Connect with us

Nacionales

Pandillero de la 18 es capturado con $20 mil producto de la extorsión en Mejicanos

Publicado

el

No se detienen las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco de la guerra contra las pandillas que busca librar de este mal a las familias salvadoreñas.

Durante las últimas horas, un centenar de pandilleros han sido capturados en distintos puntos del territorio.

Uno de ellos es José Antonio Quinteros,  a quien la PNC lo estaba investigando porque era el encargado de cobrar y guardar el dinero de la extorsión junto a otros terroristas; además, es un miembro activo de la pandilla 18 revolucionarios en el municipio de Mejicanos.

Durante el procedimiento de captura de este delincuente, la policía le incautó un total de 20 mil dólares en efectivo, los cuales provienen de la mal llamada renta a comerciantes y ciudadanos.

A este sujeto también se le decomisaron una computadora y dos celulares con información de las actividades de su pandilla, detalló la PNC.

Las autoridades también afirmaron que este delincuente será procesado por agrupaciones ilícitas y casos especiales de lavado de dinero, por lo que podría pasar más de 30 años en la cárcel.

“No permitiremos que estos sujetos sigan afectando a la población honrada”, aseguran las autoridades.

INTERESANTE!  Pandillero portaba en su celular un listado de personas a las que iba a asesinar, pero fue capturado por la PNC

Nacionales

VIDEO | Captan a «busero de la muerte» en carretera de Chalatenango a San Salvador

Publicado

el

Por

Un conductor captó el momento exacto en que un motorista del transporte colectivo conducía sobre la carretera Troncal del Norte de una forma temeraria y siendo un peligro.

Todo Motor compartió el video en el que se muestra cómo el busero invade el carril contrario a pesar que venían otros conductores y estos se ven obligados a salirse de la calle.

Según los reportes, este hecho se registró sobre el sentido de Chalatenango hacia San Salvador.

«Piensan que ganado llevan, provocan accidentes y a ellos jamás les pasa nada, siempre se llevan gente inocente entre las patas», afirma la denuncia.

INTERESANTE!  FOTOS: Cruz Roja Salvadoreña entrega donativo para bebés en el área de Maternidad, Neonatos y Pediatría en Hospital de San Miguel
Continuar Leyendo

Sucesos

DENUNCIA | Denuncia a conductor que raya los vehículos de su vecinos en San Salvador

Publicado

el

Por

En redes sociales compartieron varios video de un conductor que raya los automóviles de sus vecinos, el cual es considerado un nuevo caso de intolerancia.

Según los afectados esto hechos ocurren en el municipio de San Salvador.

Además, denuncian que el conductor se dedica tirar la basura en la calle que acumula en su automóvil.

Las personas hacen un llamado a la alcaldía de San Salvador o a otra autoridad para que sancionen a este tipo de persona que alteran la tranquilidad de la ciudadanía.

INTERESANTE!  Carretera Litoral cerrada por desborde del río Grande
Continuar Leyendo

Judicial

Instalan audiencia inicial contra Peter Wachowski por el feminicio de Yanci Urbina

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán instaló, esta mañana, la audiencia inicial contra Peter Wachowski, expareja de Yanci Urbina.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Wachowski del homicidio de la exdiputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El 29 de mayo se conoció la muerte de la exlegisladora del partido de oposición, inicialmente se especuló que la causa de la muerte fue un accidente doméstico.  

15 días después, la FGR capturó al ciudadano alemán por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de Urbina.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, sostuvo que tras la autopsia se descubrieron golpes que apuntan a que Urbina fue víctima de violencia de género.

La representación fiscal ha solicitado que el caso avance a la etapa de instrucción.

INTERESANTE!  NUEVA INFORMACIÓN: Compañero de vida sería el principal sospechoso de asesinar a machetazos a una mujer originaria de México y herir a su hija en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído