Connect with us

Nacionales

FOTOS | Ministro de Obras Públicas entrega nuevo sistema de drenajes en Ciudad Merliot

Publicado

el

Este jueves, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, dio por terminada y entregada una obra de drenaje que se construyó entre el bulevar Merliot y el redondel El Platillo, en Ciudad Merliot, Santa Tecla.

El Sistema Urbano de Drenaje Sostenible (SUDS) entregado este día en Merliot mejorará significativamente el drenaje de las aguas lluvias de esa zona que históricamente sufría anegaciones de agua sobre la calle, dificultando el tránsito vehicular.

“Los caudales de agua que se ven en la carretera son grandes, con esta obra se verán mermados”, expresó el ministro Herrera. Destacó que el sistema diseñado permitirá un drenaje más fluido y rápido del agua que baja desde la calle El Jabalí.

En esta obra se colocaron tres tuberías de 60 pulgadas de diámetro, las cuales son las captan el agua lluvia y la llevan al sistema de drenaje que ya estaba ahí, para que no se aneguen las calles.

“Queremos reducir la vulnerabilidad que nuestro país tiene en diferentes zonas”, fue el mensaje que dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera. “En esta zona circulan más de 25,000 vehículos diariamente”, apuntó.

Para construir esta obra se destinaron $1.4 millones provenientes de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El periodo de construcción de la obra fue de ocho meses, según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera. En la zona donde se construyó ya se tenían espacios para ciclistas (bicisendas) y para caminar, y se habían dejado bancas y mesas para que las familias llegaran y tuvieran un área de esparcimiento.

El bulevar Merliot conecta al bulevar Monseñor Oscar Arnulfo Romero con el redondel El Platillo, en esta zona se ubica el parque temático El Principito, que es uno de los más visitados por las personas que residen en las colonias cercanas.

Nacionales

Cultura anuncia el lanzamiento del Ballet Nacional y del Complejo Cultural San Jacinto

Publicado

el

La ministra de Cultura, Suecy Callejas Estrada, informó que este sábado 31 de octubre se hará la inauguración oficial del Complejo Cultural San Jacinto, un espacio que busca fomentar el entretenimiento al aire libre.

Además, el próximo 7 de noviembre se hará el lanzamiento oficial del Ballet Nacional, que se sumará a la Compañía Nacional de Danza Folklórica y a la de Danza Contemporánea.

Callejas explicó que actualmente, los espacios culturales habilitados son los teatros, museos y parques, con una capacidad del 50 % de su aforo. La proyección es habilitar el 75 % de la capacidad.

Finalmente, Callejas detalló que la suspensión de la agenda cultural dependerá de los lineamientos que dictamine el Ministerio de Salud, conforme la evolución de la pandemia COVID-19.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Sujetos que amenazaban y lesionaban a víctimas en Soyapango fueron capturado por la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó que capturaron a nueve sujetos en el municipio de Soyapango, por diferentes delitos cometidos contra múltiples víctimas.

Las agentes policiales aseguraron que estos tipos son acusados de lesiones, amenazas y tenencia o portación ilegal.

En los próximos días serán llevados ante los tribunales para ser acusados formalmente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Enfrentamiento en Moncagua deja un pandillero muerto

Publicado

el

Un hombre perfilado por la Policía Nacional Civil (PNC) como pandillero murió en un enfrentamiento con policías y militares en el cantón El Cerro, municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.

Según la versión oficial de la PNC, los agentes patrullaban cuando fueron atacados a balazos, por lo que se defendieron y abatieron a un pandillero. Otros huyeron.

El fallecido aún no ha sido identificado; sin embargo, dijo que es un miembro activo de una pandilla y que vivía en la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído