Connect with us

Nacionales

Oscar Ortiz es juramentado como presidente de la junta directiva de Fomilemio II

Publicado

el

El Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Oscar Ortiz, fue juramentado, por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, como director de la junta directiva de Fomilenio II.

El Vicepresidente junto al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, y la Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, fueron juramentados como la nueva junta directiva quienes serán la máxima autoridad en la toma de decisiones en FOMILENIO II  y serán vigilantes del proceso y buena ejecución de los $365.2 que dispone el programa.

Por su parte el Vicepresidente destacó que con la nueva administración “esperan ejecutar en el tiempo correcto y con la calidad adecuada los $250 millones (monto proyectado a ejecutar para este año) que impactarán de forma positiva en la educación, en la salud y en la generación de empleos”, putualizó.

Sobre Fomilenio II

Fomilenio II es una Institución autónoma a la que se le ha encomendado el desarrollo de un programa con tres proyectos principales: Capital Humano, Clima de Inversiones e Infraestructura Logística. La apuesta es mejorar la calidad de la educación y la formación técnica profesional, generar las condiciones para atraer inversión privada que genere empleo de calidad,  y agilizar el paso en los corredores logísticos del litoral.

Todo este esfuerzo está orientado a mejorar la competitividad de los sectores transables. El Convenio del Reto del Milenio  fue firmado el 30 de septiembre de 2014;  este dispone de un presupuesto de $365.2 millones, de los cuales, $277 millones son una inversión del gobierno de los Estados Unidos, a través de la MCC y una contrapartida del gobierno salvadoreño por $88.2 millones.

Nacionales

En las últimas 24 horas se reportan 10 salvadoreños más fallecidos por COVID-19

Publicado

el

un total de 10 salvadoreños más perdieron la vida, en las últimas 24 horas, a causa del coronavirus COVID-19, informó el Ministerio de Salud (MINSAL), este viernes.

Según el MINSAL, son seis hombres y cuatro mujeres. El reporte detalló que cuatro de los fallecidos son del grupo etario de 60 a 70 años de edad, uno de 70 a 80 años, y el otro mayor de 80 años; mientras que las mujeres, tres son del grupo etario de 60 a 70 años de edad, y otra mayor de 80 años.

Con estos decesos, la cifra total en El Salvador desde que inició la pandemia en 2019, se elevó a 1,469, según datos del sitio covid19.gob.sv.

De acuerdo con dicho portal, hay 101 pacientes con un estado de salud crítico, 491 graves, 1,145 con un cuadro clínico moderado, 1,309 estables, y 1,338 asintomáticos.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Conductor en presunto estado de ebriedad se salva de milagro tras volcar con su vehículo en carretera Panamericana

Publicado

el

Un automovilista se salvó de milagro tras sufrir un fuerte accidente de tránsito que dejó su vehículo volcado y prácticamente destruido.

El fuerte siniestro vial tuvo lugar sobre el kilómetro siete de la carretera Panamericana, en el sentido que de Santa Tecla conduce hacia San Salvador.

Según reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor perdió el control del auto y fue a impactar con la barda separadora y el portón  de una vivienda, y pese a como quedó el automotor, él solo resultó con lesiones leves.

De acuerdo con Noticiero El Salvador, el sujeto manejaba en aparente estado de ebriedad y debido a ello se accidentó. La PNC investiga lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a mujer por el presunto homicidio contra una fémina

Publicado

el

Una mujer fue arrestada la tarde del jueves por acabar con la vida de una fémina, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento se realizó en el municipio de Colón, del departamento de La Libertad, como parte del Plan Control Territorial.

Se trata de Angie Magali Perdomo Bernal, quien era buscada por la justicia mediante una orden judicial, detallaron oficiales de la PNC.

De acuerdo con el informe, la orden que pesaba contra Perdomo la hicieron efectiva elementos de Fuerzas Operativas Conjunta-Anticriminal (FOCA).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído