Policía asesina a su amigo luego que éste lo tocara por una zona de bares de San Salvador

Un policía es acusado de matar a un amigo luego de que este le tocara su hombro de forma sorpresiva mientras caminaban en una zona de bares en el centro de San Salvador. El disparo fue certero y ahora es procesado por homicidio agravado junto con otro tras ser vistos por las cámaras de videogilancia.

Manuel L. era un hombre de 29 años de edad, a quien la vida le cambió de manera sorpresiva durante una noche de diversión en los bares del centro de San Salvador, luego de embriagarse con Daniel S., un policía de 42 años a quien conocía desde hace algún tiempo, y quien se había destacado por más de 13 años en el sistema de emergencias 911 en Soyapango.

Por el nivel de confianza que le tenía, decidió invitarlo a la mesa para tomar algunas cervezas con él, sin vislumbrar lo que pasaría horas después.

Todo ocurrió el 14 de abril de 2018 cuando el reloj marcaba las 4:50 de la tarde, Manuel y su novia Paula (nombre modificado por seguridad) caminaban hacia un bar conocido como “Los encuentros”, donde pretendían pasar un momento ameno en pareja, según reza el expediente judicial.

Una vez a dentro se encontraron sorpresivamente con Daniel, quien se hacía acompañar de Evi S., un hombre de 31 años, muy amigo del policía. En ese lugar todo era alegría y diversión, aquellos hombres no levantaban sospechas de querer hacer algún tipo de daño.

El tiempo pasó y decidieron cambiar de establecimiento: esta vez sería “Bar Taboo”, donde siguieron tomando más cervezas, pero horas después Manuel y su novia decidieron irse del lugar, decisión que también fue aceptada por el policía y su amigo.

El ataque

Salieron de ahí y comenzaron a caminar en las oscuras y estrechas aceras de la 8ª  avenida Norte. Daniel y Evi iban adelante uno a la par del otro, seguido de Manuel que iba a un metro detrás y por último Paula.

Ella observó que su novio alzó su brazo y colocó su mano en el hombro de Daniel. Esto generó que el policía se diera la vuelta de forma sorpresiva, sacara su arma y le apuntara. Manuel asombrado por la reacción violenta decidió darse la vuelta e intentó escapar, pero el policía jaló el gatillo dando un impacto certero en su espalda. Su cuerpo se precipitó directamente al suelo.

La mujer asombrada al ver el hecho decidió echarse a correr y logró esconderse en un callejón. Minutos después, se asomó para ver si los dos hombres seguían en el lugar, pero lo único que logró observar fue el cuerpo sin vida de su pareja.

En un intento desesperado por salvarlo, llamó al 911 para que atendieran a la emergencia, pero cuando estos llegaron ya era demasiado tarde.

Según el expediente judicial, eran las 11:00 de la noche, cuando una patrulla los interceptó sobre la alameda Juan Pablo II, ya que aparentaban tener una actitud sospechosa. Luego, a través de las cámaras de seguridad, se logró constatar que tanto Daniel como Evi habían participado en el homicidio del hombre. Minutos más tarde la mujer los reconoció y se les decretó su detención bajo el delito de homicidio agravado.

Los ahora imputados se encuentran a la espera de que el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador realice la vista pública los primeros días de enero, donde las partes desfilarán las pruebas de las cuales se apoyará el juzgador para deliberar.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.