Nacionales
Presidente Bukele se ubica como el mejor mandatario de Latinoamérica, según encuesta de la ONG Directorio Legislativo
El Presidente Nayib Bukele se posiciona como el mandatario de Latinoamérica mejor evaluado, con un 92 % de imagen positiva, de acuerdo con el Informe sobre Imagen e Influencia Presidencial en América Latina de la ONG Directorio Legislativo, correspondiente a septiembre y octubre de 2020.
El mandatario, además, se halla entre los presidentes que han mejorado su imagen en el contexto de la pandemia, pasando del 84 % en julio a la posición actual. Solo un 6 % de los encuestados por la organización considera negativa la imagen del gobernante salvadoreño, la más baja entre todos los jefes de Estado.
Este informe se basa en encuestas realizadas en 18 países, y toma en cuenta el nivel de aprobación en la gestión de la pandemia, así como la aprobación en la gestión gubernamental.

El informe también señala que, debajo del mandatario, solo hay tres mandatarios que alcanzan una aprobación arriba del 50 %, entre ellos el dominicano Luis Abinader, con 72 % de aprobación; el uruguayo Luis Lacalle, con el 58 %, y el mexicano Luis Andrés López Obrador, con 54 %.
Los que tienen menor aprobación son los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Chile, Sebastián Piñera, algo que se atribuye a los procesos políticos efervescentes que viven dichos países.
Esta nueva encuesta viene a corroborar la imagen positiva de Bukele por su buen manejo de la pandemia, como ya lo han constatado otros sondeos a escala internacional.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




