Connect with us

Nacionales

Padre se aprovechó de su hija por seis años obligándola a visitar a hospedajes de San Salvador

Publicado

el

Jorge V. fue encontrado culpable por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, por el delito de violación agravada continuada en perjuicio de su hija y deberá purgar una pena de 33 años cuatro meses de cárcel, informaron autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).

Elementos de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Santa Tecla detallaron que la víctima fue violada por su padre desde que tenía diez años de edad, en una colonia de Ciudad Arce, La Libertad.

“Mi padre no trabajaba y yo estaba cuidando a mis hermanos, pero mi papá los mandó donde mi abuela, me quedé sola, y mi papá me llamó al cuarto y me dijo que me acostara, no accedí y me agarró por la fuerza”, explicó la afectada.

Durante seis años la víctima fue sometida bajo amenazas a viajar en varias ocasiones junto a su padre, quien con engaños le ofrecía comprarle ropa, pero en realidad era llevada a hospedajes y moteles de San Salvador y La Libertad. Además el informe fiscal describe que la compañera de vida del procesado era maltratada física y psicológicamente.

“En mayo de 2016, mi padre me violó por última vez, aprovechando que no había nadie en la casa. Fue la última vez, ya que denuncie los hechos sin importar las amenazas”, manifestó la víctima en su declaración ante la Fiscalía.

Por: El Blog.

Nacionales

Un ladrón muerto y otro lesionado tras intento de robo en una iglesia de Santa Elena

Publicado

el

Esta madrugada un delincuente murió y otro resultó herido luego que intentaran ingresar a un local religioso en Santa Elena, municipio de Antiguo Cuscatlán, para robar objetos de valor.

Según el informe policial, los delincuentes ingresaron al lugar conocido como Los Heraldos del Evangelio y los vigilantes que se encontraban al interior al percatarse de la presencia de los sujetos dispararon contra ellos, falleciendo uno en el lugar y dejando  lesionado a otro.

Posteriormente se confirmó que un tercer delincuente habría resultado ileso y al parecer huyó del lugar, por lo que las autoridades han acordonado la escena y han montado un operativo de búsqueda en el sector.

Inspectores Oculares, Fiscalía y Medicina Legal ya se encuentran procesando la escena.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Policía captura a exalcalde de San Francisco Menéndez por el delito de tráfico de personas

Publicado

el

Narciso Ramírez Ventura, mejor conocido como “Chicho”, exalcalde de San Francisco Menéndez fue arrestado esta madrugada por los delitos de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo al informe de las autoridades, Ventura, desde el año 2006 hasta el 2018 instauró una estructura junto a Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, quienes cobraban entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Las investigaciones determinaron que con ese dinero los implicados lograron obtener bienes inmuebles y vehículos de lujo, los cuales no se pudo haber costeado con el trabajo que realizaba en la alcaldía, la cual manejó por cuatro períodos.

Las capturas se realizaron en San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután; junto a otras 20 personas vinculadas a diferentes delitos, quienes serán entregadas a las autoridades judiciales correspondientes en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan propiedades de David Munguía Payés, acusado de lavado de dinero y actos de corrupción

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil realizaron el martes la materialización de dos bienes inmuebles propiedad del exministro de Defensa, David Munguía Payés, quien es acusado de Lavado de Dinero y Activos y Actos de Corrupción.

Se trata de dos inmuebles, uno valorado en $300,000 y el segundo en $116,000, así como una cuenta bancaria con $42,316.03. Bienes que eran propiedades del exfuncionario y su grupo familiar.

Con la materialización de dos propiedades ubicadas en Nuevo Cuscatlán, más una cuenta bancaria, la Fiscalía General de la República concluyó este día el proceso de materialización de bienes de Munguía Payes, acusado de haber malversado $4,638,164.91 dólares.

El jefe de la Unidad especializada de Extinción de Dominios, Alexis Ayala, informó que lo extinguido asciende a más de $458 mil dólares. Ahora el proceso pasa a la etapa de descargo de pruebas por parte de Munguía Payes, en las que deberá comprobar y demostrar que lo adquirido no es parte del ilícito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído