Connect with us

Nacionales

Pandilleros asesinan a sacerdote en Lolotique

Publicado

el

Presuntos pandilleros le dieron muerte a balazos a un sacerdote la tarde de este jueves santo en el caserío Las Lajas del municipio de Lolotique en el departamento de San Miguel.

El informe preliminar señala que el sacerdote se conducía a bordo de su vehículo cuando fue interceptado por los delincuentes que les lo bajaron del vehículo el religioso intentó escapar, pero aproximadamente a 15 metros de donde estaba el vehículo habría sido abatido a balazos muriendo instantáneamente.

Una fuente manifestó que el sacerdote respondía al nombre de Walter Vásquez Jiménez, de 31 años de edad, al parecer había sido designado para reforzar la comunidad católica en el cantón de dicho municipio en esta semana santa. El era responsable de la parroquia de San Buenaventura, en el departamento de Usulután.

En el mismo hecho se presume que otra persona habría resultado herida; sin embargo, esta información no fue confirmada por la PNC.

Un fuerte dispositivo ha sido replegado en la zona para dar con los responsables de este nuevo hecho de sangre que ha conmocionado a la comunidad religiosa de todo el país.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Sismo de 4.2 grados afecta a nuestro país

Nacionales

Equipo USAR concentrado para posible partida a Turquía tras potente terremoto de magnitud 7.8

Publicado

el

Por

Los miembros del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) del Sistema Nacional de Protección Civil, fueron reunidos este lunes ante la posibilidad de viajar a Turquía para colaborar tras el desastre que ha dejado un terremoto de 7.8 en este país europeo.

El USAR se compone de elementos de primera respuesta de instituciones como Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador y la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC).

Este equipo de elite fue preparado por profesionales nacionales e internacionales.

Según medios internacionales, hasta este lunes por la mañana, el balance cifraba más de 1,800 fallecidos y más de 5,000 estructuras colapsadas.

Además, horas después del terremoto se contabilizó otro sismo de magnitud 7.5.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Asesinan de varios disparos a joven en Usulután
Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Conductor de vehículo hace volar por los aires a un motociclista en Ciudad Merliot

Publicado

el

Por

Las cámaras de seguridad captaron el instante cuando un motociclista sale impulsado por los aires, tras chocar contra un automóvil particular.

El video fue grabado en el bulevar Acero, Ciudad Merliot, y en las imágenes cuando un vehículo tipo sedán, color negro cochó contra la motocicleta.

Tras el impacto, el conductor de la motocicleta salió impulsado por los aires y terminó tendido en el asfalto.  

El conductor del vehículo color negro se quedó en la escena y llamaron a los cuerpos de socorro para auxiliar al motociclista lesionado.

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce la gravedad de las lesiones que sufrió el conductor de la motocicleta.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Procurador de la PDDH pide al presidente Bukele capacidad de concertación para enfrentar crisis por COVID-19
Continuar Leyendo

Judicial

Pandilleros de la MS-13 pagarán hasta 102 años de presión por múltiples delitos

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) condenó a 14 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) hasta 102 años de prisión.

De acuerdo con la FGR, a estos sujetos fueron procesados por múltiples delitos cometidos entre el 2020 y 2021, en diferentes zonas de Cuscatlán.

Entre estos estos está Rudi Javier López, quien recibió la pena máxima (102 años) por los delitos de extorsión a gravada, proposición y conspiración para cometer homicidio.

Todos son miembros de la clica Hollywood Locos Salvatruchos y Little Danger Locos Salvatruchos. A todos se les atribuyen los delitos de homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas y limitación ilegal a la libertad de circulación, detalló la FGR.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Mujer en estado de embarazo y un policía salen lesionados tras un accidente de tránsito en Mejicanos
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: