Connect with us

Nacionales

Capturan al «Maníaco de Western», pandillero fundador de clicas de la MS-13 que está vinculado al partido FMLN

Publicado

el

Foto: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturó a un pandillero fundador de las clicas de la MS-13, programa Maníacos Locos Salvatruchos y de los Centrales Locos Salvatruchos, la cual cometió decenas de homicidios en las últimas dos décadas en El Salvador, y que se encuentra vinculado al FMLN según la evidencia encontrada en la casa donde fue capturado.

El detenido fue identificado como Wilfredo Preza Santos, de 52 años, alias «Maníaco de Western», el «Crimen» o «Maní».

Cabe mencionar que el miembro fundador de la estructura criminal fue detenido mientras se refugiaba en una casa ubicada en el municipio de Panchimalco, departamento de San Salvador.

El pandillero vinculado al FMLN es un criminal que ordenaba homicidios y reclutaba jóvenes para asesinar, extorsionar y cometer otros delitos en el municipio de Cuscatancingo.

Además de la evidencia que lo vincula con el FMLN, se le encontró dinero proveniente de extorsiones y un arma de fuego.

«Lo capturamos en Quezalapa, Panchimalco, donde se escondía de la #GuerraContraPandillas. Nos encargaremos que pase el resto de su vida tras las rejas», informó la PNC.

El terrorista fundador de las clicas de la MS13 fue nombrado corredor de programa gracias a la reorganización que tuvieron las pandillas a raíz de la tregua con el FMLN. Las autoridades compartieron en redes sociales la publicación en donde el «Maniaco de Western» mostraba su apoyo al ex presidente Mauricio Funes.

El «Maníaco de Western» cuenta con un amplio récord de antecedentes delictivos desde 2007, entre los cuales se encuentran homicidio, agrupaciones ilícitas, portación ilegal de armas de fuego, tenencia de drogas, amenazas y receptación.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto por extorsión agravada en Sonsonate
Publicidad

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto por extorsión agravada en Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  VIDEO | Lluvias de anoche provocan caída de árboles en algunos puntos del país
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Sujeto roba mochila a turista en Santa Ana y minutos después es detenido por la policía
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído