Connect with us

Judicial

Empleado de banco que defraudó más de $10 mil continuará el proceso en libertad

Publicado

el

El Juzgado 6° de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con medidas sustitutiva a la detención provisional contra Harold Omar Loucel Pimentel, de 24 años de edad, acusado de los delitos de hurto por medios informáticos y manipulación fraudulenta de tarjetas inteligentes en perjuicio del Banco Agrícola y subsidiariamente en perjuicio de cinco usuarios de dicha institución.

Además de las medidas de no salir del país, no cambiar de domicilio y presentarse cada 15 días al juzgado de instrucción, la juzgadora ordenó el pago de una caución económica de 6 mil dólares al Ministerio de Hacienda para que imputado recobre su libertad.

Según el requerimiento fiscal, los hechos sucedieron en el año 2019, cuando Loucel Pimentel laboraba para la institución bancaria, cuando los clientes realizaban diligencias bancarias como aperturas de cuenta, reposiciones de tarjetas de débito o de libreta de ahorro, aprovechaba para solicitarles una tarjeta de débito sin el consentimiento de los clientes.

Posteriormente, el ahora indiciado retiraba dinero de diferentes cajeros automáticos, así como realizó compras en línea.

Son cinco casos diferentes y el monto total de la defraudación patrimonial es de 10 mil 676 dólares y 68 centavos. La Fiscalía General de la República, entre tanto, ha solicitado que el juzgado decrete la instrucción formal con detención.

El primer delito atribuido a Loucel tiene una pena de 2 a 5 años de prisión, mientras que el segundo tiene una pena de 5 a 8 años, de acuerdo a la Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos.

El imputado fue detenido el 21 de abril, mediante una orden administrativa, y éste día por la mañana fue presentado a sede judicial, junto a la acusación formal.

INTERESANTE!  Siete sujetos detenidos en persecución policial enfrentará proceso judicial en libertad

Acerca del autor

Judicial

34 años de prisión para sujeto que violó a menor desde los cuatro años de edad

Publicado

el

Para la Fiscalía General de la República (FGR), ningún delito de agresión sexual debe quedar impune, es por ello que en juicio se presentaron las pruebas pertinentes para que a Efraín Lucero Aguirre fuese condenado a 34 años de prisión por haber agredido y violado a una menor de edad, desde que la víctima tenía cuatro años.

El imputado era compañero de vida de la abuela de la niña y se aprovecha de que la pequeña quedaba sola en la casa para agredirla sexualmente. De acuerdo al informe fiscal, los abusos eran más fuertes conforme la menor iba creciendo, y al llegar a los nueve años comenzó a violarla.

Efraín amenazaba a la víctima para que no dijera nada a sus padres, sin embargo la menor tomó el riesgo y le contó a un pariente cercano sobre los abusos y es en el 2021 que se interpone la denuncia contra el agresor.

La representación fiscal demostró con pruebas que Lucero cometió violación y agresión en menor o incapaz continuada.

Tras conocer los elementos de probatorios, el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana consideró que el imputado debía pagar con 21 años de cárcel por el delito de violación y 13 años más de prisión por la agresión sexual.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Exsecretario de Comunicaciones en periodo de Funes y cinco más seguirán proceso en libertad
Continuar Leyendo

Judicial

Condenan a sujeto que se aprovechó de la confianza de la familia para abusar sexualmente de una niña de seis años

Publicado

el

El 13 de febrero de 2021, José Alfredo Ríos Benítez, de 49 años, llegó de visita a la casa de una familia, en el cantón Los Cedros, Jurisdicción de Anamorós, La Unión. 

Aprovechando la confianza que le tenían, se quedó toda la tarde y aprovechó que una niña de seis años, hija de la pareja, salió al baño para seguirla y violarla. 

Ante los gritos de la pequeña, sus padres salieron a auxiliarla. Ríos se dio a la fuga, pero los padres de la niña interpusieron la denuncia y el sujeto fue detenido días después con una orden de detención administrativa.

La vista pública se efectuó en el Tribunal de Sentencia de La Unión, cuyo juzgador lo encontró culpable y le impuso 16 años de cárcel por el delito de violación en menor o incapaz agravada. 

Entre la prueba que desfiló se encuentra el testimonio de la víctima rendida a través de Cámara Gesell, así como el resultado de los análisis efectuados por Medicina Legal.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Ronaldinho paga millonaria fianza y ahora podrá continuar el proceso legal desde la comodidad de un hotel
Continuar Leyendo

Judicial

FGR presenta requerimiento contra estadounidense acusado de homicidio tentado

Publicado

el

Por

La mañana de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) presentará el requerimiento en contra del ciudadano estadounidense, Areg Zingiryan, quien es acusado por el delito de Homicidio Simple Tentado.

Zingiryan fue detenido, el pasado 24 de enero, luego de golpear a un motociclista con su vehículo y darse a la fuga, en la ciudad de San Miguel.

En redes sociales, el video del incidente fue compartido masivamente, lo que ayudó a las autoridades a identificar al responsable.

«Los hechos ocurrieron sobre la avenida Roosevelt Sur, en San Miguel. Ningún delito quedará impune», dijo la PNC por medio de las redes sociales tras la captura del sujeto.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Más colonias de Soyapango son recuperadas con el Plan Nacional de Bacheo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: