Connect with us

Nacionales

Los casos de contagio de COVID-19 llegan al punto más bajo desde junio del año pasado en El Salvador

Publicado

el

El Salvador está ganando la batalla al COVID-19 con todas las estrategias que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en vigor. Una actualización del comportamiento de la pandemia, en el país, indica que se mantiene el descenso de los contagios detectados cada día.

El domingo 12 de diciembre fueron confirmadas 73 personas contagiadas con el virus, aunque la mayoría asintomática. Esta es la cifra más baja registrada desde junio del año pasado.

El Gobierno desarrolla un promedio de 2,500 pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) el examen clínico para la detección de los casos positivos al virus; esta prueba es casi infalible con un 99.99 % de efectividad en el resultado.

La detección de los contagios es todos los días en diferentes zonas del país y la disminución de las personas contagiadas es congruente con el avance que se lleva en la vacunación antiCOVID-19 en la población.

El Salvador ya alcanza más del 70 % de la población vacunada con dos dosis del biológico, y 78 % tiene al menos la primera dosis; esto lo que origina es el fortalecimiento de las defensas de las personas a la vez que se limita la circulación del virus, en sus diferentes variantes.

Con la disminución de los contagios obviamente se reducen los pacientes COVID-19 ingresados en los hospitales, así como las letalidades. El promedio de decesos a causa de esta enfermedad, la semana pasada, fue entre 1 y 2 por día.

En la medida que más personas vayan completando el esquema de la vacunación, independientemente al fármaco que se le aplique en el brazo, adquiere las defensas necesarias para que el virus no pueda desarrollarse en sus formas más complejas.

El Gobierno mantiene una intensa campaña de vacunación a escala nacional y pone a disposición de salvadoreños y extranjeros la aplicación de las vacunas para salvar la vida de la mayoría de la población.

Publicidad

Nacionales

Dos personas lesionadas tras accidente provocado por conductor borracho en autopista a Comalapa

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad ha provocado un accidente de tránsito, en el que resultaron lesionadas dos personas.

Este aparatoso accidente ha ocurrido en el kilómetro 22 de la autopista a Comalapa, reportan las autoridades policiales.

Puede ser una imagen de 5 personas y carretera

A la escena acudieron socorristas de Comandos de Salvamento que en conjunto con el Sistema de Emergencias Médicas atendieron a los lesionados.

Los lesionados se conducían a bordo de un automóvil tipo pick up, marca Ram, color rojo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere tras sufrir fulminante infarto al bajarse de un microbús en San Marcos

Publicado

el

Cuerpos de socorro informaron la mañana de este martes sobre la muerte de un hombre quien aparentemente sufrió un infarto minutos después de bajarse de un microbús del transporte colectivo, en el municipio de San Marcos.

De acuerdo con la versión de testigos, minutos antes, el hombre se bajó de la unidad en las cercanías de la Terminal del Sur y comenzó a presentar molestias de salud. Luego, intentó pedir la ayuda a un taxista pero casi de inmediato cayó al piso.

Imagen

Paramédicos acudieron al lugar para tratar de reanimarlo pero lamentablemente no se pudo hacer más por él, debido a que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública custodiaron la escena a espera del levantamiento del cadáver. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El pasado fin de semana, un vigilante privado también murió de manera repentina al sufrir de un paro cardíaco mientras desempañaba sus funciones en una gasolinera del municipio de Quezaltepeque.

Continuar Leyendo

Nacionales

Niños emiratíes conocen sobre cultura salvadoreña junto a la Primera Dama Gabriela de Bukele y La Casa de Lula en Expo Dubai

Publicado

el

Por

Niños emiratíes de entre 8 y 12 años aprendieron sobre la cultura de El Salvador junto a la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y La Casa de Lula, una producción nacional resultado del trabajo coordinado entre el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y Canal 10.

En el día dedicado a El Salvador en la Expo Dubái, Lula, junto a Tin, Muli, Mish y Pía mostraron a los niños las riquezas de nuestro país, nuestra cultura y la diversidad de lugares que se encuentran en nuestro territorio, como: volcanes, lagos, playas, teatros y sitios arqueológicos.

La Casa de Lula responde a los objetivos de la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos, en su componente educativo. Además, representa el esfuerzo y compromiso de la Primera Dama de incentivar la educación desde la Primera Infancia, y de brindar contenido de calidad y en multiplataformas a los niños de las instituciones públicas del país.

La actividad se desarrolló en el Opportunity Forum, Opportunity District. La Expo Dubai es una vitrina que reúne a 192 países en los Emiratos Árabes Unidos y representa una oportunidad para mostrar el potencial y posibilidades que ofrece nuestra nación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído