Connect with us

Nacionales

Norfund aprueba US$20 millones en financiamiento a BancoCUSCATLAN

Publicado

el

Como parte del compromiso con el fortalecimiento a la economía salvadoreña, la institución financiera gestionó financiamiento con el Fondo Noruego de Inversión para Países de Desarrollo para impulsar negocios sostenibles.

Esta inversión de origen noruego se destinará en un 75% para créditos orientados a la Pequeña y Mediana Empresa y un 25% para impulsar proyectos de energía renovable.

En lo que va del año, con este desembolso, Banco CUSCATLAN ha puesto a disposición de los sectores productivos del país, más de US$100 millones, contribuyendo así al dinamismo de la Pequeña y Mediana Empresa e incentivando a los líderes empresariales a invertir en energía renovable.

“Con este financiamiento renovamos nuestro compromiso con el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas de El Salvador y le apostamos de forma contundente a la sostenibilidad, a ir amplificando la cultura de negocios basada en la sostenibilidad, que las empresas de todo tamaño, se vayan pasando de la conciencia a la acción, y que inviertan en la reconversión de sus operaciones, que integren energías renovables y así asegurar entre todos un mejor futuro para las nuevas generaciones”, dijo José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN.

El Fondo Noruego de Inversión para Países de Desarrollo, tiene como misión ayudar a la construcción de empresas e industrias sostenibles en los países en desarrollo, proporcionando capital que permita generar mayores oportunidades para las economías de dichas naciones.

Previo a la aprobación del financiamiento, Banco CUSCATLAN se sometió a un riguroso proceso de cumplimiento de los estándares en materia de sostenibilidad de parte de Norfund y asumió el compromiso de asegurar que los clientes que apliquen a dichos fondos, vengan a fortalecer sus operaciones creando valor de forma responsable para sus clientes y el país.

INTERESANTE!  Sicarios a bordo de una motocicleta abren fuego contra pareja que se conducía en un vehículo en el centro de San Salvador

“Nuestra misión es eliminar la pobreza, brindando financiamiento productivo a las pequeñas y medianas empresas y facilitando líneas de financiamiento verde, que potencien el uso de energías renovables en proyectos industriales o comerciales. Nos complace que Banco CUSCATLAN comparta esta misión y esté dando pasos contundentes por la sostenibilidad” dijo Heidi Achong, Gerente de Inversiones de Norfund.

Banco CUSCATLAN tiene proyectado un crecimiento del 20% de su cartera de clientes PYMES respecto al año 2019. Créditos para capital de trabajo y potenciar las exportaciones de las empresas salvadoreñas, entre otros, son de los principales destinos que se prevé tengan los fondos destinados a estos empresarios.

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. En 2020 recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador, Mejor Manejo de Tesorería y Efectivo y Mejor Banco Digital. www.bancocuscatlan.com

Publicidad

Sucesos

DENUNCIA | Denuncia a conductor que raya los vehículos de su vecinos en San Salvador

Publicado

el

Por

En redes sociales compartieron varios video de un conductor que raya los automóviles de sus vecinos, el cual es considerado un nuevo caso de intolerancia.

Según los afectados esto hechos ocurren en el municipio de San Salvador.

Además, denuncian que el conductor se dedica tirar la basura en la calle que acumula en su automóvil.

Las personas hacen un llamado a la alcaldía de San Salvador o a otra autoridad para que sancionen a este tipo de persona que alteran la tranquilidad de la ciudadanía.

INTERESANTE!  Sicarios a bordo de una motocicleta abren fuego contra pareja que se conducía en un vehículo en el centro de San Salvador
Continuar Leyendo

Judicial

Instalan audiencia inicial contra Peter Wachowski por el feminicio de Yanci Urbina

Publicado

el

Por

El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán instaló, esta mañana, la audiencia inicial contra Peter Wachowski, expareja de Yanci Urbina.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Wachowski del homicidio de la exdiputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El 29 de mayo se conoció la muerte de la exlegisladora del partido de oposición, inicialmente se especuló que la causa de la muerte fue un accidente doméstico.  

15 días después, la FGR capturó al ciudadano alemán por el delito de feminicidio agravado, en perjuicio de Urbina.

El fiscal general, Rodolfo Delgado, sostuvo que tras la autopsia se descubrieron golpes que apuntan a que Urbina fue víctima de violencia de género.

La representación fiscal ha solicitado que el caso avance a la etapa de instrucción.

INTERESANTE!  Médicos españoles que apoyaron en la lucha contra el COVID-19: “Volveríamos a repetir la experiencia de lo vivido en El Salvador”
Continuar Leyendo

Nacionales

USULUTÁN | Pandillero de la 18 Sureños es capturado al refugiarse en campamento clandestino en Jiquilisco

Publicado

el

Por

Un pandillero que se ocultaba de las autoridades en un campamento clandestino ha sido capturado en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

Según consta el registro policial, el sujeto forma parte de la pandilla 18 fracción Sureños que se refugiaba en un campamento clandestino ubicado en una zona boscosa de dicho municipio.

Este sujeto posee orden de captura por el delio de posesión de arma artesanal, por lo que era buscado por las autoridades para que responda ante la justicia.

En el procedimiento que se llevó a cabo en coordinación entre la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), se le decomisó un arma de fuego y municiones para la misma.

El pandillero será puesto a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea procesado por el delito al que se le imputa.

INTERESANTE!  Gobierno entrega computadoras a docentes del sector público
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído