Nacionales
Privados de libertad se suman a la mega jornada de fumigación, para evitar enfermedades provocadas por el zancudo
150 privados de libertad de la Dirección de Centros Penales, participan en la mega jornada nacional de fumigación y abatización que se desarrolla este domingo en varios puntos del país.
Ellos forman parte del Plan Cero Ocio y se han integrado a las labores coordinadas por los ministerios de Salud y Gobernación, para eliminar los criaderos del zancudo transmisor del dengue y chikungunya.
Estas jornadas permiten que el país se anteponga al periodo invernal, el cual se espera inicie de manera oficial durante la segunda semana del mes de mayo.
Entre las acciones en las que participan esta en la fumigación casa por casa, la chapoda de maleza, eliminación de criaderos, recolección de desechos y la liberación de objetos de las cuneta, que obstaculizan la libre circulación del agua.
El presidente Bukele se pronunció sobre ello de la siguiente manera: “Los reos hacienda el trabajo de los alcaldes saliente. Poético”
Entre los puntos que se están interviniendo se encuentran la colonia Las Brisas, Santa Marta 1 y 2, IVU, Dina, Luz, La Cima y la residencial Lomas de San Francisco, entre otras.
Sucesos
VIDEO | Altercado entre dos hombres genera momentos de tensión durante una fiesta en Chapeltique, San Miguel
Un hecho de intolerancia se registró durante una fiesta realizada en Chapeltique, San Miguel, donde dos hombres protagonizaron un altercado que generó tensión entre los asistentes.
De acuerdo con información preliminar, la discusión inició por motivos que aún no han sido esclarecidos y escaló hasta convertirse en una confrontación entre ambos participantes.
Personas que se encontraban en el lugar intervinieron para evitar que la situación pasara a mayores.
Las autoridades podrían investigar lo ocurrido para determinar las circunstancias en las que se registró el incidente.
Principal
Jovencito que recién había regresado de Estados Unidos pierde la vida en accidente de tránsito
José Manuel Hernández, de 23 años, fue identificado como el motociclista que perdió la vida la noche del jueves tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco, en el departamento de Cabañas.
De acuerdo con la información preliminar, el joven habría intentado esquivar un autobús que se encontraba detenido sobre la vía; sin embargo, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un camión. Debido a la fuerza del impacto, falleció en el lugar.
José Manuel era residente del distrito de El Carmen y, según personas cercanas, había regresado recientemente de Estados Unidos, donde permaneció por un tiempo antes de volver al país.
Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente para determinar las circunstancias exactas en las que ocurrió el accidente.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 Sureños tras ser expulsado de Honduras
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, en coordinación con autoridades hondureñas, fue capturado Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, señalado como integrante de la pandilla 18 Sureños.
De acuerdo con la institución, Viera Gutiérrez fue expulsado de Honduras y recibido en la frontera El Amatillo, ubicada en La Unión Norte, donde equipos policiales hicieron efectiva su detención.
La PNC indicó que el detenido posee tatuajes que lo vinculan con la pandilla y que, además, en su teléfono celular fueron encontradas fotografías alusivas a la estructura criminal.
Las autoridades informaron que será remitido por el delito de pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla.
En coordinación con autoridades hondureñas, capturamos a Tony Mauricio Viera Gutiérrez, de 31 años, de la 18 Sureños.
Fue expulsado del país vecino y recibido en la frontera El Amatillo, La Unión Norte, donde nuestros equipos hicieron efectiva su detención.
Este sujeto posee… pic.twitter.com/Tgz4sfVczx
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 24, 2026






