Connect with us

Nacionales

«Jueza Edelmira Flores es quien ha protegido a Paolo Luers porque es parte de los jueces corruptos del antiguo sistema»: Walter Araujo

Publicado

el

Foto: La Noticia SV

Retomado de La Noticia SV (VERÓNICA MARTÍNEZ)

Esta mañana en Las Cosas Como Son, con el periodista Josué Natan Vaquiz, el analista político Walter Araujo se refirió a la declaración publicada por Paolo Luers en su Twitter.

«Paolo Luers recibió dinero, de una poderosa familia económica de El Salvador, para entregarle ese dinero a las pandillas como producto de la negociación de Norman Quijano», comentó el analista Araujo.

Asimismo, dijo que Luers tendría que estar dentro de la cárcel junto a Raúl Mijango por los mismos delitos. Añadió que la jueza Edelmira Flores Lazo es quien ha protegido a Paolo Luers porque es parte de la red de corrupción. La jueza también ha sido cuestionada por favorecer a exfuncionarios del FMLN y ARENA, procesados por corrupción.

«Personas reclaman, con justa razón, el porqué no se procede en estos casos como el de Paolo Luers. Lo que pasa es que hay jueces corruptos que quedan del viejo sistema que los protegen», explicó el analista.

“La Corte Suprema de Justicia debe proceder. Los otros magistrados deben revisar el caso inmediatamente contra este individuo. Y si esta jueza está protegiendo a este corrupto criminal ¡destituyanla! son 15 magistrados”, enfatizó Araujo.

Además aseguró que los salvadoreños están en la total libertad de expresarse sobre lo que quieren demandar ante el sistema de justicia.

“Lo que demandamos es orden, respeto a la ley, garantías y seguridad», enfatizó Araujo. “Lo que necesitamos es que se deje de lado el “no lo atrapo porque van a decir que el Gobierno es anti-democrático porque captura periodistas». Ese no es periodista, es un delincuente es un financiador de los grupos terroristas, es un pandillero, un criminal que por su mente y colaboración han muerto centenares de salvadoreños», concretizó Araujo.

INTERESANTE!  PNC logra la detención de un sicario acusado de matar a un miembro de la Fuerza Armada y a dos personas más en Ahuachapán

También añadió que “cuando terminó la Guerra, él (Paolo Luers) se dedicaba a hacer los nexos para la adopción de niños que quedaron sin padres a Europa. Eso es lo que hizo, traficó niños».

FMLN pide golpe de estado y ARENA desea el fracaso de los planes del Gobierno Por otro lado el analista Araujo, aseguró que “el error” al aire cometido por el magistrado Julio Olivo fue preparado.

«Julio Olivo no lo hizo como un error, esa fue su protección. Meten el tema para que la gente a quien le están mandando el mensaje lo escuchen. Es su última esperanza», explicó Araujo.

Añadió que el comentario de Olivo y declaraciones del secretario del FMLN Óscar Ortiz son un atentado directo contra la democracia y que con esto le queda más que claro que su desaparición como partido está más que pronta pues considera no llegaran a obtener los 50 mil votos necesarios.

«Hay que procesar a Julio Oliva, señor fiscal, mande el requerimiento, que se le proceda a un antejuicio e inmediatamente destituirlo del cargo mientras pasa a las instancias penales», enfatizó el analista.

Asimismo, dijo que ARENA se opone al Plan Control Territorial porque si eso funciona el 97% de gente que aprueba las medidas va a respaldar en las votaciones a Nueva Ideas y no los van a apoyar a ellos.

«FMLN ha optado por el golpe de Estado. Arena por el fracaso de los planes del Gobierno en beneficio de la población. Ninguno se les va a dar. Viene una masacre electoral», sintetizó el analista Walter Araujo.

Publicidad

Nacionales

Pareja de MS-13 es capturada con varias porciones de droga en Santa Ana

Publicado

el

Por

Un hombre y una mujer fueron capturados por efectivos de la Fuerza Armada y les incautaron varias porciones de droga.

La captura de la pareja ocurrió en el caserío El Casco, cantón El Niño, departamento de San Miguel, reveló la fuente castrense.

El hombre y la mujer están perfilados como miembros activos de la MS-13 que opera en el sector, agregó la fuente.

Tras la respectiva revisión, a los detenidos se les incautaron 19 porciones de marihuana listas para su comercialización.

INTERESANTE!  PNC logra la detención de un sicario acusado de matar a un miembro de la Fuerza Armada y a dos personas más en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Nacionales

Denuncian a personas que tienen más de 15 pitbulls agresivos en San Salvador

Publicado

el

Por

Personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA) en apoyo de agentes de la alcaldía de San Salvador procedieron a inspeccionar una vivienda en San Salvador, en donde se denunció que se tienen a más de 15 perros de la raza pitbull.

Luego de la visita, los inspectores descubrieron que los caninos son de diferentes dueños y no todos son de raza pitbull,

En ese sentido, se procedió a dejar tres actas de compromiso, una por cada familia propietaria de los animales, con un acuerdo de tenencia responsable.

Dichas actas señalan que cada propietario se compromete mantener a sus mascotas bajo supervisión, además de utilizar correa y bozal especial al pasearlos por la vía pública.

El personal del IBA recuerda a la población en general, sobre todo a quienes poseen este tipo de mascotas, que el uso de correa al pasearlas es importante, no solo para crear un vínculo positivo, sino también para mantener un ambiente armonioso en las comunidades.

“Estos son pilares fundamentales de una tenencia responsable y de sana convivencia”, enfatizó el IBA.

INTERESANTE!  FGR acusó a 3 guatemaltecos capturados en altamar con $210,800.00 con rastros de drogas
Continuar Leyendo

Nacionales

Alias «Iguana» vendía droga y cobraba la extorsión de la MS-13 en La Paz, ya está bajo arresto

Publicado

el

Por

Óscar Ernesto Cortéz, alias «Iguana», era el encargado de vender droga y cobrar la extorsión para entregarla a la pandilla MS-13, que delinque La Paz, según dio a conocer este viernes la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, según la investigación, amenazaba de muerte a los jóvenes que aspiraban ingresar a la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) para prepararse como policías.

“No permitiremos que este sujeto siga en las calles sembrando zozobra, podría pasar más de 20 años en prisión por agrupaciones ilícitas, sumado a otros delitos que determine el proceso”, dijo la institución policial por medio de Twitter.

Desde la puesta en marcha del régimen de excepción, más de 49,000 pandilleros han sido capturados por las autoridades, en beneficios de la población honrada.

INTERESANTE!  Paso en redondel Santa María, en Santa Ana, estará restringido este viernes debido a trabajos del FOVIAL
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído