Nacionales
Peatón muere tras ser atropellado por motociclista en el bulevar Los Próceres
Una persona falleció durante la madrugada de este día tras ser atropellada sobre el bulevar de Los Próceres, en el sentido que conduce hacia el monumento Hermano Bienvenido a Casa, en San Salvador.
Según información preliminar, la víctima habría sido impactada por una motocicleta mientras se encontraba en la vía. Tras el hecho, el conductor de la motocicleta perdió el control de la unidad y colisionó contra una pasarela ubicada en la zona.
Al lugar acudieron equipos de emergencia y autoridades para atender la situación y realizar las inspecciones correspondientes. Debido al percance, el tránsito vehicular registró afectaciones mientras se desarrollaban las labores de procesamiento de la escena.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre la identidad de la persona fallecida ni sobre el estado de salud del motociclista involucrado en el accidente.
Nacionales
Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.
Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.
La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.
Nacionales
FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.
De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.
Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.
La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.
Nacionales
Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.
La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.









