Navidad en la bartolina: “…No venimos por un café, venimos por usted”: Detective de la PNC

Ingresaron unos clientes al restaurante y el dueño les atiende cordialmente “Pasen adelante caballeros…les sirvo un cafécito ??”. Sin embargo los comensales respondieron, “Gracias …No  venimos por un café, venimos por usted”, los parroquianos eran detectives de la policía.

Un contratista  recibió $8,000 US dólares, para engramar el estadio de la Universidad de El Salvador UES, sin embargo eso nunca pasó y el contrato pasó a los tribunales.

La grama era para colocarla sobre la cancha del estadio de la Universidad de El Salvador (UES). Las semillas y el resto de los materiales eran para darle el mantenimiento respectivo a los jardines del centro de altos estudios del país.

Ni uno ni otro material llegaron a su destino.

La empresa encargada de los trabajos de la universidad encargó a Roberto David Mejía Fuentes (42) la compra de los productos, entregándole $8,000, pero este no lo hizo.

Tras el hecho la empresa demandó a Mejía Fuentes ante el Juzgado 4° de Instrucción de San Salvador para tratar de llegar a un arreglo.

Mejía Fuentes, por el contrario, incumplió y se escondió, por lo que la autoridad de justicia emitió una orden judicial y asimismo ordenó el allanamiento de una quinta situada en el municipio de Mejicanos -en donde además funciona un bar- propiedad del acusado.

Los investigadores de la delegación de Ciudad Delgado que iban tras su pista comprobaron que el lugar servía, a su vez, de escondite del sujeto.

La madrugada del viernes anterior los agentes de la Delegación de Ciudad Delgado ingresaron al sitio y sorprendieron al imputado.

Previo a su arresto, el acusado del delito de estafa intentó persuadir a sus captores a que no lo detuvieran argumentando la proximidad de los festejos de Navidad y Fin de Año.

Mejía Fuentes ya está en manos del Juzgado 4° de Instrucción del capital en donde deberá de responder por el dinero estafado.