Connect with us

Nacionales

Fiscal general asegura que «hay mano criminal» en la muerte de la exdiputada Yanci Urbina

Publicado

el

El fiscal general, Rodolfo Delgado, aseguró este jueves que hubo mano criminal en la muerte de la exdiputada del FMLN, Yanci Urbina, pues la evidencia científica ha revelado que sufrió múltiples lesiones, pero lo que provocó su deceso fue un golpe con un objeto contundente.

«Ante el tipo de lesiones que presentaba el cuerpo se ordenó que se realizara la autopsia en el Instituto de Medicina Legal y las sospechas del fiscal [del caso] fueron confirmadas por el médico forense y se empezó a observar un patrón de golpes en diferentes partes del cuerpo: tabique nasal, hombro, dorso, en la mano tenía moretes, cerca de la oreja se observaba un surco que indicaba que ella había recibido un golpe con un objeto contundente y que eso le causó la muerte», reveló el fiscal general durante la entrevista de Canal 10.

El funcionario explicó que cuando los fiscales del caso iniciaron la inspección en el sitio donde fue atacada la exlegisladora no se observaron evidencias del accidente por el que inicialmente fueron alertadas las autoridades cuando reportaron su muerte.

«Se recabaron una serie de indicios que nos indicaban la presencia de una mano criminal que es la que le produce las lesiones a la señora Urbina, y entrevistamos a su compañero de vida [Peter Wachowsky] y tras una serie de diligencia corroboramos las coartadas que él había proporcionado, observamos fisuras en sus declaraciones que había proporcionado», dijo el titular de la Fiscalía.

INTERESANTE!  VIDEO: Ladrón intenta asaltar un restaurante a mano armada y termina recibiendo una paliza

Agregó que reconstruyeron los hechos ocurridos el día del crimen y que los resultados de la autopsia proporcionados por Medicina Legal les reveló el tiempo que la víctima tenía de haber muerto. Delgado comentó que la relación de pareja entre la diputada con su pareja ya no existía, pues ya no había «convivencia marital, no se trataba de un hogar que fuera ajeno a la desavenencias, se trataba de dos personas viviendo bajo un mismo techo que no tenían ninguna relación afectiva entre sí».

Dijo que en la vivienda donde sucedió el crimen encontraron botellas de licor, principalmente, donde habitaba el imputado, quien además se contradijo en sus versiones de lo ocurrido.

«Las diferentes versiones que él nos dio se fueron desvirtuando, sobre cómo ocurrió el supuesto accidente, hasta tal punto que formulamos una acusación en contra de esta persona por el delito cometido en contra de Yanci Urbina», detalló el fiscal.

Nacionales

VIDEO | Cámara de seguridad captan momento exacto en que un motociclista colisiona contra otro en La Unión

Publicado

el

Por

Las cámaras de vigilancia captaron el momento exacto de un accidente de tránsito registrado el domingo en la carretera Ruta Militar, en La Unión.

El accidente ocurrió en las inmediaciones del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, donde se vieron involucrados dos motociclistas.

El choque se produjo cuando la fila de carros se detuvo y un motociclista que iba atrás no se detuvo y terminó chocando con la parte trasera de otra moto.

Según se puede apreciar, el segundo motociclista habría chocado por distracción.

INTERESANTE!  Policías llevan provisiones de alimentos a anciana de escasos recursos en Izalco
Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre muere por ingesta alcohólica en Cojutepeque, Cuscatlán

Publicado

el

Por

Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana de este lunes en la 2° calle poniente, barrio El Calvario, en Cojutepeque.

De acuerdo con la información, se trata de una persona que sufría problemas por consumo en exceso de alcohol.

Inspecciones policiales desarrolladas en la escena, confirmaron que la causa del fallecimiento sería la intoxicación alcohólica o sobredosis.

Al cierre de esta nota no se había brindado identidad del fallecido.

INTERESANTE!  Encuentran dos cráneos humanos en el municipio de Colón
Continuar Leyendo

Nacionales

Caen mujeres colaboradoras de pandilleras que operaban al sur de San Salvador

Publicado

el

Por

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de dos mujeres acusadas de ser colaboras de pandillas que operan al sur de San Salvador.

Entre las capturadas figura Jennifer Benítez Chachagua, alias la “Pálida”, quien participaba en diferentes actividades delictivas con la pandilla.

Su captura se llevó a cabo mediante trabajo articulado entre la PNC y elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña (FAES), el municipio de Santo Tomás.

Además, en el municipio de San Marcos, Vanessa Orellana Sánchez, alias la “Pitufa”, fue arrestada tras ser señalada de encargarse de exigir dinero en nombre de terroristas a los comerciantes de ese lugar.

Estas mujeres inicialmente serán procesadas por agrupaciones ilícitas, delito por el cual podrían pasar hasta 30 años tras las rejas.

INTERESANTE!  Conductor muere tras chocar con un pick up que circulaba en sentido contrario
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído