Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele incorpora formalmente a 200 familias de Ahuachapán a la red de agua potable de ANDA

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), incorporó formalmente a la red de agua potable a 200 familias del cantón Los Magueyes en Ahuachapán, como parte de los esfuerzos para abastecer y atender oportunamente las necesidades de la población salvadoreña.

Con esta acción, se está beneficiando a 550 familias del cantón Los Magueyes quienes legalizando sus servicios con la autónoma tendrán acceso a un suministro de agua continuo y de calidad.

Hace un año, pusimos la mirada en este sector, más de 200 familias se encuentran en un proceso de nuevo servicio. Con esto estamos cerrando el círculo de más de 550 familias, que están legalizando sus conexiones”, dijo el presidente de la institución, Rubén Alemán.

ANDA también instaló una agencia móvil en el sector, a la que los habitantes pudieron acercarse para iniciar el proceso de legalización sin necesidad de movilizarse a la agencia del departamento de Ahuachapán. Con esto se brindan soluciones reales y ágiles, ofreciendo una atención personalizada a cada caso y beneficiando a más salvadoreños.

He venido a formalizar con ANDA, me siento feliz porque ya tendremos agua. De ahora en adelante ya no nos va a faltar”, dijo Dina Chinchilla, una de las beneficiadas en el cantón Los Magueyes, Ahuachapán.

Además, la autónoma está trabajando en la ampliación de la red de tuberías y mejoramiento del servicio de agua potable que alimenta a los mercados municipales 1 y 2 de Ahuachapán, los cuales son sectores comerciales de mucha importancia de la ciudad.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando para que todos los salvadoreños tengan acceso a agua potable de calidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Gradúan a cuarta promoción de diplomado sobre el SICA

Publicado

el

Este lunes 26 de febrero,  Félix Ulloa, informó que 135 estudiantes se graduaron de la Cuarta edición del Diplomado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), impulsado por la Vicepresidencia de la República de El Salvador con apoyo de la organización alemana, Hanns Seidel Stiftung Centroamérica y el Caribe.

«Los graduados son servidores públicos provenientes de los 8 países miembros del Sistema, así como de Argentina, España, Colombia y México. En el transcurso de este proceso formativo, los participantes completaron un total de 100 horas distribuidas en cuatro módulos, consolidando las competencias necesarias para impulsar una mejor gobernanza regional y contribuir activamente a la verdadera Integración», destaco Ulloa.

Además, invito a todos para poder ser parte de este proceso formativo con el fin de avanzar hacia la Unión Centroamericana.

INTERESANTE!  ALERTA PELIGRO: Dejan en libertad a vicegobernador acusado de golpear salvajemente a su novia en San Vicente
Continuar Leyendo

Principal

FOTOS | Agente policial muere tras chocar su moto contra un caballo en Metapán

Publicado

el

El agente Santos Bernardo Díaz Ibáñez, de 34 años de edad; fallecido esta mañana de lunes en un accidente de tránsito.

De acuerdo con la información, Al momento de la tragedia, el agente Días prestaba sus servicios, destacándose en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana. El agente murió luego de impactar su motocicleta contra un caballo que se encontraba en medio de la carretera.

«Mis condolencias a la familia del agente», expresó Mauricio Arriaza Chicas, director de la Policía Nacional Civil (PNC).

El accidente se registró específicamente en el kilómetro 102 ½ de la carretera Longitudinal del Norte, Metapán, del mismo departamento.

 

INTERESANTE!  El desconsuelo marcó ayer la vela de los hermanos Ronald y Josué Mejía, asesinados el pasado lunes
Continuar Leyendo

Principal

Dos lesionados en trágico accidente en La Unión

Publicado

el

Esta mañana se registra aparatoso accidente de tránsito en la zona conocida como la “Cuesta El Guachipilin”, sobre carretera que conduce hacia el municipio de El Sauce, La Unión.

Según información, el conductor de un vehículo color azul tipo pick up perdió el control y terminó volcado sobre la carretera.

Un adulto y un menor que se conducían en el vehículo resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial, detallaron las autoridades.

Según reportaron las autoridades la causa del accidente fueron desperfectos mecánicos, sin embargo, agentes policiales acudieron a la escena para realizar las respectivas investigaciones.

INTERESANTE!  El desconsuelo marcó ayer la vela de los hermanos Ronald y Josué Mejía, asesinados el pasado lunes
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: