Connect with us

Nacionales

FOTOS-VIDEO: Policía Captura a conductor ebrio que ocasionó accidente vial en calle a playa de La Libertad

Publicado

el

Anoche fue capturado el automovilista que provocó un accidente de tránsito sobre la calle que conduce a la playa Cangrejera, a la altura del cantón Cangrejera, en el departamento de La Libertad.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), identificaron al responsable del siniestro como José Ricardo Chávez Rodezno, quien labora como gerente de mercadeo de Telecorporación Salvadoreña (TCS), quien ocasionó el percance vial mientras conducía en estado de ebriedad.

“El sujeto del video que circula en redes sociales, donde provocó un accidente en el desvío de cantón Cangrejera al estar alcoholizado, ha sido detenido y está bajo custodia policial en una clínica privada, ya que resultó con fracturas tras el hecho”, informaron oficiales de la PNC.

Asimismo, los efectivos policiales detallaron que Chávez Rodezno será acusado del delito de lesiones en perjuicio de seis personas.

De nuevo se abre un caso en el que la opinión pública parece que tiene la razón.

Nos preguntamos si un hospital privado representa parte del sistema judicial de este país o más bien si un hospital es parte de los centros penitenciarios o de encarcelamiento que deben funcionar en situaciones como ésta. El señor gerente de mercadeo de telecorporación salvadoreña, José Ricardo Chávez Rodezno, cometió varios y graves delitos cuando embistió con su camioneta a otro pickup en el que viajaban varias personas y resultaron gravemente lesionada, entre ellas un menos de edad.

Nos preguntamos: Cuántos ilícitos o delitos se cometieron cuando el señor Rodezno huyó de la escena y fue ayudado por otros supuestos familiares a dejar el lugar donde había cometido semejante delito en un estado evidente de ebriedad?

INTERESANTE!  FOTOS - Un antisocial cayó abatido cuando emboscó a una patrulla en Armenia

De nuevo la presión de las redes sociales y los medios de comunicación lograron que las autoridades capturen a este sujeto, sin embargo como premio por haber lesionado de gravedad a las personas que viajaban en el pickup lo envían a un nosocomio… a un hospital. Vieja táctica, hacerse el enfermo!

Queremos preguntarle al fiscal general Raul melara: por qué se permitió que este sujeto borracho fuera a parar al hospital a pasar lo que denominamos y se conoce comúnmente como “goma” después de casi matar a varias personas?

Otra vez vemos en nuestro país la protección y favoritismo hacia ciertos grupos que pretenden con su poder y sus influencias políticas y económicas pasar por encima de la ley y hacer lo que ellos quieren con nuestro sistema judicial en su beneficio para evadir la responsabilidad penal y judicial que acarrean los actos bochornosos que provocan por andar ingeriendo alcohol sin medida.

Esperamos que en esta ocasión el fiscal Raul melara actúe conforme a la ley y procese a este individuo el cual no puede ser protegido por ninguna telecorporación ni por ningún “dinero”. Para nadie es un secreto la gravedad de sus acciones irresponsables ya que todo quedó grabado a través de un teléfono celular que nos permitió ser testigos en primera fila del salvajismo de este hombre al conducirse en una camioneta en estado de total ebriedad.

INTERESANTE!  VIDEO y FOTO: Lluvias del domingo provocan calles inundadas y árboles caídos en Santa Tecla y otros sectores

El irrespeto flagrante y total a la vida no puede seguir en nuestro país así como tampoco podemos permitir que continúe la impunidad, Quien sea el responsable de un delito debe de pagar por el mismo de acuerdo a las leyes que rigen nuestra República no es posible que sólo las personas Que no poseen recursos económicos suficientes suficientes para pagar abogados y manipular procesos a su antojo logren salir libres de toda culpa mientras los otros pagan duras y severas condenas en nuestro país.

Algunos dirán que fue un error del señor José Ricardo Chávez Rodezno, sin embargo, manejar totalmente borracho no es un error, es una desición propia y personal, la cual ocaciona desgracias como esta. El sr. Chávez Rodezno debe pagar como cualquier otro salvadoreño por la imprudencia de su conducta. Sería interesante saber qué pasó con la prueba de antidoping que la PNC tuvo que haber realizado en la escena de siniestro, se hizo o no? Cuántos grados de alcohol andaba en la sangre este señor?

