2

Connect with us

Nacionales

Gobierno realiza sobremuestra de pruebas COVID-19 por segundo día consecutivo en San Salvador

Publicado

el

En cumplimiento a lo ordenado por el Presidente Nayib Bukele, por segundo día consecutivo el Ministerio de Salud (MINSAL) está aplicando pruebas de coronavirus en el municipio de San Salvador, para identificar el origen de un posible rebrote de la enfermedad.

Esta mañana, las cabinas de diagnóstico de COVID-19 del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se instalaron en la Plaza Salvador del Mundo. Los equipos se han ubicado en distintos puntos de la ciudad capital para facilitar el acceso de la población a las pruebas.

«Estamos verificando la instalación de las cabinas para la toma de muestras PCR. Se están realizando 3,000 pruebas para las personas que se acercan a las diferentes zonas en San Salvador», dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi que verificó la jornada la mañana de este jueves.

Este jueves, el personal de primera línea del MINSAL completará un total de 1,000 pruebas PCR de coronavirus en San Salvador. Los tamizajes iniciaron ayer, miércoles 24 de septiembre, en este municipio.

El Presidente Nayib Bukele, desde la semana pasada, instruyó al ministro Alabi a realizar jornadas de sobremuestra de pruebas de COVID-19 en los municipios de Corinto, San Francisco Gotera y Cacaopera, departamento de Morazán; San Miguel; y Santa Rosa de Lima, La Unión; para trazar la trayectoria del virus, por sospecha de una segunda ola.

«Hemos visto cómo se ha identificado en el Oriente del país a través del tamizaje un incremento inusual, todo surgió en una muestra tomada en Corinto en la cual observamos 47 pruebas positivas del tamizaje de 300 pruebas», aseguró el ministro.

Las autoridades de Salud trabajan por identificar el lugar en donde ha iniciado un rebrote. Las pruebas PCR efectuadas en los referidos municipios reflejaron que San Francisco Gotera (Morazán) y Santa Rosa de Lima (La Unión) tienen un considerable aumento en los casos, razón por la cual el jefe de Estado ordenó establecer un cerco sanitario.

El cerco sanitario es una estrategia para la contención del virus. En los municipios con esta medida, el Gobierno está atendiendo a la población con la realización de más pruebas de coronavirus, entrega de Paquetes Alimentarios casa por casa, y suministro de medicamentos para todas aquellas personas que han tenido una PCR positiva.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuará implementando las medidas necesarias para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la amenaza que representa el virus para su salud.

Nacionales

Finaliza búsqueda de hombre desaparecido en la laguna de Aramuaca, San Miguel

Publicado

el

La Cruz Roja Salvadoreña, seccional San Miguel, informó que, después de nueve días de labores, finalizó el protocolo de búsqueda de Wilmer Odir Amaya Alvarado, quien murió ahogado el pasado 24 de septiembre en la laguna de Aramuaca, en San Miguel Centro.

De acuerdo con la información proporcionada por la institución, Amaya se encontraba en el lugar cuando intentó auxiliar a una turista que había sufrido un accidente con una moto acuática.

Durante la maniobra de auxilio ocurrió el incidente en el que Amaya perdió la vida. Ante esta situación, equipos de rescate realizaron labores de búsqueda durante nueve días en la zona.

La Cruz Roja Salvadoreña confirmó la finalización del protocolo de búsqueda luego de las jornadas de trabajo efectuadas en la laguna de Aramuaca.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre tras agredir y provocar una quemadura en el ojo a otra persona en Sonsonate

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Salvador Arnoldo Córdova Maravilla, señalado de agredir a otro hombre en la colonia San Rafael, de Sonsonate Centro, Sonsonate.

Según la información proporcionada por la institución, Córdova Maravilla habría golpeado con los puños a la víctima y posteriormente le habría provocado una quemadura en un ojo utilizando un cigarro.

La persona afectada fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable.

El detenido será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades decomisan unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación

Publicado

el

Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) se encuentran decomisando unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación.

Durante la EntrevistaAM, el titular del VMT, Nelson Reyes, explicó que los decomisos se realizan con base en lo que establece la ley vial.

“Estamos realizando decomisos a unidades del transporte de carga que no portan tarjeta de circulación porque la ley lo establece como causal de remisión. Estamos evitando que continúen circulando vehículos con sobrecarga”, expresó el funcionario.

Reyes agregó que, cuando se detectan llantas en mal estado, las autoridades incluso han permitido que los conductores realicen el cambio de neumáticos en el lugar. De lo contrario, las unidades “se remiten para evitar que circulen”.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído