Connect with us

Nacionales

MARN informa que el volcán Chaparrastique sigue reportando actividad

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ha informado que durante la madrugada de este 26 de diciembre, se registró una nueva “emisión de leve pulso de gases en volcán Chaparrastique (San Miguel)”. El hecho tuvo lugar a las 2:21 a.m.

Desde la mañana del 24 de diciembre la actividad del volcán Chaparrastique ha incrementado, observándose emisión de pulso de gases acompañados de material fino, según los expertos, que mantienen constante vigilancia.

El material fino que ha acompañado los pulsos de desgasificación ha sido transporto hacia el sur-suroeste del cráter alcanzando únicamente el tercio superior de la estructura volcánica.

La vibración sísmica del volcán se encuentra fluctuando entre 49 y 86 unidades RSAM promedio hora, con una media de 68 unidades, cuando lo normal es 150 unidades, especifican.

La próxima actualización del informe visto en la web del MARN será el viernes 28 de diciembre de 2018. “En caso de ocurrir algún cambio significativo se emitirá otro informe especial oportunamente”, agregan.


 

Nacionales

Policía arresta a la madre del bebé que fue encontrado sin vida en un recipiente de aluminio

Publicado

el

Policía Nacional Civil captura a la madre del niño recién nacido que fue encontrado sin vida la tarde del martes en la colonia Buenos Aires, Lourdes, Colón, departamento de La Libertad.

Él bebe fue encontrado en la vivienda, al interior de un recipiente de aluminio.

Esta mujer será puesta a las autoridades correspondientes.

FOTO FETO
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTO | PNC arresta a presunto estafador en Suchitoto, Cuscatlán

Publicado

el

Un sujeto fue capturado en las últimas horas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por el cargo de estafa, informaron autoridades de seguridad pública.

Se trata de Pedro Iraheta Cruz, quien era buscado por la ley mediante una orden administrativa, explicaron efectivos de la PNC.

De acuerdo con el informe, el procedimiento fue desarrollado como parte del Plan Control Territorial sobre la carretera que conduce hacia Suchitoto, Cuscatlán.

Iraheta será puesto a las órdenes de la instancia que lo requería en las próximas horas para que responda ante la ley por el cargo que se le imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor en aparente estado de ebriedad provoca fuerte accidente en el redondel Integración

Publicado

el

Un conductor fue capturado anoche tras ocasionar un accidente de tránsito que solo dejó daños materiales en las inmediaciones del redondel Integración.

Se trata de Marcelo Enrique Flores, quien manejaba un vehículo azul color azul y no respetó el alto al incorporarse al redondel en el sentido que de Quezaltepeque conduce hacia San Salvador.

De acuerdo con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que acudieron a la escena, el automovilista se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Oficiales de la PNC manifestaron que tras el suceso Flores se quería dar a la fuga. En los próximos días será puesto a las órdenes de la instancia correspondiente para que responda ante la ley por sus acciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído