Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud reporta disminución de pacientes críticos por COVID-19

Publicado

el

De acuerdo con los datos del sitio oficial de la COVID-19 del Gobierno de El Salvador, hasta el 30 abril se reportan ocho personas en condición crítica por el coronavirus, y 46 pacientes en estado grave. Estos datos representan una disminución de los pacientes con complicaciones por coronavirus a escala nacional.

Cabe destacar que los pacientes en esta condición reciben todas las atenciones sanitarias y médicas, ya que El Ministerio de Salud (Minsal) cuenta con suficientes medicamentos, oxígeno, y capacidad hospitalaria para brindar atención especializada.

Además, estos datos son congruentes con las cifras de letalidades que muestra el país, pues abril cerró como el mes con la menor cantidad de muertes por coronavirus desde que inició la pandemia. Durante este mes, fueron contabilizados 22 días con cero fallecidos a causa de COVID-19.

Por lo tanto, las estrategias del Minsal han permitido también una significativa reducción de casos diarios, reportando 12 casos positivos el 12 de abril de 2022, que es la cifra más baja del año. El grupo etario que mayor cantidad de casos positivos ha registrado es el de los 20 a 39 años, con 64,294 casos desde que inició la pandemia. El segundo grupo es el de los 40 a 59 años, con 60,277 casos.

El departamento con mayor cantidad de casos confirmados es San Salvador, con 56,826; le sigue La Libertad con 21,282, y luego se encuentra Santa Ana, con 18,407. Por su parte, el departamento con menor número de casos es Cabañas, donde se han identificado 2,589 personas positivas.

En las últimas semanas se ha presentado un descenso de casos a escala nacional. De acuerdo con los especialistas, esto corresponde a la amplia estrategia de vacunación, ya que las personas, al estar protegidas contra la enfermedad, presentan una mejor evolución ante los síntomas.

INTERESANTE!  Retornan al país 102 salvadoreños que habían quedado varados en Colombia por el COVID-19

En total, se han administrado 10,680,435 dosis a escala nacional, de las cuales 10,646,990 se han aplicado a salvadoreños, y 33,442 a extranjeros. Del subtotal de dosis colocadas a nacionales, 4,579,500 son primeras dosis, 4,284,836 tienen las dos dosis, 1,597,387 ya cuentan con tres vacunas, y 185,267 ya recibieron la cuarta dosis.

Nacionales

Capturan a pandillero que asesinó a jefe policial en Ahuachapán

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó esta mañana la captura de un sujeto miembro de grupos de pandillas responsable del asesinato de un jefe policial ocurrido hace tres años, según las autoridades.

El detenido fue identificado como Edwin Edilberto García, quien es perfilado como presunto responsable del homicidio de un jefe policial, en un crimen ocurrido el pasado año 2019. Además, está vinculado a otras actividades delictivas.

La institución policial también confirmó la captura de otros tres miembros de pandillas, identificados como Estiven Adonay García, Marcos Edwin y René Osmín Mendoza, quienes serán acusados inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas.

En el procedimiento, la Policía, también incautó una pistola, municiones, teléfonos celulares y varios paquetes de marihuana, así como también dinero en efectivo presuntamente obtenido por medio de actividades ilícitas.

INTERESANTE!  FOTOS | Ministerio de Salud denuncia “abuso de autoridad” en procedimiento de fiscales
Continuar Leyendo

Nacionales

Descubre los nuevos beneficios de tu Tarjeta de Crédito e-pay, la única que te da más de lo que te gusta

Publicado

el

Foto: Diario Digital Cronio

Banco CUSCATLAN trae nuevas experiencias con su Tarjeta de Crédito Cash Back e-pay Platinum MasterCard CUSCATLAN, un producto insignia que busca facilitar las compras online de sus tarjetahabientes.

Entre los beneficios se encuentran el retorno del 5% de Cash Back* en nuevas apps como: PedidosYa, Onlife+, Luuk, Now, Kip y Tuyo App, comercios que se añaden a Netflix, Amazon, Spotify, Deezer, hugo App, Uber, Gourmet Express, Gudi App, Get My Food, Superea Sv, Apple, Disney Plus, Airbnb, pagos de colectores de servicios básicos (agua, energía, telefonía y alcaldías) y afiliados a pagos automáticos. 

Foto: Diario Digital Cronio

Además, el usuario también recibe 1 % de Cash Back* por cada compra con diferentes comercios generales, Masterseguro de viajes**, seguro médico para viajes y Masterseguro de autos**.

“En Banco CUSCATLAN nos caracterizamos por brindar nuevas experiencias que se adapten a la era del e-commerce, y que van en línea con la Transformación Digital que vive nuestro banco en este 2022. Para nosotros es indispensable crear productos que faciliten, agilicen y amplíen el proceso de compra para transformar la vida de nuestros clientes”, comentó Elena Pineda, Oficial de Tarjetas de Crédito de Banco CUSCATLAN.

Foto: Diario Digital Cronio

Banco CUSCATLAN invita a todos sus clientes a solicitar la Tarjeta de Crédito Cash Back e-pay Platinum MasterCard CUSCATLAN y a consultar las condiciones de acumulación, redención y términos del Reglamento del Programa de Lealtad Cash Back  en cualquiera de sus 53 agencias a nivel nacional, en www.bancocuscatlan.com o llamando al 2212-2000.

*Aplican condiciones de acumulación, redención y términos del Reglamento del Programa de Lealtad Cash Back, el cual puede ser consultado en www.bancocuscatlan.com o al 2212 2000. ** Los seguros son otorgados por MasterCard. BANCO CUSCATLÁN DE EL SALVADOR, S.A. no asume responsabilidad alguna sobre estos seguros. Para términos y condiciones de seguros llamar al 1-800-MC-ASSIST. Aplican restricciones para los MasterSeguros.

INTERESANTE!  Policía desmantela guarida de pandilleros en Morazán, se encontró uniforme y botas similares a la del ejército
Foto: Diario Digital Cronio

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. En 2020 recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador, Mejor Manejo de Tesorería y Efectivo y Mejor Banco Digital. www.bancocuscatlan.com

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Daddy Yanki», encargado de reclutar a niños y jóvenes para la pandilla en Chalatenango

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Chalatenango, según confirmó la institución policial este martes por la tarde.

El detenido fue identificado como Manuel León Menjívar, conocido como «Daddy Yanki», un peligroso pandillero que se dedicaba a reclutar a jóvenes y niños de la zona norte del país para que se unieran a las estructuras delictivas de esos sectores.

La Policía aseguró que el detenido será puesto bajo las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado inicialmente del delito de agrupaciones ilícitas, mientras las investigaciones determinan su vinculación en otros hechos delictivos.

INTERESANTE!  Tres nuevas víctimas mortales a causa del COVID-19 este día en El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído