Nacionales
Policía logra 24,254 capturas en lo de que va de 2020, como resultado del Plan Control Territorial
Como resultado del Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Policía Nacional Civil (PNC) registró la captura de 24,254 en lo que va de 2020.
Entre el 1 de enero y el 22 de octubre de 2020, la PNC reporta que del total de capturas, 18,409 se ejecutaron en el término de la flagrancia; 3,665 con órdenes administrativas; y 2,179 judiciales.
Según los registros de la Policía, la mayoría de esos arrestos han sido en el término de flagrancia, es decir, durante las 24 horas después de cometido un delito, esto como resultado de la eficiente labor que desempeñan los agentes en el territorio.
La mayoría de las aprehensiones efectuadas en lo que va del año ha sido en contra de acusados de delitos como homicidio, extorsión, violaciones, lesiones, hurto, robo y secuestros, entre otros.
Las estadísticas policiales reflejan que por el delito de homicidio se han hecho efectivos en este año 1,275 arrestos; 983 por extorsión; 2,240 por lesiones; y 534 por violación sexual.
El consolidado de arrestos reconfirma el planteamiento de las autoridades del Gabinete de Seguridad cuando aseguran que la baja de la criminalidad se relaciona directamente con el trabajo que llevan a cabo la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en cumplimiento al Plan Control Territorial.
La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Bukele ha reflejado durante la gestión del Presidente Bukele una reducción sostenida de los homicidios, las extorsiones, el reporte de personas desaparecidas, así como el de asesinatos de mujeres, adolescentes y niños.
Nacionales
Auxilian a persona atropellada en San Salvador
Una persona fue atropellada esta tarde por un vehículo particular en el distrito de San Salvador, municipio de San Salvador Centro.
El siniestro vial ocurrió en la intersección de la 1.ª calle poniente y 43 avenida norte, donde socorristas de Cruz Roja Salvadoreña acudieron para evaluar y brindar atención prehospitalaria a la víctima.
De acuerdo con los socorristas, la persona presentaba un traumatismo moderado.
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae y bloquea el paso vehicular en la carretera Panamericana
Un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Congo, obstaculizando el paso vehicular con dirección hacia San Salvador, de acuerdo con información preliminar difundida por usuarios de redes sociales.
Según testigos que se encontraban en el sector, tras la caída del árbol no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas.
Ante la situación, elementos de la Policía y de Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para realizar las labores correspondientes, retirar los escombros y liberar el paso vehicular en la zona.
Nacionales
Conductor ebrio provoca múltiple accidente y deja cuatro fallecidos y varios lesionados en carretera Los Chorros
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que José Adán Ramos Gómez, de 44 años, es el conductor del camión arenero involucrado en un accidente de tránsito registrado sobre el kilómetro 17 ½ de la carretera Panamericana, en Colón, La Libertad Oeste.
De acuerdo con la PNC, el camión arenero chocó contra un bus de la ruta 202 y otros vehículos. La institución señaló que la excesiva velocidad provocó que el conductor invadiera el carril. Además, indicó que Ramos Gómez no posee licencia de conducir.
🚨 #EnDesarrollo | CAPTURAN A CONDUCTOR SEÑALADO COMO RESPONSABLE DE MÚLTIPLE ACCIDENTE EN LOS CHORROS
La PNC capturó al conductor señalado como responsable del múltiple accidente de tránsito ocurrido en la carretera de Los Chorros.
En el percance estuvieron involucrados un… pic.twitter.com/KhGX980zwn
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 2, 2026
🚨 #ADVERTENCIA #ImagenesFuertes #EnDesarrollo | REPORTAN FUERTE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LOS CHORROS
El Cuerpo de @BomberosSV y las instituciones que integran el Sistema Nacional de @PROCIVILSV atienden un accidente de tránsito registrado en la carretera Panamericana, en el… pic.twitter.com/0P7VB1QWGH
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 2, 2026
El conductor será remitido por los delitos de conducción peligrosa, homicidio culposo y lesiones culposas.
🚨 #ADVERTENCIA #ImagenesFuertes #EnDesarrollo | GRÚAS DEL VMT APOYAN EN RETIRO DE VEHÍCULOS TRAS MÚLTIPLE ACCIDENTE EN LOS CHORROSy
Grúas del @VMTElSalvador se han desplazado hasta la zona del accidente en la carretera de Los Chorros para apoyar en la atención de la emergencia… pic.twitter.com/klUUVP5F3x
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 2, 2026
🚨 #ADVERTENCIA #ImagenesFuertes #EnDesarrollo | CONTINÚAN LABORES DE RESCATE TRAS MÚLTIPLE ACCIDENTE EN LOS CHORROS
Los equipos de socorro continúan con las labores de rescate tras un múltiple accidente de tránsito registrado en la carretera a Los Chorros, en el sector de la… pic.twitter.com/SEp7A8PL47
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 2, 2026
En el accidente estuvieron involucrados un bus de la ruta 202, un camión arenero y tres vehículos particulares.
Equipos policiales y cuerpos de socorro trabajaron en el traslado de las personas lesionadas. Asimismo, se reportaron cuatro fallecidos y varios lesionados como consecuencia del percance vial.
🚨 #ADVERTENCIA #ImagenesFuertes #EnDesarrollo | El Cuerpo de Bomberos y las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil atienden un accidente de tránsito ocurrido en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, sector de la báscula, en La… pic.twitter.com/68bXFtOVhw
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 2, 2026
🚨 #EnDesarrollo #ACTUALIZACIÓN |CONDUCTOR DETENIDO POR ACCIDENTE EN LOS CHORROS HABRÍA MANEJADO EBRIO; REPORTAN CUATRO FALLECIDOS Y VARIOS LESIONADOS
José Adán Ramos Gómez, de 44 años, fue detenido por la @PNCSV, señalado como responsable del múltiple accidente de tránsito… pic.twitter.com/vG8ekzhN3e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 2, 2026




