Connect with us

Nacionales

FOTOS | Familia presidencial enciende la Navidad e invita a soñar con un mejor El Salvador

Publicado

el

Junto a su esposa, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, y su hija Layla, el presidente Nayib Bukele realizó anoche el encendido del Árbol de Navidad en Casa Presidencial, en una pequeña ceremonia en la que también envió un mensaje para invitar a soñar a todos los salvadoreños con mejor futuro para el país.

«Este año hemos empezado a construir algunos de nuestros más grandes sueños. Sueños que nos permitirán heredar un mejor legado a las futuras generaciones. No ha sido un año cualquiera, nos estamos reponiendo aún de los efectos mundiales de una pandemia. A veces es duro pensar que tenemos casi dos años con la pandemia, esta es nuestra segunda navidad luchando contra eso», dijo el presidente.

Foto: Diario El Salvador

«Para tener el país que soñamos no necesitamos solo mejor infraestructura o mejor economía. También necesitamos amor y compartir con nuestros seres queridos. La navidad es una época para reflexionar, mirar hacia atrás y ver todo lo que hemos logrado, y seguir luchando para tener el país que soñamos», agregó.

Finalmente, el presidente hizo un llamado a la sana convivencia entre las familias salvadoreñas y a mantener vivo el amor entre un pueblo unido que seguirá luchando por un mejor futuro y un mañana más próspero.

«Aprovechemos la oportunidad de acercarnos a quienes amamos con una visita, con un abrazo o una llamada. Que nuestro mejor regalo sea nuestro cariño. Mucho de lo que este año hemos logrado antes parecía imposible y ese es un buen motivo para celebrar. Feliz navidad y próspero año nuevo les deseamos Gabriela, Layla y yo», finalizó.

Foto: Diario El Salvador
Foto: Diario El Salvador
Foto: Diario El Salvador
Foto: Diario El Salvador
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Nacionales

Ministerio de Salud aumenta a más de 4,500 PCR aplicadas cada día

Publicado

el

Por

El ministro de Salud, Francisco Alabi, descartó este martes que en el país exista una escasez de pruebas PCR para la detención del COVID-19.

Por el contrario, el funcionario de Gobierno afirmó que actualmente se ha aumentado la cantidad de pruebas diarias que se le realizan a la población hasta llegar a las 4,600.

“Partimos de 2,000 a 2,500 y ahora estamos realizando cerca de 4,600 diarias… esto no es en base a que hay una escasez, sino la capacidad de los laboratorios biología molecular en procesamiento de una muestra de PCR es bastante complejo”, dijo Alabi.

Las pruebas que hacen los laboratorios privados son aparte, aunque los resultados son trasladados todos los días al Ministerio de Salud para el procesamiento nacional que sirve a los epidemiólogos como un parámetro para determinar el comportamiento de la pandemia en el país y las acciones a seguir.

El programa de toma de muestras para el examen de PCR es gratis en las cabinas móviles del Gobierno, que todos los días son trasladados hacia diferentes sectores, para acercar el servicio a los salvadoreños.

El resultado de la referida prueba se traslada al paciente en un máximo de tiempo de 72 horas y dependiendo, en el caso de ser positivo se hace un acompañamiento para el proceso de recuperación que inicia con la entrega de un kit con el tratamiento farmacológico contra la enfermedad, así como vitaminas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Dos personas lesionadas tras accidente provocado por conductor borracho en autopista a Comalapa

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad ha provocado un accidente de tránsito, en el que resultaron lesionadas dos personas.

Este aparatoso accidente ha ocurrido en el kilómetro 22 de la autopista a Comalapa, reportan las autoridades policiales.

Puede ser una imagen de 5 personas y carretera

A la escena acudieron socorristas de Comandos de Salvamento que en conjunto con el Sistema de Emergencias Médicas atendieron a los lesionados.

Los lesionados se conducían a bordo de un automóvil tipo pick up, marca Ram, color rojo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere tras sufrir fulminante infarto al bajarse de un microbús en San Marcos

Publicado

el

Cuerpos de socorro informaron la mañana de este martes sobre la muerte de un hombre quien aparentemente sufrió un infarto minutos después de bajarse de un microbús del transporte colectivo, en el municipio de San Marcos.

De acuerdo con la versión de testigos, minutos antes, el hombre se bajó de la unidad en las cercanías de la Terminal del Sur y comenzó a presentar molestias de salud. Luego, intentó pedir la ayuda a un taxista pero casi de inmediato cayó al piso.

Imagen

Paramédicos acudieron al lugar para tratar de reanimarlo pero lamentablemente no se pudo hacer más por él, debido a que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad pública custodiaron la escena a espera del levantamiento del cadáver. De momento se desconoce la identidad de la víctima.

El pasado fin de semana, un vigilante privado también murió de manera repentina al sufrir de un paro cardíaco mientras desempañaba sus funciones en una gasolinera del municipio de Quezaltepeque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído