Connect with us

Nacionales

López Obrador incluía el combate al narcotráfico en su reunión con el presidente Bukele

Publicado

el

Los lazos de cooperación y amistad entre México y El Salvador se fortalecerán con la visita de Estado que planea desarrollar el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al país.

En la conferencia de prensa diaria que da López Obrador, anunció que su gira, aparte de El Salvador, incluirá otras naciones centroamericanas y caribeñas.

Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba son las naciones que recibirán con honores al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario detalló que con El Salvador se suscribirán importantes convenios de cooperación en diferentes áreas, y se incluirá uno relativo al combate del narcotráfico, fenómeno que afecta a ambas naciones.

La visita de López Obrador a El Salvador fue anunciada ayer, por el embajador de México en el país, Ricardo Cantú Garza.

En 2019, el Presidente Nayib Bukele visitó tierras aztecas, y se obtuvo un financiamiento por $30 millones para el programa Sembrando Vida.

INTERESANTE!  VIDEO: Se derrumba paredón sobre una parada de autobús sin reportarse víctimas que lamentar en Chalatenango

Nacionales

VIDEO | Bomberos sofocan incendio en camión repartidor de gas propano en cercanía del Parque Bicentenario

Publicado

el

Por

Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocó un incendio en camión que transporta gas propano, sobre el bulevar Monseñor Romero, en las cercanías del Parque Bicentenario.

De acuerdo con el reporte, el incendio inicio en las llantas traseras del camión con cientos de cilindros de gas.

«Realizamos labores de liquidación y enfriamiento», informó Bomberos en sus redes sociales.

En un video compartido se observa a los héroes sin capa apagar las llamas sobre el eje trasero de la rastra. Afortunadamente el fuego fue detenido a tiempo para evitar que los cilindros de gas explotara.

INTERESANTE!  De rodillas, pero ante Dios, Policías claman por protección y salud para los salvadoreños
Continuar Leyendo

Nacionales

Multan a dueño de perros pitbull que atacaron a vecinos en residencial Las Arboledas, La Libertad

Publicado

el

Por

El dueño de dos agresivos perros pitbull fue sancionado por autoridades de Bienestar Animal en el municipio de Colón, La Libertad.

De acuerdo con la información, los perros atacaron en reiteradas ocasiones a los vecinos de la residencial Las Arboledas.

Tras la denuncia, autoridades de Bienestar Animal, junto con el equipo veterinario, personal de la comuna y agentes CAM llegaron a la residencia para sancionar al propietario de los caninos.

«Se verificaron las pruebas fotográficas y de video que los vecinos proporcionaron para denunciar el hecho, y se aplicó una multa muy grave a los dueños», informó Bienestar Animal en las redes.

Las autoridades recordaron a la población que la tenencia responsable es un pilar fundamental para una sociedad en proceso de construir un cambio cultural basado en el bienestar animal.

INTERESANTE!  VIDEOS | Así recibieron en Honduras a los voluntarios salvadoreños que realizarán labores de rescate
Continuar Leyendo

Nacionales

Alcalde de San Salvador, Mario Durán, confirma realización de fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo

Publicado

el

Por

Las tan esperadas fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo regresarán para el mes de agosto, confirmó Mario Durán, alcalde de San Salvador.

Durán adelantó que este año si se realizaran fiestas patronales con carrozas, eventos religiosos y el tradicional desfile de correos, es decir todas las actividades como en años anteriores.

De acuerdo con la información, este año el tradicional campo de la feria se instalará en el predio del estadio Cuscatlán.

“Vamos a tener fiestas agostinas, el campo de la feria lo llevaremos al predio del estadio Cuscatlán como ocurrió en la gestión del ahora Presidente Nayib Bukele”, expresó el edil.

Las fiestas agostinas inician a partir del lunes 1al sábado 06 de agosto.

INTERESANTE!  Último segmento del Bypass de La Libertad tiene 96 % de avances en construcción
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído