Nacionales
“El 28 de febrero daremos otro paso hacia nuestra independencia”: Presidente Bukele durante discurso este 15 de septiembre
“El próximo 28 de febrero de 2021 daremos otro gran paso, ahí logramos mucho más de lo que algunos piensan, es el año del Bicentenario de independencia para seguir transformando a nuestro país”, afirmó el Presidente Nayib Bukele en su discurso de conmemoración de los 199 años de independencia.
El Presidente Bukele consideró que el país está listo para dar otro paso importante en su largo camino de emancipación, por lo que en las elecciones legislativas y municipales del próximo año, se dará un gran paso a favor de los salvadoreños.
El mandatario recordó que el año pasado también se lograron romper varias cadenas y continuar con el proceso de independencia, venciendo dos poderes políticos antagónicos (ARENA y FMLN) que solo dejaron corrupción y caos al país.
“El 3 de febrero de 2019 dimos otro paso en nuestra anhelada independencia y nuestro país, que tanto amamos, hoy está girando en la dirección correcta”, agregó el mandatario.
Por ello el Presidente Bukele hizo un llamado a seguir por el camino de construir un país diferente, donde se dejará un gran legado para las actuales y futuras generaciones y a seguir con el proceso de independencia, que desde su punto de vista es constante y no cesa.
“Nuestro país no es independiente: no es independiente de la violencia, de la pobreza, de la desigualdad, no es independiente de la exclusión y de grupos de poder que han gobernado desde siempre al país, eso es lo que estamos cambiando”, finalizó el mandatario salvadoreño, quien esta mañana dio un discurso al país desde Casa Presidencial.
Nacionales
Arrestan a sujeto que tras discusión atacó a otro hombre con un corvo en San Vicente Norte
José Mario Amaya Corvera, de 33 años, alias «el Gato», fue capturado tras ser señalado de atacar con un corvo a otro hombre, causándole diversas lesiones que requirieron su traslado a un centro hospitalario en condición grave.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el hecho ocurrió la tarde del día anterior en un terreno donde ambos trabajaban sembrando maíz, en el caserío San Ildefonso, distrito de San Esteban Catarina, en San Vicente Norte. Según el reporte, los involucrados se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando se produjo una discusión.
Las autoridades indicaron que, tras el altercado, el acusado habría lesionado a la víctima y posteriormente huyó del lugar. Sin embargo, fue localizado por elementos de Fuerzas Especiales en el cantón Agua Helada, distrito de Santa Clara.
Durante la verificación de antecedentes, las autoridades señalaron que el detenido posee una ficha de pertenencia a la pandilla MS-13, específicamente a la clica Directos Locos Salvatruchos. Además, registra antecedentes desde 2018 por los delitos de agrupaciones ilícitas y organizaciones terroristas.
Las autoridades informaron que será remitido a prisión por el delito de lesiones, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible vinculación con otros hechos.
Nacionales
VIDEOS | Inundaciones impactan varios sectores de Santa Ana, incluido el Hospital San Juan de Dios
Las fuertes lluvias registradas durante la noche del viernes provocaron severas inundaciones en distintos puntos de Santa Ana, incluyendo el área de emergencias del Hospital San Juan de Dios, donde el agua ingresó a las instalaciones y generó preocupación entre pacientes y personal de salud.
Videos y fotografías compartidos en redes sociales muestran la acumulación de agua en los alrededores del centro asistencial, evidenciando la magnitud de las precipitaciones que afectaron al distrito.
Las lluvias también ocasionaron calles anegadas, vehículos afectados y diversas complicaciones para la población, que enfrentó dificultades debido a las condiciones generadas por las intensas precipitaciones.
Nacionales
Niño de 5 años muere atropellado por un camión en Tamanique
Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la comunidad Montecristo, distrito de Tamanique, La Libertad Costa, donde un menor de edad perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, la víctima era un niño de aproximadamente 5 años, quien fue impactado por un camión repartidor de agua.
Equipos de emergencia y autoridades se movilizaron al lugar para atender la situación. Sin embargo, según los reportes preliminares, el menor habría fallecido a consecuencia de las lesiones sufridas en el percance.




