Embajada de EE.UU. en el país reduce labores tras negativa de Trump de mantener cerrado el Gobierno por fondos para muro fronterizo

La embajada de Estados Unidos en El Salvador informó que reducirá labores por la falta de aprobación del presupuesto en el país norteamericano, luego de que el presidente Donald Trump decidiera no reanudar actividades en el gobierno hasta que el Congreso apruebe fondos para construir el muro fronterizo con México.

La embajada reducirá labores desde el 26 de diciembre e incluirá las actualizaciones de los sitios web y las redes sociales excepto por información de emergencia. La Sección Consular, para los trámites relacionados a la entrega de visas y la atención a ciudadanos estadounidenses continuarán trabajando.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración también seguirá trabajando normalmente, así como los servicios de atención al público de manera presencial, las llamadas por teléfono y la respuesta a correos electrónicos. Ni en el comunicado, ni en las redes sociales se informa cuando volverán a laborar con normalidad.

Esta situación se dio ya que el presidente norteamericano dijo que no abrirá el gobierno hasta no conseguir los $5,000 millones para financiar la construcción del muro fronterizo, una de sus principales promesas de campaña. “No puedo decirles cuándo se abrirá el gobierno… Puedo decir que no estará abierto hasta que tengamos un muro, una cerca, como quieran llamarlo”, dijo Trump.

Por el momento, Trump no tiene los votos del Congreso para incluir el muro en el presupuesto, ya que la bancada demócrata no está de acuerdo, por el momento, ni algunos de los republicanos.