2

Connect with us

Nacionales

Ministro de Defensa y PNC desmienten rumor de ataque a soldados en Apopa 

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, y la Policía Nacional Civil (PNC) desmintieron un supuesto enfrentamiento entre militares y pandilleros  en el municipio de  Apopa.

«La difusión en redes sociales respecto a un ataque armado entre pandilleros y soldados mientras se entregaban paquetes PES en Apopa es totalmente falsa», manifestó el ministro Merino Monroy a través de su cuenta de Twitter.

La versión sobre el supuesto ataque contra los soldados fue divulgado por redes sociales y fue asumido como real por algunos sectores, aunque no estaba confirmado de manera oficial.

«Desmentimos esta información que circula en redes sociales sobre un enfrentamiento entre militares y pandilleros en Apopa, es FALSO. Lamentamos que algunos sectores sigan buscando desestabilizar la tranquilidad del pueblo salvadoreño», señaló la entidad de seguridad a través de su cuenta de Twitter.

Merino Monroy también lamentó que se divulguen rumores sin ser constatados por los anales oficiales de parte de medios irresponsables. «Existen medios en redes sociales dedicados a desvirtuar la información y provocar pánico en la población», señaló el ministro.

Nacionales

Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.

A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.

Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.

Continue Reading

Nacionales

Protección Civil exhorta a no ingresar alcoholizado a playas, ríos y lagos

Publicado

el

Con el inicio de las vacaciones este 1 de agosto, las autoridades de Protección Civil realizaron una conferencia de prensa para hacer un llamado a la población a no ingresar bajo los efectos del alcohol a playas, ríos y lagos, con el propósito de prevenir emergencias durante el período vacacional.

Las autoridades señalaron que están preparadas para brindar apoyo a la población en caso de cualquier emergencia; sin embargo, insistieron en la importancia de actuar con responsabilidad y disfrutar de los destinos turísticos de manera segura y tranquila.

Asimismo, recomendaron a los conductores manejar con responsabilidad, verificar el estado mecánico de los vehículos antes de emprender sus viajes y atender las indicaciones emitidas por las autoridades durante las vacaciones.

Continue Reading

Nacionales

Santa Rosa de Lima registra por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 °C

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró por segundo día consecutivo una temperatura máxima de 43 grados Celsius, de acuerdo con los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

La institución detalló que este sábado la estación meteorológica de Santa Rosa de Lima registró una temperatura de 43.0 °C, con los mayores picos de calor entre las 11:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, período en el que la intensidad del sol es más fuerte.

Asimismo, el Marn informó que otras zonas del país también experimentaron altas temperaturas. San Miguel alcanzó los 39.9 °C, mientras que San Francisco Gotera registró 39.7 °C.

Ante estas condiciones, Medio Ambiente recomendó a la población mantenerse constantemente hidratada para evitar complicaciones de salud relacionadas con el calor. Además, aconsejó utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído