Connect with us

Nacionales

Oscar Ortiz es juramentado como presidente de la junta directiva de Fomilemio II

Publicado

el

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, fue juramentado, por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, como director de la junta directiva de Fomilenio II.

El Vicepresidente junto al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, y la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, fueron juramentados como la nueva junta directiva quienes serán la máxima autoridad en la toma de decisiones en FOMILENIO II  y serán vigilantes del proceso y buena ejecución de los $365.2 que dispone el programa.

Por su parte el Vicepresidente destacó que con la nueva administración “esperan ejecutar en el tiempo correcto y con la calidad adecuada los $250 millones (monto proyectado a ejecutar para este año) que impactarán de forma positiva en la educación, en la salud y en la generación de empleos”, putualizó.

Sobre Fomilenio II

Fomilenio II es una Institución autónoma a la que se le ha encomendado el desarrollo de un programa con tres proyectos principales: Capital Humano, Clima de Inversiones e Infraestructura Logística. La apuesta es mejorar la calidad de la educación y la formación técnica profesional, generar las condiciones para atraer inversión privada que genere empleo de calidad,  y agilizar el paso en los corredores logísticos del litoral.

Todo este esfuerzo está orientado a mejorar la competitividad de los sectores transables. El Convenio del Reto del Milenio  fue firmado el 30 de septiembre de 2014;  este dispone de un presupuesto de $365.2 millones, de los cuales, $277 millones son una inversión del gobierno de los Estados Unidos, a través de la MCC y una contrapartida del gobierno salvadoreño por $88.2 millones.

Nacionales

Ministerio de Salud reporta 11 decesos por COVID-19

Publicado

el

Este domingo 25 de julio las autoridades de salud reportaron el deceso de once personas que perdieron la vida a causa del covid-19.

Entre los fallecidos se encuentran diferentes grupos etarios.  

-Masculino, grupo etario de 30 a 40

-Tres masculinos, grupo etario de 40 a 50

-Masculino, grupo etario de 50 a 60

-Masculino, grupo etario de 60 a 70

-Masculino, grupo etario de 70 a 80

-Masculino, mayor de 80

-Femenina, grupo etario de 50 a 60

-Femenina, grupo etario de 60 a 70

-Femenina, mayor de 80

Ante el aumento de fallecidos en las últimas horas, el Ministerio de Salud hace un llamado a la población a continuar manteniendo las medidas de bioseguridad a fin de contener la propagación del virus.

Continuar Leyendo

Nacionales

Automovilista muere decapitado al impactar contra una rastra

Publicado

el

Esta madrugada se produjo un grave accidente vial sobre el Bulevar Del Ejército, un vehículo se incrustó debajo de una rastra decapitando al conductor.

Según primeros datos el conductor habría perdido el control e impactó contra una rastra tras la gravedad del accidente el hombre murió instantáneamente.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima. Las autoridades llegaron hasta la escena para inspeccionar y realizar las investigaciones correspondientes.

4904

4903
Continuar Leyendo

Nacionales

Plan control Territorial continua dando resultados capturando a tres delincuentes por diferentes delitos

Publicado

el

Las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan dando buenos resultados en el marco del Plan Control Territorial. Durante las últimas horas, varios delincuentes fueron capturados por diversos delitos.

Uno de ellos es Jorge Alexis Miranda, de 24 años, capturado por el delito de posesión y tenencia de droga. La detención ocurrió en el municipio de San José Villanueva, La Libertad.

De acuerdo al reporte policial, a este sujeto se le incautaron tres porciones grandes de marihuana.

Entre tanto, equipos de Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA) detuvieron en Santa Tecla, a Juan Rafael López, de 36 años, por los delitos de: homicidio agravado y portación ilegal de arma de fuego.

Mientras que en Soyapango, San Salvador, agentes capturaron en flagrancia a Bryan Rivas Barahona, de 19 años, también por el delito de posesión y tenencia de drogas.

A este último delincuente los elementos policiales le incautaron unas catorce porciones de crack y dos de marihuana listas para su venta.

En las próximas horas, todos los delincuentes serán  remitidos a los tribunales correspondientes donde  se les acusará por los delitos antes descritos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído