2

Connect with us

Nacionales

Gobierno potencia el desarrollo de las zonas urbanas con la pavimentación de caminos de tierra

Publicado

el

A través de la pavimentación de caminos de tierra como el de la calle La Cumbre, en Teotepeque, La Libertad, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue potenciando el desarrollo de las zonas rurales y urbanas en todo el país.

La ruta que parte de Teotepeque al desvío de Chiltiupán, conocido como La Cumbre, se trabaja en dos fases. La primera es la pavimentación de 2.5 kilómetros, de los cuales ya fueron finalizados 2.3 kilómetros; la segunda etapa iniciará el próximo año, y serán intervenidos otros 5.4 kilómetros.

Solo con esta obra el Gobierno está mejorando la movilidad de 1,600 familias de La Libertad.

“Ahora es el turno que regrese todo lo que durante décadas le robaron a Teotepeque. Hacemos las obras necesarias para que el municipio se desarrolle, a través del comercio, turismo y generación de empleos”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele también se encuentra desarrollando trabajo articulado con las municipalidades para ejecutar jornadas de bacheo intensivo. Solo este año, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) ha atendido 134.04 kilómetros de vías municipales en los 14 departamentos del país.

Además, se trabaja en la recuperación de la conectividad hacia las fronteras, para dinamizar la economía y el comercio del país. Los equipos del FOVIAL trabajan en la reparación de la carretera que conduce hacia la frontera El Amatillo, en La Unión y la ruta de Tejutla a la frontera El Poy, en Chalatenango.

Esta administración está haciendo realidad una transformación de las vías, ya que estas obras viales no solo significan desarrollo para El Salvador, sino que también una mejor calidad de vida para las familias salvadoreñas.

Solo este año se han invertido $174.14 millones en el mantenimiento de las vías, la mayor inversión en los últimos 21 años.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto que pidió “probar” una motocicleta y nunca regresó

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elmer Josué Chacón Lemus, de 22 años, señalado por el delito de hurto de una motocicleta.

Durante la tarde se había difundido una denuncia ciudadana relacionada con el hurto de una motocicleta Kawasaki 400, ocurrido en una gasolinera Uno de Apopa. Según la información compartida en redes sociales, un hombre había solicitado probar la motocicleta con la intención de comprarla, pero no regresó al punto de encuentro.

El propietario informó que había presentado la denuncia ante las autoridades y solicitó apoyo de la población para identificar al sospechoso, cuya fotografía fue difundida junto con la denuncia.

Tras recibir la denuncia, las autoridades ubicaron a Chacón Lemus en la colonia San José 2, en Soyapango, San Salvador Este, donde procedieron a su captura.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador suma cinco días sin homicidios en septiembre

Publicado

el

El Salvador acumula 212 días sin homicidios en lo que va de 2026, según los registros de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con los datos policiales, septiembre también suma cinco días sin registrar homicidios. La PNC detalló que el sábado 5 de septiembre cerró sin homicidios en todo el territorio nacional.

Los días con cero homicidios reportados durante septiembre son el 1, 2, 3, 4 y 5.

Además, entre el 1 de junio de 2019 y el 5 de septiembre de 2026, El Salvador acumula un total de 1,313 días sin homicidios.

Según lo señalado en la información, los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada también han contribuido a mantener un contexto social alejado de la violencia, situación que ha convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a sujeto señalado de lesionar con un cuchillo a otro en Colón

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron este domingo la captura de José Elio Murcia Rivera, de 57 años de edad, señalado de lesionar con un cuchillo a otro hombre tras una discusión mientras ambos bebían alcohol.

El hecho ocurrió en Colón, La Libertad Oeste. De acuerdo con la Policía, la víctima sufrió lesiones en el cuello y fue trasladada a un hospital de la zona, donde se encuentra estable.

Tras el incidente, Murcia Rivera fue ubicado y capturado en la colonia Las Margaritas, del cantón Lourdes, en dicho distrito. El detenido será remitido por el delito de lesiones.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído