Nacionales
Enfrentamiento en La Libertad deja un pandillero muerto
Imagen de referencia
Este martes 24 de mayo, un pandillero atacó con arma de fuego a los agentes de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban realizando un patrullaje en el cantón El Triunfo de Santa Tecla, La Libertad.
El terrorista
El terrorista fue identificado como Jorge Alberto Martínez Peña, alias Mandri o Perverso; quien falleció durante el ataque a mano armada a las autoridades.
Este peligroso pandillero contaba con orden de captura por Homicidio Agravado y Lesiones.
La PNC indicó que sus agentes de investigación resultaron ilesos luego del incidente.
La PNC y la Fuerza Armada continúan combatiendo a las estructuras criminales de manera frontal gracias a las facultades otorgadas por el régimen de excepción, el cual continuará en vigencia durante 30 días más.
Hasta el pasado 23 de mayo, la PNC informó que se han realziado 34,216 detenciones desde que inició el régimen de excepción debido a la escalada de violencia que registró El Salvador durante los días 25 y 26 de marzo.
Nacionales
Tome nota: Habrá cierres parciales y totales en carretera al puerto de La Libertad por instalación de pasarela
Los conductores que circulan por la carretera al puerto de La Libertad deberán tomar precauciones ante una serie de cierres parciales y totales programados debido a trabajos de instalación de una pasarela peatonal en el sector de Tuscania.
El Viceministerio de Transporte informó que las intervenciones iniciarán el 25 de mayo y se extenderán hasta el 3 de junio, con restricciones escalonadas en distintos horarios.
Según las autoridades, del 25 al 29 de mayo se realizará el cierre de un carril por sentido entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde. Además, el 1 de junio se ejecutará un cierre nocturno de un carril en sentido hacia el Puerto de La Libertad, desde las 10:00 de la noche hasta las 2:00 de la madrugada del 2 de junio.
Posteriormente, entre las 10:00 de la noche del 2 de junio y las 5:00 de la madrugada del 3 de junio, la restricción vehicular será en sentido hacia San Salvador.
Como parte de los trabajos, también se implementarán cierres totales de la carretera durante una hora los días 2 y 3 de junio, específicamente entre las 2:00 y las 3:00 de la madrugada.
Por trabajos de instalación de pasarela en el sector de Tuscania, carretera al Puerto de la Libertad, se realizarán cierres parciales y cierres totales.
🗓️Del 25 al 29 de mayo: cierre de un carril por sentido de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.
🗓️De las 10:00 p.m. del 1 de junio a las… pic.twitter.com/2fNlsCYc9q— VMT (@VMTElSalvador) May 24, 2026
Nacionales
Agente del CAM pierde la vida tras ser impactado por un microbús
Un motociclista del Cuerpo de Agentes Metropolitanos falleció la mañana de este domingo tras ser embestido por una coaster de la ruta 11, según confirmó la Policía Nacional Civil.
Las autoridades identificaron al conductor del transporte público como Luis Enrique Hernández Martínez, de 34 años, quien presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y no portaba licencia de conducir.
El accidente ocurrió sobre la 3ª Avenida Norte y 3ª Calle Poniente, en el centro de San Salvador. De acuerdo con la información oficial, el agente falleció en el lugar.
La PNC indicó que Hernández Martínez será remitido por el delito de homicidio culposo.