Aquí vemos, claramente, que alguien metió sus manos para favorecer al José Ricardo Chávez Rodezno quien pasó cómodamente en la cama de un hospital su resaca, mientras otras personas estaban graves en otros hospitales.

INTERESANTE!  MINSAL registra tres nuevos fallecidos por COVID-19 en El Salvador

Nacionales

Capturan a dos pandilleros de la MS-13

Publicado

el

Foto: PNC

Este lunes 16 de mayo, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que dos pandilleros más de la MS-13 fueron capturados.

«Elementos de la División Antiextorsión de nuestra Policía Nacional Civil capturaron en flagrancia a dos terroristas de la estructura MS 13», aseguró.

El funcionario indicó que se trata de Carlos David Funes Umanzor; y Katherine Saraí Martínez Quintanilla.

Villatoro informó que en el procedimiento se les incautó una motocicleta, dos teléfonos celulares y $75.00 en efectivo producto de extorsión.

INTERESANTE!  Ernesto Castro cuestiona solicitud para desaforar y llevar a antejuicio a Mauricio Arriaza Chicas
Continuar Leyendo

Economia

Gobierno expone ante 44 países la inclusión financiera y la puesta en marcha del bitcóin como moneda de curso legal

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reunió en El Salvador a delegaciones de diferentes países para discutir sobre el tema de inclusión financiera, economía digital, la bancarización, el bitcóin en el país y otros temas relacionados a esta área.

El Banco Central de Reserva (BCR) y la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI) inauguraron la 25ª Reunión del Grupo de Trabajo de Servicios Financieros Digitales y la 18ª Reunión del Grupo de Trabajo de Financiamiento para PYMES.

Esta actividad contó con la participación de 44 países, los cuales fueron representados a través de 32 bancos centrales y 12 autoridades financieras. La inauguración estuvo a cargo del presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez; y el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán.

“Estamos comprometidos a fortalecer, de forma activa, la inclusión financiera como una potente herramienta que nos permite acercar los servicios y los productos financieros a aquellos sectores vulnerables”, dijo el presidente del BCR.

En el evento participaron funcionarios de Gobierno, como la ministra de Economía, María Luisa Hayem; la presidenta del Banco Hipotecario de El Salvador, Celina Padilla; el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar. “La digitalización se convierte en un tema vital, ya que solamente a través de servicios prestados de forma ágil, eficiente y segura vamos a poder ver a nuestro país alcanzando el desarrollo”, destacó el secretario Kattan.

Esto con acciones puntuales como: la aprobación del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera (CNIEF), el lanzamiento de la Política Nacional de Inclusión Financiera, la creación de la Oficina de la Innovación Financiera y la aprobación de la Ley Bitcóin.

El Gobierno del Presidente Bukele trabaja de forma coordinada y teniendo como objetivo prioritario el bienestar de la población salvadoreña, así mismo, está logrando que el país destaque internacionalmente con la modernización del  mercado financiero.

INTERESANTE!  Tres pandilleros fueron capturados durante un patrullaje en San Martín

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a más de 21 pandilleros en Cuscatlán

Publicado

el

La Policía Nacional (PNC) informó que en Cuscatlán un total de 21 terroristas fueron detenido, como parte de las acciones implementadas durante el régimen de excepción.

De acuerdo con las autoridades, entre los detenidos se encuentran: extorsionistas, informantes y colaboradores.

Durante la madrugada de este lunes, la PNC anunció que en los 50 días del régimen de excepción, El Salvador ya cuenta con la captura de 30,506 pandilleros quienes se dedicaba atemorizar a la población salvadoreña.

De igual forma, la policía detalló que sólo ayer, 15 de mayo, 536 pandilleros fueron detenidos a escala nacional.

INTERESANTE!  Duicentros abarratodos por ciudadanos previo a las elecciones del próximo domingo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído