Connect with us

Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele incorpora formalmente a 200 familias de Ahuachapán a la red de agua potable de ANDA

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), incorporó formalmente a la red de agua potable a 200 familias del cantón Los Magueyes en Ahuachapán, como parte de los esfuerzos para abastecer y atender oportunamente las necesidades de la población salvadoreña.

Con esta acción, se está beneficiando a 550 familias del cantón Los Magueyes quienes legalizando sus servicios con la autónoma tendrán acceso a un suministro de agua continuo y de calidad.

Hace un año, pusimos la mirada en este sector, más de 200 familias se encuentran en un proceso de nuevo servicio. Con esto estamos cerrando el círculo de más de 550 familias, que están legalizando sus conexiones”, dijo el presidente de la institución, Rubén Alemán.

ANDA también instaló una agencia móvil en el sector, a la que los habitantes pudieron acercarse para iniciar el proceso de legalización sin necesidad de movilizarse a la agencia del departamento de Ahuachapán. Con esto se brindan soluciones reales y ágiles, ofreciendo una atención personalizada a cada caso y beneficiando a más salvadoreños.

He venido a formalizar con ANDA, me siento feliz porque ya tendremos agua. De ahora en adelante ya no nos va a faltar”, dijo Dina Chinchilla, una de las beneficiadas en el cantón Los Magueyes, Ahuachapán.

Además, la autónoma está trabajando en la ampliación de la red de tuberías y mejoramiento del servicio de agua potable que alimenta a los mercados municipales 1 y 2 de Ahuachapán, los cuales son sectores comerciales de mucha importancia de la ciudad.

El Gobierno del Presidente Bukele continuará trabajando para que todos los salvadoreños tengan acceso a agua potable de calidad.

INTERESANTE!  VIDEO: Dos estudiantes se van a los golpes en pleno centro estudiantil de Sonsonate
Publicidad

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Ordenan prisión contra el violador en serie de Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  Ordenan prisión contra el violador en serie de Santa Ana
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Ordenan prisión contra el violador en serie de Santa Ana
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído