Nacionales
Gobierno ha intervenido infraestructura dañada de más de 2,000 centros educativos, y garantiza entrega de computadoras, uniformes y libros de texto a estudiantes
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la apuesta por mejorar la calidad educativa de los salvadoreños, quienes durante décadas esperaron una verdadera transformación del sistema educativo del país.
Es así como el Gobierno, en un trabajo articulado entre las instituciones, ha logrado intervenir la infraestructura dañada de centros escolares en todo el país, a fin de brindar condiciones dignas a estudiantes y maestros del sector público.
“En casi tres años de administración, hemos intervenido en más de 2,000 centros educativos y hemos solventado los problemas legales (estatus de propiedad del terreno) de cientos de centros para poder mejorar su infraestructura”, aseguró la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.
Al inicio de la actual gestión, más del 60 % de los centros educativos tenían problemas con la infraestructura, por el abandono y falta de interés de las anteriores administraciones; sumado a ello, problemas legales que el actual Gobierno ha ido solventando.
Además de las más de 2,000 intervenciones para mejorar la infraestructura escolar, el Gobierno implementa el programa Mi Nueva Escuela, con el que serán construidas alrededor de 400 centros escolares bajo estándares de calidad, que garantizan el bienestar de la niñez y la juventud, como parte de las acciones contempladas en la Política Nacional de Primera Infancia.
Para el Gobierno, es prioridad garantizar un mejor futuro para los salvadoreños, por ello, mantiene sus esfuerzos por asegurar la continuidad educativa con la entrega de computadoras, uniformes y libros de texto para beneficiar a estudiantes desde la educación inicial hasta bachillerato.
A pesar de la pandemia del COVID-19, los procesos educativos no se han detenido en el país y, gracias al buen manejo de la enfermedad, los estudiantes del sector público y privado continúan bajo la modalidad semipresencial, opcional y multimodal.
Nacionales
Incendio consume vehículo en Ahuachapán
Un vehículo fue consumido por un incendio la tarde de este viernes en el distrito de San Lorenzo, Ahuachapán Norte, dejando cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad quedó completamente destruida por las llamas. La familia propietaria del automotor resultó afectada psicológicamente, ya que el vehículo era su principal fuente de sustento.
Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
Las causas que originaron el incendio aún no han sido confirmadas y serán determinadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Una persona perdió la vida tras voraz incendio en vivienda de La Libertad
Una persona perdió la vida tras un incendio registrado durante la madrugada de este viernes en una vivienda ubicada en el departamento de La Libertad, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES).
De acuerdo con la institución, la víctima fue localizada sin vida mientras se atendía la emergencia.
El siniestro ocurrió en el cantón Chanmico, caserío El Mesón, del distrito de San Juan Opico, municipio de La Libertad Centro.
El CBES indicó que sus equipos realizaron maniobras de control, extinción y liquidación del incendio para sofocar las llamas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado qué originó el fuego y continúan trabajando en la escena para determinar las causas del incidente.
Sucesos
Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango
Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.
El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.







