 1, imagine lo que lograremos con las siete fases”, explicó el mandatario.

En El Salvador actualmente se contabilizan 31 días sin homicidios durante la gestión presidencial. El descenso no ha sido solo en ese delito, sino también en las extorsiones, asesinatos de mujeres, niños y adolescentes, y las personas desaparecidas.