Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele critica el silencio de los presuntos medios ante la negligencia de los alcaldes que van de salida

Publicado

el

Los alcaldes que ya están en los últimos días de su período han dejado a los habitantes expuestos a la insalubridad, pero varios medios de comunicación guardan silencio. El Presidente Nayib Bukele cuestionó el doble rasero de estas empresas que venden la idea de hacer periodismo.

“¿Ven cómo los medios opositores no dicen nada de la basura que los alcaldes salientes no recogen desde que perdieron, de la fumigación que no hacen en sus municipios a las puertas de la temporada de dengue, de que no le han pagado a sus trabajadores durante meses?”, comentó el Presidente Bukele.

En múltiples denuncias ciudadanas, ha sido posible observar promontorios de basura que se acumulan prácticamente a las puertas de las viviendas. El sistema de alcantarillado colapsa y, en pocas semanas, los desechos están esparcidos en calles y pasajes. Uno de los ejemplos que más indignación causó la semana pasada es el de San Juan Opico, donde las vías públicas estaban tapizadas de basura.

Además, frente a la temporada de lluvias y de propagación del dengue, los alcaldes no han hecho el intento de salir a ejecutar campañas de fumigación y abatización. Dejan a las familias expuestas al mortal virus.

“¿Dónde están?”, cuestionó el Presidente Bukele a los pseudo periodistas que suelen usar sus redes para expeler múltiples críticas en contra del Gobierno.

El Ejecutivo tomó la decisión de hacerse cargo del trabajo de los alcaldes, para evitar daños a la salud de los habitantes de los municipios. Obras Públicas, junto a otras instituciones, activará su personal y maquinaria para recolectar desechos en los sitios críticos.

Los reos en fase de confianza, incorporados en el Plan Cero Ocio, ya comenzaron a trabajar en labores de combate del zancudo. Así lo mostró la Dirección General de Centros Penales. 

INTERESANTE!  Presidente de CEPA confirma que quitó la placa que tenía el nombre de expresidente Funes

“Los reos haciendo el trabajo de los alcaldes salientes. Poético”, sostuvo el Presidente Bukele.

Hasta el momento, los alcaldes aseguran que no tienen acceso al FODES, pero siempre siguen cobrando los impuestos y tasas municipales que les deberían permitir llevar a cabo estas obligaciones.

Acerca del autor

Nacionales

Conducto termina ileso tras impactar contra una barrera frente al parque Bicentenario

Publicado

el

Por

Un automovilista sufrió un fuerte accidente de tránsito sobre la avenida Jerusalén, esta mañana de domingo, dejando solo cuantiosos daños materiales.

En el siniestro solo se vio involucrado el automovilista, quien chocó contra una barrera instalada a un costado de la vía.

La escena ocurrió en el sentido que conduce hacia el redondel Masferrer, frente al Parque Bicentenario.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), la distracción al volante fue la causa del siniestro.

Gestores del Viceministerio de Transporte están en la escena orientando el tránsito para evitar otro percance de este tipo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Joven es asesinado dentro de una cantina en Mejicanos
Continuar Leyendo

Nacionales

Un fallecido y un lesionado deja accidente de tránsito cercano al redondel Integración

Publicado

el

Por

Un hombre murió y otro resultó lesionado tras un fuerte accidente de tránsito registrad sobre la prolongación del redondel Integración, a primera hora de este domingo, en San Salvador.

En el siniestro vial se vieron involucrados un automovilista y un motociclista, donde viajaban las víctimas.

El suceso tuvo lugar a la altura de la Iglesia Virgen de Fátima, en el sentido y cercanías del redondel Integración.

De acuerdo con el informe, el conductor del vehículo se habría accidentado primero y fue el motociclista el que impactó posteriormente contra la parte trasera del automóvil.

Producto de las heridas una persona murió en el lugar y otra más logró ser auxiliada y se encuentra hospitalizada.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan lo sucedido para determinar responsabilidades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Localizan cuerpo de una persona en populosa colonia de San Miguel
Continuar Leyendo

Sucesos

Entre cánticos dan último adiós a víctima de la tragedia en el Cuscatlán

Publicado

el

Por

Familiares, amigos y aficionados de Alianza despidieron con cánticos festivos el sábado por la noche a Mardoqueo González, un aficionado del equipo de la capital quien murió el pasado sábado 20 de mayo, en tragedia del estadio Cuscatlán.

La Barra 96 del Alianza acudió a la vela, ahí realizaron cánticos festivos para darle el último adiós a «Mardo» como era conocido, quien «siempre fue aficionado del Alianza», mencionó su hijo, Mardoqueo Alexis González, para Diario El Mundo ayer por la noche.

Sostuvo que la tragedia lo tomó por sorpresa, a su vez dijo que su padre tenía tan solo tres años de haber venido de Estados Unidos, pues su padre vivió la mayor parte del tiempo en California, añadió.

Su hijo también mencionó que su padre pidió ayuda en el momento de la tragedia, una de las personas que estuvo a su lado cerca de los portones lamentó no haberlo ayudado en su momento.

«Ahora vino uno de los amigos de ellos que estuvo a la par, lamentando, él pedía ayuda y no pudieron sacarlo, donde tumbaron los portes estaba cerquita de él».

Lleno de resignación, Mardoqueo Alexis González hizo catarsis sobre la tragedia ocurrida en el estadio Cuscatlán esperando que este hecho ponga enfocados a las autoridades de seguridad para que en un futuro no puede llegar a ocurrir otra estampida como la del pasado sábado 20 de mayo.

Mardoqueo González fue despedido la noche de este sábado. / Gabriel Aquino
20 de mayo de 2023, una fecha para no olvidar / Gabriel Aquino

Por: DEM.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Presidente Bukele nombra al director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, como Viceministro de Seguridad ad honorem
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: