Connect with us

Nacionales

FOTOS – Duma era el travesti asesinado en Usulután el miércoles pasado

Publicado

el

El pasado miércoles 21 de marzo del presente año, fue asesinado un joven travesti en Usulután, un homicidio que ha conmocionado a muchas personas debido a la singular personalidad que poseía.

Duma Aminabad Portillo Jiménez, de 28 años de edad, para muchos era el “alma de las fiestas patronales de Usulután”, pues la manera en que vivía las celebraciones y la forma en que contagiaba de alegría a los demás le hicieron acreedor de ese “apodo”.

Hace unos días Jiménez fue hallado sin vida, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) manifestaron que el su cuerpo presentaba diferentes lesiones de arma blanca, mismas que le habrían causado la muerte.

Su cadáver fue localizado al interior de un cañal del cantón Los Jobos, del municipio de Santa Elena, departamento de Usulután, aunque se presume que fue atacado mortalmente en otro sector.

Agentes de la PNC no explicaron cuál fue el móvil del asesinato; asimismo, no descartaron que haya sido atacado por ser un travesti.

Durante muchos años diferentes organizaciones de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) de El Salvador han denunciado que los crímenes contra ellos han sido impulsados por el odio; no obstantes, las autoridades no han tipificado los crímenes de esta manera.

FUENTE: EL BLOG

Nacionales

Alias “Jocote”, pandillero de la 18R y uno de los 100 más buscados; se le acusa de homicidio

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) e instituciones de investigación privada, piden  a la población denunciar sobre el paradero de uno peligroso delincuente buscado por el delito de homicidio agravado.

Se trata de Oscar Eduardo Ramírez Castro, mejor conocido con loas alias de “jocote”, “Chacal” y “Ejote”, quien es miembro de la pandilla 18 Revolucionarios que opera en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

De acuerdo a las investigaciones,Ramírez Castro figura en la lista de los 100 delincuentes más buscados en El Salvador, por lo que la colaboración de la ciudadanía es vital para llevarlo tras las rejas y hacerlo que pague por sus crímenes.

Quien tenga información o sospechas de donde podría encontrarse escondido este peligroso pandillero, puede contactarse al 121 de la PNC, o  en internet a través de www.tupista.info

Continuar Leyendo

Nacionales

Enfrentamiento deja dos pandilleros muertos en Jucuapa, Usulután

Publicado

el

foto/cortesía

Dos miembros de estructuras criminales perdieron la vida, la mañana de este miércoles, luego de enfrentarse a tiros con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en la carretera que de Santa Elena conduce a Jucuapa, en el departamento de Usulután.

De acuerdo con el reporte, uno de los pandilleros perdió la vida en el lugar, mientras el otro falleció cuando recibía atención médica en un centro hospitalario.

Lee también: ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES + 18 AÑOS | Joven delincuente es decapitado en un predio baldío de Morazán

De momento, las autoridades policiales no han brindado mayores detalles sobre el enfrentamiento con los criminales.

Se conoce que ambos fallecidos eran muy reconocidos en el lugar y algunas personas les temían por sus vínculos con estructuras.

foto/cortesía
foto/cortesía
Continuar Leyendo

Nacionales

ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES + 18 AÑOS | Joven delincuente es decapitado en un predio baldío de Morazán

Publicado

el

Un joven fue asesinado brutalmente la noche del martes en el cantón Pajigua Arriba caserío La Joya jurisdicción de Guatajiagua en el departamento de Morazán.

La víctima fue identificada como Álvaro Ernesto Fuentes Portillo de 15 años de edad, quien era residente en cantón Avilés mismo municipio.

El joven fue degollado por sus verdugos, ya que presentaba una lesión de arma blanca en la parte de su cuello, informaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Una de las hipótesis que se maneja de este cruel homicidio, es que Fuentes Portillo era un delincuente del sector, ya que hurtaba objetos de poco valor a sus víctimas, según información recabada por la fiscalía.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en un predio baldío y la FGR no brindó más detalles de este crimen alegando que las investigaciones apenas han iniciado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído